MSC Cruceros ha anunciado la construcción del barco más avanzado desde el punto de vista medioambiental hasta la fecha y su nombre también fue revelado.

MSC Euribia nuevo barco de MSC Cruceros

El nuevo crucero cuyo nombre es MSC Euribia, entrará en servicio en junio de 2023. Se convertirá en el barco numero 22 de la flota de MSC Cruceros. Será el segundo en funcionar con gas natural licuado (GNL). Estará equipada con algunas de las tecnologías y soluciones más recientes y avanzadas para minimizar su impacto ambiental.

Inteligencia artificial en los barcos de MSC Cruceros

Un nuevo barco está en construcción para MSC Cruceros

El MSC Euribia tendrá una superficie total de 460.000 metros cuadrados y 35.000 metros cuadrados de espacio público, con una ratio de 7,7 metros cuadrados por pasajero.

El barco dispondrá de 2.405 camarotes, de 17 categorías diferentes, distribuidos en 18 cubiertas. Tres cuartas partes de las cabinas estarán equipadas con balcones privados. Contará con 32 ascensores, dos de ellos panorámicos, y la capacidad máxima del buque será de 6.334 pasajeros.

Instalaciones a bordo

A bordo, entre otras, el entretenimiento lo proporcionará un parque acuático conectado a un parque de atracciones cubierto y distribuido en dos niveles.

Un paseo abovedado ofrecerá entretenimiento visual y, además, contará con un teatro de 945 asientos y 1.000 metros cuadrados de superficie donde se presentarán tres espectáculos cada noche.

Entretenimiento

A bordo, los pasajeros también tendrán acceso a una sala de máquinas recreativas, a juegos educativos, a una bolera, a un cine 4D, a un simulador de vuelo, … Todas estas instalaciones harán que grandes y pequeños disfruten al máximo. También, una discoteca permitirá vivir un magnífico ambiente durante las noches en el mar.

Para los pasajeros que deseen mantenerse en forma durante el crucero, en este barco abre sus puertas un gimnasio, una pista de tenis y cuatro piscinas, una de ellas cubierta por un techo retráctil.

Los aficionados a los juegos de equipo, por ejemplo, el baloncesto, el fútbol o el voleibol, tendrán a su disposición un campo deportivo polivalente. Tras el esfuerzo físico, nada mejor que unos momentos de relax en el spa, el solárium o en alguno de los nueve jacuzzis presentes en el barco.

¿Que es el combustible GNL?

El GNL es el combustible marino más limpio actualmente disponible a escala y prácticamente elimina las emisiones de contaminantes atmosféricos locales como óxidos de azufre (99 por ciento), óxidos de nitrógeno (85 por ciento) y partículas (98 por ciento), escribió MSC.

Según la línea de cruceros, los motores de MSC Euribia tienen el potencial de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 25 por ciento en comparación con los combustibles estándar. Además, con la posterior disponibilidad de formas bio y sintéticas de GNL, esta fuente de energía proporcionará un «camino hacia eventuales operaciones descarbonizadas», dijo.

9 datos y curiosidades sobre el MSC Meraviglia

Futuros barcos de MSC Cruceros con GNL

MSC Cruceros dijo que se compromete a alimentar al menos tres próximos barcos con GNL, lo que representa una inversión total superior a los 3.000 millones de euros. El primero de ellos, el World Europa, se encuentra actualmente en construcción en Saint Nazaire y entrará en servicio en octubre de 2022. La construcción del tercer buque está programada para comenzar a principios de 2023.

Tecnologías medioambientales en el MSC Euribia

Motores y combustibles

• 4 motores de combustible dual Wärtsilä (12V y 16V) que generalmente funcionan con GNL, ocasionalmente con gasóleo marino (MGO) con un 0,1 por ciento de azufre, por lo que el barco no requerirá sistemas de limpieza de gases de escape

Emisiones de aire

• Sistema de reducción catalítica selectiva que reduce las emisiones de NOx hasta en un 90 por ciento cuando el barco funciona con MGO (el GNL ofrece una reducción de NOx similar) – MSC dijo que el Euribia cumplirá con los estándares Tier III de la OMI independientemente del combustible que utilice

• Conectividad eléctrica de tierra a barco, lo que permite que el barco apague sus motores y se conecte a las redes eléctricas locales en los puertos donde esta infraestructura está disponible.

Aguas residuales

• Sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales que cumple con la Resolución MEPC 227 (64) de la Organización Marítima Internacional en los «estándares más estrictos del mundo» – el llamado ‘Estándar Báltico’

• El sistema avanzado de tratamiento del agua de lastre evitará la introducción de especies invasoras en el medio marino a través de descargas de agua de lastre, cumpliendo con la Convención de Gestión del Agua de Lastre de la Organización Marítima Internacional.

Protección de la vida marina

Sistema de gestión del ruido irradiado bajo el agua, con diseños de casco y sala de máquinas que minimizan el impacto acústico del sonido, reduciendo sus efectos potenciales sobre la fauna marina, más particularmente sobre los mamíferos marinos en las aguas circundantes.

Eficiencia energética MSC Cruceros

MSC Cruceros dijo que todas sus nuevas construcciones incorporan una amplia gama de equipos de eficiencia energética que ayudan a reducir y optimizar el uso del motor.

Estos incluyen ventilación inteligente y sistemas de aire acondicionado avanzados con bucles de recuperación de energía automatizados que redistribuyen el calor y el frío para reducir la demanda. Los barcos utilizan iluminación LED controlada por sistemas de gestión inteligente para mejorar aún más el perfil de ahorro de energía.

El MSC Euribia estará equipado con sistemas automáticos de recopilación de datos para el monitoreo remoto de la energía y el análisis avanzado, lo que permitirá el soporte en tierra en tiempo real para optimizar la eficiencia operativa a bordo

11 Comentarios