MSC Cruceros cancela la temporada del MSC Sinfonía

Desde la declaración de la pandemia el pasado 11 de marzo de 2020 como consecuencia de la irrupción del COVID-19, MSC Cruceros ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de Argentina, Brasil y Uruguay a los efectos de organizar bajo esta nueva normalidad la temporada de cruceros 20/21 desde el puerto de Buenos Aires.

MSC Cruceros y las autoridades

Durante todo este tiempo se han mantenido conversaciones y reuniones entre la Compañía y las autoridades responsables y competentes tanto a nivel local como regional en torno a la implementación del protocolo integral de salud y seguridad de MSC Cruceros diseñado para proteger a los huéspedes, a la tripulación y las comunidades locales que visitan los barcos.

En este sentido es de destacar el incondicional apoyo brindado por las autoridades locales de Argentina y Uruguay a nuestras solicitudes pero, desafortunadamente, y a pesar de nuestros incansables esfuerzos, el cierre de las fronteras en Uruguay y las demoras en recibir las aprobaciones correspondientes del resto de las autoridades regionales, han tornado la situación extremadamente desafiante.

MSC Cruceros cancela la temporada del MSC Sinfonía

En función de esta situación general y en pos de la inminente fecha de inicio de la temporada, hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar la temporada 2020/2021 de MSC Cruceros del MSC SINFONIA que tenían previsto realizar su temporada desde el Puerto de Buenos Aires el día 20 de diciembre de 2020

Director de MSC Cruceros en Argentina, Javier Massignani

Con mucha tristeza hemos tenido que tomar la decisión de cancelar la temporada en el puerto de Buenos Aires del MSC SINFONIA dada las actuales circunstancias.

Siempre fue nuestro objetivo velar por un reinicio gradual y seguro de las operaciones en el puerto de Buenos Aires y en Uruguay. Garantizando la logística y los procedimientos necesarios basándonos en nuestro protocolo integral de salud y seguridad. Estos, ya han demostrado su efectividad en Europa, donde reiniciamos las operaciones a mediados de agosto con el apoyo del mismo protocolo. Las medidas de salud y seguridad que implementamos como parte de nuestro protocolo, van más allá de las pautas establecidas por las autoridades locales, en particular las pruebas universales de todos los huéspedes y la tripulación antes del embarque y solo visitas protegidas en tierra como parte de una “burbuja social”, ofreciendo así la opción de vacaciones más segura posible.

Queremos agradecer a las autoridades locales encabezado por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Dr. Matias Lammens, el Ministro de Transporte de la Nación, Sr. Mario Meoni, al interventor General de la Administracion de Puertos SE Dr. Jose Beni, al Ministerio de Salud de la Nación a través de la Dirección de Sanidad de Fronteras y a la Dirección Nacional de Migraciones por el continuo apoyo y predisposición al diálogo.

Continuaremos sosteniendo nuestro compromiso con el mercado argentino y uruguayo. Es por esto que hoy anunciamos la temporada 21/22, una temporada que promete ser única para la región.

Huespedes afectados por las cancelaciones del MSC Sinfonia

A todos los Huéspedes cuya reserva se haya visto afectada por los cambios en la temporada 20/21. Se les reprogramará su viaje para una salida de similar duración, prestaciones y estacionalidad que tenga lugar antes del 30/04/2022 en la temporada 2021/2022

Como beneficio adicional los Huéspedes recibirán un crédito para consumos a bordo.

Para cruceros cancelados de hasta:

  • 6 noches, recibirán USD 100 por cabina,
  • 7 noches ó más USD 200
  • Cruceros Grand Voyage cancelados de más de 20 noches USD 400 por cabina.

Para mayor información, visitá la Web: www.msccruceros.com.ar

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here