MSC Cruceros ha anunciado hoy que todos los huéspedes de sus viajes de toda la temporada de destinos internacionales 2021/2022 en toda la flota deben estar completamente vacunados contra el COVID-19 y también realizarse una prueba de COVID-19 antes de su fecha de embarque programada.

La compañía extenderá a sus buques que operan en el Mediterráneo el requisito que ya existía en otras regiones 

Medidas para cruceros por el Mediteraneo

Las medidas ya se habían implementado para todos los cruceros de invierno de la compañía en otras regiones y ahora se han incorporado a las travesías por el Mediterráneo con los nuevos requisitos que se extienden a los pasajeros con una reserva activa, tanto en MSC Grandiosa como en MSC Fantasia.

Pasajeros vacunados

Los pasajeros de cualquiera de los itinerarios de invierno de la compañía que viajen a partir del 4 de diciembre deberán estar completamente vacunados.

Los pasajeros se consideran vacunados si han recibido la pauta completa de vacunación de COVID-19 más de 14 días antes del inicio de su crucero. Todos los pasajeros también deberán realizar una prueba de COVID-19 hasta 72 horas antes de la salida del barco.

Las medidas se aplicarán a todos los pasajeros de 12 años o más y se suman a las regulaciones de sanidad e higiene ya existentes e introducidas por primera vez por MSC Cruceros en el verano de 2020 y que hoy constituyen el protocolo líder en la industria. Estas medidas incluyen una prueba adicional de COVID-19 en el embarque, así como otras medidas durante la navegación, todas diseñadas para ofrecer a todos los pasajeros y tripulación el máximo nivel de protección de su salud.

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros

Nuestro protocolo de sanidad e higiene ha liderado el camino en la industria no solo porque fuimos la primera gran compañía de cruceros en reanudar las operaciones internacionales, sino también por su flexibilidad para adaptarse a la evolución de la pandemia en tierra.

Este enfoque ha tranquilizado a nuestros pasajeros, nuestra tripulación y a los habitantes de los destinos que visitamos con nuestros barcos, viendo cómo incluso durante un nuevo pico de la pandemia en tierra pudimos adaptar nuestras medidas de sanidad e higiene de manera adecuada y continuar ofreciendo el más alto nivel de protección a nuestros pasajeros y tripulación durante el invierno pasado en el Mediterráneo.

Dado que algunos países de Europa están viendo un aumento en las tasas de infección en tierra hemos reforzado nuestras medidas para garantizar el bienestar de quienes están a bordo de nuestros barcos y de los habitantes de las comunidades que visitamos, lo que demuestra una vez más que la salud y la seguridad son nuestra prioridad número uno.

Nuevos protocolos

Las nuevas medidas ahora también se aplicarán a los itinerarios de invierno por el Mediterráneo con los barcos MSC Grandiosa y MSC Fantasia, además de los otros barcos de la compañía que operan en el Norte de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Sudáfrica y Oriente Medio.

Cualquier pasajero que ya tenga una reserva y no esté completamente vacunado a tiempo para la fecha de salida puede optar por reprogramar sus vacaciones con nosotros en una fecha posterior o solicitar un reembolso.

Por otra parte, dado que los pasajeros menores de 12 años no son elegibles para la vacunación, continuarán siendo bienvenidos a bordo bajo las medidas actuales.

Itinerarios

MSC Grandiosa zarpará desde Barcelona con viajes de 7 noches a Marsella, Génova, Civitavecchia, Palermo y La Valeta antes de regresar nuevamente a la ciudad condal.

Por su parte, MSC Fantasia, zarpando desde Barcelona, visitará Marsella, Génova, La Spezia, Nápoles y Palma de Mallorca antes de su regreso a Barcelona.

Protocolos generales

Introducido en agosto de 2020, el protocolo ha protegido la salud de decenas de miles pasajeros durante sus vacaciones a bordo de uno de los barcos de MSC Cruceros. Este invierno, MSC Cruceros ha trabajado con las autoridades de todas las regiones y países en los que operarán los barcos para garantizar que su protocolo cumpla y supere las medidas de salud y seguridad requeridas.

Medidas de sanidad e higiene de MSC Cruceros

Nuevos protocolos de MSC Cruceros

Para la temporada invernal, MSC Cruceros requerirá que los pasajeros proporcionen documentación relevante al embarcar. De acuerdo con los requisitos de viaje, se pedirá:

  • Certificado de vacunación
  • Resultado negativo de un test covid
  • Documentación del seguro COVID.

El certificado de vacunación, de pauta completa, se aplica a pasajeros mayores de 12 años. Debe haber sido obtenido por lo menos 14 días antes del inicio del crucero, con las vacunas aprobadas y aceptadas por las autoridades en las diferentes regiones.

Los pasajeros con edades comprendidas entre los 2 y los 11 años inclusive, deben presentar una prueba de RT-PCR negativa.

Seguro COVID-19

Muchos de los destinos en los que harán escala los barcos de MSC Cruceros requieren que los pasajeros tengan una póliza de seguro COVID-19. MSC Cruceros lo exigirá como un requisito obligatorio para todos los pasajeros. El seguro debe cubrir los riesgos relacionados con COVID-19, es decir, cancelación, interrupción, gastos de repatriación, cuarentena, asistencia médica y gastos relacionados, así como la hospitalización. Ademas es importante que esto incluya cobertura en el caso de ser un contacto cercano.

Excursiones

Los pasajeros que estén totalmente vacunados podrán desembarcar de forma independiente según los requisitos de los países que vayan a visitar. Aquellos pasajeros que no estén completamente vacunados o que tengan niños en su grupo de viaje, deberán contratar una excursión protegida por MSC Cruceros.

¿Excursiones por nuestra cuenta o con la naviera?

Regreso Seguro

Para permitir un regreso seguro a casa al final del crucero y de conformidad con varias regulaciones nacionales, es posible que los pasajeros compren y realicen una RT-PCR o una prueba de antígeno durante su crucero si es necesario para regresar a su país de origen. Este servicio se reserva y paga a bordo y se organiza a través del Centro Médico.

Dado que la situación es dinámica y está sujeta a cambios por parte de los diferentes países, es importante que los pasajeros revisen cuidadosamente las regulaciones en el momento de la reserva y en el momento del viaje, según su país de origen y destino, así como consultar con su aerolínea.

Protocolo de sanidad e higiene de MSC Cruceros

El protocolo de sanidad e higiene de MSC Cruceros cuenta con medidas que incluyen un elevado nivel de saneamiento a bordo, el uso de mascarillas en áreas públicas interiores o donde no se puede implementar el distanciamiento físico, un centro médico totalmente equipado, un plan de respuesta de contingencia acordado en colaboración con las autoridades en tierra, así como otras medidas clave para proteger la salud y seguridad de los pasajeros, la tripulación y las comunidades que visiten el barco.

Paquetes de bebidas ilimitados de MSC Cruceros

Norte de Europa

  • Todos los pasajeros de 12 años o más deben estar completamente vacunados. Los pasajeros de 2 a 11 años de edad tendrán que presentar una prueba RT-PCR negativa o un antígeno tomado dentro de las 48 horas anteriores a la salida del crucero.
  • Los pasajeros que no pertenezcan a Schengen también podrán reservar estos cruceros y tendrán que estar completamente vacunados, además de presentar una prueba RT-PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores a la salida del crucero.

Mar Rojo / Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos

  • Todos los pasajeros de 12 años o más deben estar completamente vacunados y presentar una prueba RT-PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida del crucero. Los pasajeros de entre 2 y 11 años deberán presentar un comprobante de una prueba de RT-PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida del crucero.
  • Para los cruceros de MSC Bellissima en el Mar Rojo, se requiere una visa para ingresar a Arabia Saudita y los pasajeros que compren un paquete de vuelo y crucero de MSC tendrán una visa para Arabia Saudita valorada en 30€ por persona incluida en el costo total.
  • Los pasajeros deben registrar su estado de vacunación con las autoridades de Arabia Saudita antes de llegar al país.

Caribe: cruceros desde Miami y Puerto Cañaveral

  • Todos los pasajeros de 12 años o más deben estar completamente vacunados. Los residentes de los EE. UU., deberán proporcionar prueba de antígenos negativa o una prueba de RT-PCR tomada dentro de las 48 horas anteriores a la salida del crucero, mientras que los no residentes de los EE. UU. necesitarán una prueba de RT-PCR negativa tomada dentro de las 72 horas anteriores a su salida del crucero. Todos los pasajeros de entre 2 y 11 años deberán presentar una prueba RT-PCR negativa. Realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida del crucero.

Caribe Sur

  • Todos los pasajeros de 12 años o más deben estar completamente vacunados. Deberán presentar una prueba RT-PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida del crucero. Todos los pasajeros de entre 2 y 11 años deberán presentar una prueba RT-PCR negativa. Realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida del crucero.

Grand Voyages

  • Todos los pasajeros de 12 años o más deben estar completamente vacunado. También deben presentar una prueba RT-PCR realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida del crucero. Los pasajeros de 2 a 11 años deberán presentar una prueba RT-PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida del crucero.

Para obtener detalles adicionales y actualizaciones detalladas, los huéspedes deben comunicarse con su Agente de Viajes. También pueden consultar el sitio web local de MSC Cruceros en www.msccruceros.com.ar

Seguiremos de cerca las ultimas novedades de la naviera e iremos actualizando la información.

10 Comentarios

  1. I was suggested this web site through my cousin. I’m no longer sure
    whether or not this post is written by way of him as no one else recognise
    such particular approximately my trouble. You’re wonderful!

    Thank you!

  2. I got this web page from my pal who informed me
    about this website and at the moment this time I am visiting this web site and reading very informative articles or reviews at this place.

  3. Hi, I think your website might be having browser compatibility
    issues. When I look at your blog in Chrome, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.

    I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, amazing blog!

  4. We stumbled over here coming from a different web address and thought I
    should check things out. I like what I see so i am just following you.
    Look forward to checking out your web page repeatedly.

  5. I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was wondering what all is needed to get setup?
    I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I’m not very internet savvy so I’m not 100% positive.
    Any tips or advice would be greatly appreciated.
    Kudos

Comments are closed.