Noticias

Brote de gastroenteritis afecta a los huespedes y a la triupulacion de un crucero

Durante un viaje de 35 noches un brote de gastroenteritis impacta a los huéspedes como a la tripulacion del crucero de Holland America Line

Se ha reportado un brote de enfermedad gastrointestinal que afectó tanto a los pasajeros como a la tripulación a bordo del crucero Koningsdam de Holland America Line. Este crucero, actualmente en un viaje de 35 noches por el Océano Pacífico, ha experimentado un número significativo de casos de enfermedad entre sus pasajeros.

Crucero Koningsdam con brote gastrointestinal

El crucero Koningsdam zarpó de San Diego, California, el 17 de febrero pasado y no tiene previsto regresar al puerto californiano hasta dentro de dos semanas. A pesar del brote, se están implementando diversas medidas a bordo para manejar eficazmente esta situación. Los informes de los pasajeros del crucero de 35 días sugieren que estos incidentes han tenido un impacto mínimo en su experiencia de viaje.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han publicado un informe en el que se afirma que se produjo un brote a bordo del crucero de Holland America Line ms Koningsdam . El crucero realiza actualmente un crucero de 35 días a Hawái, Tahití y las Marquesas. Según el informe de los CDC, 98 de los 2.522 huespedes a bordo (3,89%) y 12 de los 961 miembros de la tripulación (1,25%) a bordo han experimentado enfermedades derivadas de la infección por norovirus

Se implementaron protocolos a bordo

Como es el caso con todos los brotes reportados, Holland America Line ha implementado mayores procedimientos de limpieza y desinfección. Las medidas incluyen el aislamiento de los pasajeros y la tripulación enfermos para evitar una mayor propagación del virus.

Comunicado de Holland America Line

En Holland America Line, la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y tripulación es nuestra principal prioridad. Durante el viaje actual, varios huéspedes del Koningsdam informaron síntomas de enfermedades gastrointestinales. La mayoría de los casos fueron leves y se resolvieron rápidamente. Iniciamos protocolos de saneamiento mejorados para minimizar una mayor transmisión y desde entonces la incidencia de casos ha disminuido significativamente

Koningsdam de Holland America Line

El MS Koningsdam es un crucero de la clase Pinnacle, operado  por Holland America Line (HAL), filial de Carnival Corporation & plc.​ Es el primer buque de la clase Pinnacle, sus barcos gemelos son: Nieuw Statendam y Rotterdam, todos construidos por el astillero italiano Fincantieri. Con 99.863 toneladas, se convirtió en el barco más grande jamás encargado por HAL en el momento de su entrega.

El crucero Koningsdam  ya ha visitado Hilo, Kahului, Nawiliwili y Honolulu, Hawaii; así como Raiatea, Tahití; Moorea y Fakarava, Polinesia Francesa; En los próximos días, navegará hacia Nuku Hiva, Polinesia Francesa, antes de regresar a San Diego durante una travesía de 9 días. 

¿Qué es el Norovirus?

El norovirus es un virus altamente contagioso que causa gastroenteritis aguda, también conocida como “enfermedad estomacal”. Es una de las principales causas de enfermedades transmitidas por los alimentos y por contacto directo con personas infectadas. Los síntomas típicos incluyen náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y fiebre.

El norovirus es común en entornos donde hay multitudes de personas, como cruceros, escuelas, hospitales y centros de atención a largo plazo. Se propaga fácilmente a través de la ingestión de alimentos o agua contaminados, el contacto directo con personas infectadas o superficies contaminadas, e incluso a través de gotas respiratorias en el aire.

Otros brotes en cruceros

 Este brote no es el primero ni el último en un crucero, apenas hace unas semanas el crucero Queen Victoria de Cunard Line, tuvo un episodio similar, donde un brote gastrointestinal afectó a más de 100 pasajeros y miembros de la tripulación durante su crucero de 111 noches de Hamburgo a Sydney.

Más de 100 pasajeros de crucero enferman tras un brote gastrointestinal

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) exigen que los cruceros que participan en el Programa de Saneamiento de Embarcaciones (VSP) informen cuando el 3% o más de los pasajeros o la tripulación a bordo hayan experimentado síntomas de enfermedad gastrointestinal durante un viaje. Según los informes de los huéspedes, el impacto a bordo ha sido mínimo, los buffets permanecen abiertos para todos los huéspedes a bordo y las fiestas en cubierta continúan con normalidad. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios