Antiguo barco de Royal Caribbean será retirado y desmantelado

La naviera Celestyal Cruises anuncia que uno de sus cruceros, antiguo crucero de Royal Caribbean, se retira a finales del 2023. En reemplazo ocupará su lugar un nuevo barco. 

Celestyal Olympia Celestyal Cruises

El crucero Celestyal Olympia, que navega con Celestyal Cruises desde 2014, se retirará en las próximas semanas. Esta decisión se produce cuando Celestyal Cruises adquirió AIDAaura, el barco más antiguo de la flota de AIDA Cruises (construido en 2003).

El crucero AIDAaura, se unirá a Celestyal Cruises como Celestyal Discovery en 2024 después de una extensa remodelación y el Celestyal Olympia será desmantelado y retirado de la línea.

Itinerarios de Celestyal Discovery

Está previsto que Celestyal Discovery se haga cargo de los viajes de Celestyal Olympia a partir de marzo de 2024, y los huéspedes que ya hayan reservado esos viajes serán contactados para brindarles detalles sobre cómo cambiar al nuevo barco 

Cruceros cancelados Celestyal Olympia

Los viajes anteriores a bordo del Celestyal Olympia, desde el 2 de diciembre de 2023 hasta fin de año, se cancelan y los huéspedes reciben reembolsos completos. Los cruceros afectados son cruceros de 3, 4 y 5 noches por las islas griegas

Crucero Celestyal Olimpia

El Celestyal Olympia comenzó como Song of America de Royal Caribbean cuando debutó en diciembre de 1982 como el cuarto barco de la línea, y permaneció en Royal Caribbean hasta 1999. Es de destacar que este barco fue el primero en contar con el distintivo Viking Crown Lounge.

A finales de 1998, el barco fue vendido a Sun Cruises (aunque sería fletado nuevamente a Royal Caribbean durante varios meses) y pasó a llamarse Sunbird , con algunas reconstrucciones de sus espacios interiores, particularmente las suites. En 2005, el barco se vendió nuevamente cuando Sun Cruises se disolvió. Después de pasar a llamarse Thomson Destiny , el barco navegó para Thomson Cruises hasta 2012. A finales de 2014, Louis Cruises pasó a llamarse Celestyal Cruises, y el barco pasó a llamarse y actualizarse para convertirse en Celestyal Olympia.

Futuro de Celestyal Olympia

El barco de 37.700 toneladas brutas puede recibir a 1.664 pasajeros a bordo en cada viaje, con aproximadamente 540 miembros de tripulación internacionales a bordo será desmantelado y retirado de la flota, así lo confirmó Celestyal Cruises.