Así es el nuevo crucero Arvia de P&O Cruises

El viaje inaugural del crucero de P&O Cruises, el Arvia, nuevo barco de la clase Excel, con capacidad para 5.200 pasajeros y gemelo del Iona, que salió a la venta el año pasado, estaba previsto para el 9 de diciembre.

Viaje inaugural Arvia

El viaje inaugural del Arvia (término que significa “a la orilla del mar), nuevo barco de la clase Excel, con capacidad para 5.200 pasajeros salió a la venta el año pasado, estaba previsto para el 9 de diciembre. Ahora, la naviera ha confirmado el retraso de la fecha de salida del primer viaje del Arvia, y este debut será ahora el próximo 23 de diciembre en un itinerario que visitará España, Portugal y las Islas Canarias, antes de reposicionarse en el Caribe en enero.

  1. Southampton, Inglaterra (23 de diciembre 2022)
  2. Navegación
  3. Navegación
  4. Navegación
  5. Funchal, Isla de Madeira, Portugal
  6. Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias
  7. Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias
  8. Arrecife, Lanzarote, Islas Canarias
  9. Navegación
  10. Navegación
  11. Cádiz, España, Sevilla
  12. Lisboa, Portugal
  13. Southampton, Inglaterra (6 de enero 2023)

Crucero Arvia 2022

El Arvia, con sus 344 metros de eslora y los 42 metros de manga, tiene capacidad para 5.200 pasajeros. 1.762 tripulantes. El buque tiene 20 cubiertas y 2.614 cabinas (camarotes).

Tanto el Arvia como el Iona están propulsados con gas natural licuado, por lo que se convertirían en dos de los cruceros más grandes impulsados por esta nueva modalidad de combustible que muy pronto se convertirá en el estándar junto al hidrógeno para todos los buques que quieran realizar sus trayectos de manera sostenible y amigable con el medio ambiente. El Arvia tendrá una potencia propulsora total de 61.760 kW y alcanzará una velocidad máxima que podrá estar en torno a los 21,5 nudos (unos 40 km/h).

Portavoz de la naviera P&O

«Aunque sabemos que esto supone una decepción para aquellos huéspedes que tenían reserva para viajar el 9 de diciembre, no estamos dispuestos a comprometer los altos estándares de construcción, diseño interior y servicio por los que P&O Cruises es conocido».