La construcción del nuevo barco de Disney Cruise Line llamado Disney Wish, tenía previsto unirse a la flota en 2021. Se ha visto afectada por la pandemia del covid-19, por lo que la compañía ha anunciado el retraso de su inauguración para una fecha posterior.

Crucero Disney Wish viaje inaugural

Disney Cruise Line ha anunciado la necesidad de posponer el viaje inaugural de su barco Disney Wish, programado para el verano de 2022, debido a retrasos en la construcción del buque causados por la pandemia de la covid-19.

 

El barco estaba programado para zarpar en su viaje inaugural el 9 de junio desde Puerto Cañaveral, Florida (EE.UU.). Donde realizaría una temporada de cruceros a Nassau, Bahamas y la isla privada de Disney Cruise Line.

Viajes afectados Disney Wish

Sin embargo el astillero alemán de Meyer Werft, imposibilitado a cumplir los plazos como consecuencia de la evolución d la pandemia en Europa, ha solicitado más tiempo a Disney Cruise Line para terminar la construcción del nuevo buque de cruceros, el Disney Wish. Este retraso en la construcción ha obligado a la compañía de cruceros a retrasar el viaje inaugural unas 6 semanas, afectando a las 12 primeras salidas programadas.

Pasajeros afectados

La división de cruceros de Disney ha contactado con los clientes afectados e informado de la nueva fecha de inauguración, que será el 14 de julio, ofreciéndoles también el reembolso completo o la posibilidad de reservar con un 50 % de descuento un futuro crucero con salida antes del 31 de diciembre de 2023. Además, Disney Cruise Line ha suspendido temporalmente la venta de todos los viajes del Disney Wish hasta que se procesen los cambios de los clientes con reservas en los cruceros afectados.

Nuevos cruceros Disney

El Disney Wish es el primero de los tres barcos nuevos de Disney Cruise Line a construir en Meyer Werft y que estarán impulsados por gas natural licuado.

Disney Wish nuevo barco de Disney Cruise Line

Bastante más grande que el resto de la flota y utilizando gas natural licuado (GNL) como combustible, el Disney Wish tendrá 144.000 toneladas brutas, 341,13 metros de eslora, 39 metros de manga y 1250 cabinas. Además contará con Rapunzel como personaje principal que enamorará a los más pequeños.

Cómo serán los nuevos cruceros de Disney

El nuevo crucero de Disney contará con un diseño inspirado en los cuentos de hadas y con la primera atracción a bordo de un barco, “AquaMouse”, que permitirá a los pasajeros zigzaguear a través de 230 metros de tubos suspendidos sobre las cubiertas superiores. Además incluye el poder unirse a “The Avengers” (“Los vengadores”) en una aventura culinaria cinematográfica de Marvel y viajar a una galaxia muy lejana en la que será la primera experiencia “Star Wars” a bordo de un barco de Disney.