MSC Cruceros tendrá una nueva terminal de cruceros en Miami

La división de cruceros del Grupo MSC inicia la construcción de su nueva terminal de cruceros de 350 millones de dólares en Miami que, cuando se inaugure, será la más grande de Norteamérica.

El edificio, de cuatro plantas con cuatro cubiertas de embarque, podrá albergar hasta 36.000 movimientos de pasajeros al día y contará con suficiente espacio de atraque para atender simultáneamente a tres barcos de última generación.

La división de cruceros del Grupo MSC y el constructor de barcos italiano Fincantieri anunciaron una asociación en julio de 2021 mediante la cual Fincantieri Infrastructure construiría las instalaciones de última generación que contarán con un llamativo diseño de la galardonada firma de arquitectura mundial Arquitectónica.

MSC Cruceros tendrá una nueva terminal de cruceros en Miami

La nueva terminal podrá acomodar los cruceros más grandes y avanzados medioambientalmente de MSC Cruceros, incluido su buque insignia actual, MSC Seashore, y los futuros barcos World Class propulsados ​​por gas natural licuado. La mayoría de los barcos atracados en la nueva terminal de Miami podrán conectarse a la red eléctrica local, de acuerdo con los planes de PortMiami para habilitar la conectividad eléctrica en tierra.

MSC Seashore 2022

Para el verano 2022 MSC Cruceros y desde Miami y Orlando (Puerto Cañaveral), dos de los elegantes barcos de MSC Cruceros harán escala en Ocean Cay MSC Marine Reserve. MSC Seashore tendrá su puerto base en Miami y ofrecerá itinerarios alternos por el Caribe Oriental y Occidental

MSC Divina 2022

MSC Divina tendrá puerto base en Puerto Cañaveral; MSC Divina también ofrecerá un impresionante crucero de 12 noches al inicio de la temporada de verano, embarcando en Miami y visitando Jamaica, Aruba, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras y Ocean Cay, antes de terminar en Puerto Cañaveral.

Temporada 2022 2023 MSC Cruceros

En el invierno 2022-2023, el último barco de MSC Cruceros, MSC Seascape, pasará su temporada inaugural en Miami junto con MSC Divina, mientras que MSC Meraviglia zarpará desde Puerto Cañaveral.

Pierfrancesco Vago, Executive Chairman de la división de cruceros del Grupo MSC

Durante los últimos 35 años, el Grupo MSC ha sido un socio importante para la economía de EE.UU. Gracias a nuestro creciente papel como una de las empresas de transporte de contenedores líderes en el mundo, así como operadores de terminales, tanto para carga como para huéspedes. En esto, Miami siempre ha sido un centro clave y la nueva Terminal de MSC en PortMiami consolida nuestra presencia general en este importante centro marítimo.

También nos permitirá desplegar allí algunas de nuestras embarcaciones más modernas y de mayor rendimiento ambiental, lo que representa, junto con nuestras otras inversiones en EE.UU. Nuestro compromiso con el mercado local, nuestros socios comerciales y huéspedes.

Instalaciones de ultima generación

Además de las instalaciones de última generación para los servicios de huéspedes, el nuevo
edificio de la terminal incluirá áreas de oficinas, un estacionamiento de varios niveles para al menos 2.400 vehículos y una nueva conexión vial.
De acuerdo con los términos del proyecto, la Compañía construirá 2 nuevos muelles de 750
metros en total. El condado de Miami-Dade también construirá un tercer atracadero.
El proyecto también prevé la construcción de la infraestructura costera relacionada, incluidas las estaciones de suministro de agua y 4 muelles para el embarque de huéspedes.

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri

Miami es sin duda el centro mundial del turismo de cruceros, además de ser el punto de partida ideal para toda el área del Caribe, y por lo tanto también lo será para albergar un trabajo que esté a la altura de los mejores ya hechos en Italia.