El Ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, ha anunciado nuevas órdenes provisionales, que prohíben las embarcaciones de recreo en las aguas del Ártico canadiense y los cruceros en todas las aguas canadienses hasta el 28 de febrero de 2022.

Canadá prohibe los cruceros hasta 2022

El Gobierno de Canadá continúa vigilando la evolución de la pandemia de COVID-19 y su impacto en los sectores marítimo y turístico, con el objetivo prioritario de mantener a los canadienses y a los trabajadores del transporte seguros y sanos.

  •   Se prohíbe las embarcaciones de pasajeros con más de 12 personas de la entrada en aguas costeras del Ártico, incluyendo Nunatsiavut, Nunavik y la costa del Labrador.
  •   Prohibición para los cruceros con más de 100 personas de operar en aguas canadienses.

De esta manera los cruceros no podrán visitar puertos canadienses hasta el 1 de marzo de 2022. 

Las embarcaciones de recreo utilizadas por los residentes locales del Ártico no se verán afectadas por estas medidas.

No existe una prohibición nacional para los cruceros más pequeños con capacidad hasta 100 personas, que deberán seguir los protocolos de las autoridades sanitarias provinciales, territoriales, locales y regionales en cuanto a plazos y procesos en sus operaciones.

Embarcaciones de pasajeros esenciales

Las embarcaciones de pasajeros esenciales, como los ferries y los taxis acuáticos, continuarán sus operaciones siguiendo las recomendaciones y los protocolos locales de salud pública para reducir la propagación de COVID-19 y prevenir futuros brotes reduciendo el número de pasajeros, asegurando el distanciamiento físico, usando mascarillas y mejorando las medidas de limpieza e higiene.

El Gobierno de Canadá seguirá evaluando la situación y realizando los cambios necesarios para garantizar la salud y la seguridad de todos los canadienses. En caso de que la pandemia de COVID-19 mejore lo suficiente como para permitir la reanudación de estas actividades, el Ministro de Transporte podrá anular estas órdenes provisionales.

Ministro de Transporte, Omar Alghabra

Mientras los canadienses siguen poniendo de su parte para reducir la propagación del COVID-19, nuestro gobierno sigue trabajando duro para garantizar que el sistema de transporte de Canadá siga siendo seguro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here