La naviera Norwegian Cruise Line demandó al cirujano general de Florida (Estados Unidos), Scott Rivkees, por la ley estatal que prohíbe a las empresas pedir pruebas de vacunación contra covid-19. A a un mes de que esta compañía, con sede en Miami, reinicie sus cruceros.

Norwegian Cruise Line demanda a Florida

La demanda presentada por la empresa matriz, Norwegian Cruise Line Holdings, desafía la disposición de la ley de Florida que prohíbe los llamados «pasaportes de vacunas» contra el covid-19. firmada el pasado abril por el gobernador del estado, Ron DeSantis, y que entró en vigor el 1 de julio 2021.

Florida, EEUU

Una portavoz de la oficina del gobernador de Florida dijo que la postura de Norwegian discrimina a los niños y las personas que no pueden ser vacunadas. Señaló los esfuerzos legales del estado contra las restricciones y protocolos de navegación de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades).

“Norwegian parece preferir las restricciones de los CDC a la libertad que ofrece Florida. Esta administración no tolerará una discriminación tan generalizada”.

Norwegian Cruise Line

La compañía argumentó que restringir el flujo de información, en este caso, la documentación de la vacuna, afecta la libertad de expresión que protege la Primera Enmienda.

También dijo que la prohibición de Florida interrumpe el flujo del comercio interestatal e internacional. En violación de una disposición de la Constitución de los Estados Unidos que otorga al Congreso la autoridad exclusiva para regular el comercio interestatal.

Norwegian Cruise Line demanda a Florida por prohibir la prueba de vacunación

La compañía, que presentó su demanda en el tribunal de distrito sur de Florida, señala que está lista para la reactivación el 15 de agosto de sus cruceros de acuerdo con la ley vigente, y cita la Orden de Navegación Condicional administrada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Cruceros por el Caribe Norwegian Cruise Line

Norwegian Cruise Line ofrecerá cruceros al Caribe a partir del 15 de agosto 2021 desde Florida. Un centro de cruceros que en 2019 representó alrededor del 60% de los viajes en crucero desde Estados Unidos, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros.

Cruceros por Alaska Norwegian Cruise Line

La compañía también planea reanudar las operaciones de navegación en Alaska a partir del 7 de agosto 2021 , lo que marca su primera reanudación en los Estados Unidos. Alaska no tiene las mismas restricciones para exigir comprobante de vacunación que Florida.

La prohibición de Florida, que se convirtió en ley en mayo, se ha aplicado a medida que los operadores de cruceros trabajan para cumplir con las pautas establecidas por los CDC. Comprometerse con una tasa de vacunación del 95% para la tripulación y los pasajeros es una forma en que los operadores de cruceros pueden obtener luz verde de la agencia, dijeron los CDC. En su denuncia, Norwegian dijo que la posible propagación de Variante delta altamente contagiosa Es otra motivación para su decisión de ordenar vacunas completas para Covid-19.

Multas

Pero las empresas, ya sean cruceros, restaurantes o recintos de espectáculos que violen la ley estatal citada estarían sujetas a una multa de 5.000 dólares cada vez que requieran a un cliente el llamado «pasaporte de vacunación» para prestarle un servicio.

Según el diario Wall Street Journal, Norwegian interpuso la demanda contra el cirujano general del estado debido a que él es el funcionario estatal que tiene la autoridad para hacer cumplir la llamada «prohibición de pasaportes» de vacunación.

¿Que dice la ley?

Así, las navieras afrontan en el conocido como Estado del Sol una ley impulsada por el gobernador de Florida, Ron de Santis. Esta prohíbe a las empresas exigir pruebas de vacunación y que, según las empresas, perjudica la reactivación de los cruceros, paralizados desde marzo de 2020 hasta este verano.

Gobernador de Florida

DeSantis demandó también al Gobierno federal por sus requisitos para permitir el reinicio de la navegación, aunque muchas de las compañías ya han llegado a acuerdos con los CDC para su reactivación.

Otras compañías como Carnival y Royal Caribbean han establecido un requisito de seguro de viaje para los no vacunados que salen de cruceros en Florida, con la excepción de niños menores de 12 años que aún no son elegibles para vacunarse en el país.

Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA)

Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA). Representa al 95 por ciento de las compañías con cruceros oceánicos. Entre marzo y septiembre del 2020 esas empresas presentaron pérdidas globales de 77.000 millones de dólares, 23.000 millones en salarios y 518.000 puestos de trabajo.

15 Comentarios

  1. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
    I’ve been looking for a plug-in like this for quite some
    time and was hoping maybe you would have some
    experience with something like this. Please let me know if you run into anything.
    I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new
    updates.

  2. I’m amazed, I must say. Rarely do I come across
    a blog that’s equally educative and amusing, and let me tell you, you have hit the nail on the head.
    The issue is something too few people are speaking intelligently about.
    Now i’m very happy I stumbled across this in my search for
    something relating to this.

  3. I have been exploring for a little bit for any high quality articles or blog posts
    in this kind of space . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this site.
    Reading this info So i am happy to show that I have an incredibly excellent uncanny feeling I found out just what I needed.
    I most undoubtedly will make sure to don?t omit this site and give it a look on a relentless basis.
    y2yxvvfw cheap flights