El ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, anunció hoy que pondrá fin a la prohibición de los cruceros a partir del 1 de noviembre de 2021.

Canadá vuelve a permitir cruceros

Antes del anuncio actual, existiía una prohibición para los cruceros que estaba programada hasta febrero de 2022. El anuncio significa que los cruceros pueden navegar a Canadá para el inicio de la temporada de cruceros tradicional a partir de 2022.

Ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra

Como los canadienses han hecho su parte para reducir la propagación de COVID-19, nuestro gobierno continúa trabajando duro para reiniciar nuestra economía de manera segura y reconstruir mejor. Como los canadienses han hecho su parte para reducir la propagación de COVID-19, nuestro gobierno continúa trabajando duro para reiniciar nuestra economía de manera segura y reconstruir mejor.

Daremos la bienvenida a los cruceros, una parte importante de nuestro sector turístico, de regreso en aguas canadienses para la temporada 2022.

Elegir el mejor crucero

Cruceros prohibidos

Los cruceros han sido prohibidos desde marzo de 2020 en Canadá debido a la crisis de salud global. Aunque a diferencia de Estados Unidos, hasta hoy no ha habido un camino para que los barcos reinicien.

La prohibición de los cruceros de Canadá tuvo un impacto significativo en los cruceros, lo que significó que debido a las leyes de cabotaje de Estados Unidos, los barcos no podían realizar cruceros por Alaska o Nueva Inglaterra.

Que Canadá prohíba los cruceros significa que las líneas de cruceros no pueden ofrecer legalmente cruceros a Alaska o Nueva Inglaterra. Esto debido a las leyes de cabotaje que requieren que se visite un puerto extranjero durante la navegación.

Cruceros temáticos ¿qué son?

Cruceros desde Estados Unidos

Los cruceros que salen de los Estados Unidos deben adherirse a la Ley de servicio de embarcaciones de pasajeros de 1886 (a veces denominada Ley Jones).

Para la temporada de cruceros de 2021, Estados Unidos aprobó una exención temporal que permite a los cruceros evitar Canadá, aunque eso solo ayudó a los cruceros de Alaska para esta temporada.