MSC Cruceros cancela tres viajes en medio de disturbios en el Mar Rojo

MSC Cruceros ha anunciado la cancelación de tres cruceros “Grand Voyage” programados para abril de 2024. La decisión, influenciada por los crecientes disturbios en el Mar Rojo, afecta a los viajes de 3 cruceros.

Viajes cancelados de MSC Cruceros

La naviera italiana canceló tres Grandes Viajes programados para navegar desde África y Medio Oriente a través del área del Mar Rojo en abril de 2024. La razón principal de estas cancelaciones es el mayor riesgo asociado con el tránsito a través del Mar Rojo en medio de los continuos disturbios regionales. Los barcos afectados son: MSC Splendida , MSC Opera y MSC Virtuosa.

La cancelación de los tres cruceros se suman a los cambios ya realizados anteriormente en el Crucero Vuelta al Mundo de MSC Poesia. Cuando partió el 5 de enero de 2024, la ruta del crucero se modificó significativamente, evitando el Mar Rojo y cancelando escalas a Malta, Grecia, Egipto y Arabia Saudita.

Barco para navegar a Europa sin pasajeros

MSC Cruceros está transfiriendo los tres barcos directamente a Europa, evitando el Mar Rojo y navegando alrededor del Cuerno de África y a lo largo de la costa occidental de ÁfricaMSC Cruceros dice que no traerá huéspedes para estos viajes, con el objetivo de traer los barcos de regreso a Europa lo antes posible.

Comenzó la Vuelta al Mundo de MSC Cruceros con cambios en el itinerario

Comunicado de MSC Cruceros

“Teniendo en cuenta los riesgos de navegar en el Mar Rojo debido a los continuos ataques a los barcos, nos hemos visto obligados a cancelar el Gran Viaje del MSC Splendida desde Sudáfrica a Italia. Sabemos que dedicó tiempo a planificar su crucero y nos disculpamos sinceramente por la decepción que esto probablemente le cause, y queremos que sepa que esta decisión se tomó teniendo en cuenta su seguridad y bienestar. Lamentablemente, no existe una ruta alternativa viable para este viaje y, por lo tanto, el barco regresará a Europa sin invitados a bordo y sin puertos de escala”.

Se enviaron cartas similares a pasajeros con reservas a bordo de MSC Opera y MSC Virtuosa.

MSC Splendida cancelado

El MSC Splendida se embarcaría en un crucero de 23 noches desde Durban, Sudáfrica a Civitavecchia, Italia, el 6 de abril de 2024. El viaje incluyó paradas en Saint-Denis, Reunión; Puerto Louis, Mauricio; navegando por el Canal de Suez; y visitas a Limassol, Chipre; Rodas, Grecia; Mesina, Sicilia; y Nápoles, Italia.

MSC Opera cancelado

MSC Opera habría realizado un crucero de 21 noches a partir del 21 de abril de 2024, desde Dubai a Génova, Italia. El itinerario abarcó Abu Dhabi y Sir Bani Yas, en los Emiratos Árabes Unidos; Mascate, Omán; un tránsito por el Canal de Suez; y se detiene en Limassol, Chipre; Rodas y Mykonos, Grecia.

MSC Virtuosa cancelado

MSC Virtuosa estaba programado para un viaje de 23 noches desde Dubai a Southampton en el Reino Unido, a partir del 30 de marzo de 2024. El crucero incluía escalas en Doha, Abu Dhabi y Sir Bani Yas; Mascate, Omán; transitando por el Canal de Suez; y otras paradas en el Mediterráneo, como Rodas, Grecia y Barcelona, ​​España; y llegará a Southampton el 22 de abril de 2024.

Recorrido por el MSC Fantasía de MSC Cruceros – Video

MSC Cruceros compensación

Los huéspedes también pueden elegir un reembolso completo, y MSC Cruceros no aplica los gastos de cancelación. Otra opción es transferir su reserva a un futuro Gran Viaje similar sin costes adicionales. O cambiar la reserva a un crucero diferente.

Para obtener más detalles, deben ponerse en contacto con su agencia de viajes o directamente con MSC Cruceros.