El Global Dream es uno de los cruceros más grande del mundo que hoy se encuentra en construcción muy avanzada. Los trabajos en el mega barco de 342 metros de eslora estan suspendidos, luego que el astillero MV Werften, de propiedad asiática, se declarara en quiebra el en enero 2022.

Así es el mega crucero con capacidad para 9.000 pasajeros

En octubre Fuertes rumores de que el crucero Global Dream de 9,000 pasajeros de Genting en bancarrota puede haber sido comprado por Disney Cruise Line.

Disney Cruise anuncia la compra del Global Dream

Disney ha anunciado la adquisición de un crucero parcialmente terminado, ya que ha llegado a un acuerdo para adquirir el Global Dream inacabado de 6,000 huespedes que se encuentra en MV Werften.

Disney ahora trabajará con Meyer Werft para completar el crucero en Wismar, Alemania. El barco cambiará de nombre y se espera que zarpe en 2025 y será alimentado con metanol verde.

Disney dijo que pudo asegurar el barco a un precio favorable y dentro de la guía de gastos de capital.

Esto se suma a dos nuevos barcos que la compañía recibirá en 2024 y 2025, respectivamente. 

Josh D’Amaro, presidente , Parques Disney, Experiencias y Productos

Nuestros cruceros nos brindan la oportunidad única de llevar la magia de Disney a los fanáticos sin importar dónde se encuentren, y la adición de este barco hará que las vacaciones de Disney Cruise Line sean accesibles para más familias que nunca.

El nuevo barco, que tendrá su base fuera de los Estados Unidos, contará con experiencias innovadoras de Disney junto con el deslumbrante entretenimiento, comidas de clase mundial y el legendario servicio al huésped que distingue a Disney Cruise Line, dijo la compañía.

El exterior estará adornado con los icónicos colores de la flota inspirados en Mickey Mouse, con embudos rojos característicos.

Se dice que el Global Dream, originalmente en construcción para el ahora desaparecido Dream Cruises, está completo en un 75 por ciento. El barco fue diseñado para el mercado familiar y para navegar todo el año en Asia.  

Mega crucero Global Dream está a la venta luego de la quiebra del astillero

La declaración de quiebra supuso la paralización de los trabajos de construcción del buque, que se habría convertido en uno de los primeros barcos capaces de albergar hasta 10.000 pasajeros y tripulación.

El destino del MV Werften se decidió a miles de kilómetros de distancia, en Asia, en las oficinas de Genting HK, propietario del astillero y operador de Dream Cruises. Especializada en turismo y casinos, la empresa se derrumbó por la interrupción de los viajes causada por la pandemia y la decisión de su matriz malaya, Genting, de abandonarla. Y sin suficientes garantías financieras, el Estado alemán, que había acordado apoyar al astillero, se retiró.

Así será la clase World de MSC Cruceros

Christoph Morgen nuevo administrador

Fue nombrado administrador legal de la empresa con el objetivo de encontrar un comprador para el Global Dream. Aunque algunos inversores han manifestado su interés, dijo Morgen, es difícil conseguir una buena oferta por un barco tan grande.

8 nuevos cruceros que se inauguran en 2023

Global Dream 2022

Desde entonces, el crucero de 342 metros de largo espera un comprador. El proyecto, con un coste estimado de 1.500 millones de euros, está terminado en un 75%, según la dirección del astillero. El crucero necesita 600 millones de euros para seguir adelante. Mientras el barco espera, la incertidumbre se apodera de los 2.000 empleados de los muelles de MV Werften en Stralsund, Rostock y Wismar, al otro lado de la costa de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

grupo de facebook en crucero x el mundo