Los barcos Norwegian Sun y Norwegian Jade se modernizan

Norwegian Cruise Line anunció la adaptación de un nuevo sistema de escape de gas en dos de sus buques. Así, Norwegian Sun y Norwegian Jade se modernizan para cuidar el mediombiente. Junto con el programa ambiental Sail & Sustain de la línea, los nuevos sistemas tienen como objetivo reducir significativamente las emisiones al aire. También, posteriormente, las huellas ambientales de los buques. A principios de 2014, Norwegian Cruise Line fue la primera línea de cruceros en comprometerse a modernizar seis embarcaciones. Y ha excedido ese compromiso con ocho naves en total.

Norwegian Sun y Norwegian Jade se modernizan para cuidar el mediombiente

Con la instalación de esta tecnología en dos barcos más, la naviera continúa ejemplificando su compromiso aplicando prácticas ambientales seguras y conservadoras en toda la flota. Los nuevos depuradores livianos en línea de los barcos son una tecnología híbrida desarrollada por Yara Marine Technologies. En cada barco, se instalaron cinco depuradores, uno por motor. Conjuntamente son capaces de reducir la emisión de azufre al aire hasta un 99 %. También reducir la emisión de partículas al aire en un 85 %. La nueva tecnología de Norwegian Jade y Norwegian Sun reducirá el equivalente aproximado a 3.000 toneladas de óxido de azufre en los años venideros.

Norwegian Jade se moderniza
Norwegian Jade

El nuevo sistema funciona «limpiando» el óxido de azufre antes de que las emisiones salgan de la chimenea. Así, se logra disminuir la cantidad que se libera en el aire. Como resultado se obtiene una nube blanca y limpia de vapor.

Sail & Sustain

Norwegian lideró la industria al ser la primera línea de cruceros en instalar depuradores con una moderna unidad de filtración en 2016. Este sofisticado sistema utiliza tecnología de ultrafiltración para limpiar el agua recirculada.

Como parte de Sail & Sustain, la Política de Seguridad y Protección Ambiental de Norwegian establece varios objetivos relacionados con el medio ambiente. Estos incluyen reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente, eliminar la basura y los materiales de desecho. Además reciclar y reutilizar materiales y establecer objetivos para la mejora continua de los programas de gestión ambiental.

Para mantenerte al día con las novedades del mundo de los cruceros visitá nuestra sección >> Noticias <<

Fuente: Norwegian Cruise Line

 

Comentarios

comentarios

9 Comentarios

  1. hello!,I like your writing very so much! share we communicate
    extra about your post on AOL? I require an expert in this
    space to unravel my problem. May be that’s you!

    Taking a look ahead to see you.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here