MSC Cruceros reveló algunas de las características más importantes en innovación y tecnología ambiental del MSC Seaview. Será uno de los barcos más innovadores en el mar. De hecho, no solo cumplirá con los más altos estándares internacionales. También recibirá de la sociedad de clasificación internacional RINA la mención como «Diseño Green Star 3».

Certificación Green Star 3 de RINA

La certificación Green Star 3 de RINA es la última y más completa edición de las clasificaciones de RINA Green STAR. Esta reconoce específicamente que la tecnología ambiental del MSC Seaview alcanza los mayores niveles de compatibilidad ecológica. Las diversas medidas implementadas en el barco ayudan a reducir el impacto ambiental durante sus operaciones.

Lo más innovador y la tecnología ambiental del MSC Seaview

El MSC Seaview será uno de los barcos más innovadores en el mar. Y lo será incluso cuando se trata de la tecnología ambiental. Cumplirá con los más altos estándares internacionales. Algunos de los puntos destacados son:

Casco energéticamente eficiente y diseño general

El diseño general del barco, el casco, el timón y el bulbo de proa están configurados para alcanzar una hidrodinámica, aerodinámica y maximizar la eficiencia energética y del combustible.

Sistema de limpieza de gases de escape (EGCS)

El EGCS elimina hasta el 97.1% del dióxido de azufre. Asimismo, reduce en gran medida la materia particulada. El sistema en el MSC Seaview ha sido desarrollado por Wartsilä.

Potencia de orilla a barco

El MSC Seaview está equipado para recibir energía en tierra. También llamado «planchado en frío» es un medio para conectar cruceros mientras atracan a la red de energía local. Esta tecnología puede ayudar a reducir las emisiones atmosféricas en los puertos.

Sistema de tratamiento de agua de lastre

La tecnología ambiental del MSC Seaview también protege el ecosistema marino en el que navega el barco. Está equipado con un sistema de tratamiento de agua de lastre que cumple con los estándares establecidos por la Organización Marítima Internacional (IMO).

Otros aspectos de la tecnología ambiental del MSC Seaview

Adicionalmente, el nuevo buque insignia de MSC Cruceros contará con:

  • Gestión Ambiental a bordo. Plan de gestión sobre el manejo del medio ambiente y la basura.
  • Tratamiento avanzado de aguas residuales. Está equipado con un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales que va más allá de los estándares regulatorios.
  • Optimización de ajuste. Con una aplicación de software se puede monitorear y optimizar el ajuste del buque. Así reducir el consumo de combustible y optimizar el rendimiento.
  • Iluminación LED que ahorra energía. El MSC Seaview y otros barcos de MSC Cruceros utilizan solo energía LED de bajo consumo e iluminación fluorescente.
  • Sistema inteligente de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Este es uno de los mayores consumidores de energía en un crucero. Sin embargo, el sistema a bordo del MSC Seaview está diseñado de una manera inteligente para reducir el consumo de energía.

El MSC Seaview es el segundo barco de la clase Seaside. Al igual que su barco gemelo el MSC Seaside, supera los límites de la construcción y diseño. Con 153.516 toneladas y una capacidad para 5.331 huéspedes, es el tercer mega crucero de última generación de la flota de MSC Cruceros.

6 Comentarios

  1. Greate article. Keep posting such kind of info
    on your site. Im really impressed by your blog.
    Hi there, You’ve done an excellent job. I’ll certainly digg it and
    for my part recommend to my friends. I’m sure they will be
    benefited from this web site. 31muvXS cheap flights

  2. A person essentially assist to make seriously
    articles I would state. This is the first time I frequented your website
    page and thus far? I surprised with the analysis you made to make
    this actual put up extraordinary. Excellent activity!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here