Islas Caimán en crucero. Guía para visitar George Town

Navieras como MSC, Royal Caribbean, Carnival y Norwegian ofrecen a las Islas Caimán como escala en sus itinerarios de cruceros por el Caribe. Este archipiélago cuenta con tres islas diferentes: Grand Cayman, Cayman Brac y Little Cayman. Si tu itinerario tiene escala en este paradisíaco lugar del mundo, no te pierdas nuestra guía para visitar Islas Caimán en crucero. Este destino ofrece una combinación excepcional de naturaleza, cultura, playas y aventura.

Dónde quedan las Islas Caimán

Las islas Caimán se ubican al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras, en aguas del mar Caribe. Son un territorio británico de ultramar dependiente de Reino Unido.

Visitar Islas Caimán en crucero

Lo más habitual, es que los cruceros lleguen a través de Grand Caymán, la isla más grande del archipiélago. En ella se encuentra la ciudad más importante: George Town. También una de las playas más famosas del mundo, Seven Mile Beach.

En George Town los cruceros no tienen un puerto donde amarrar y deben fondear próximos al muelle. Por lo tanto, el desembarco de pasajeros se hace mediante tenders (lanchas).

Una vez en el muelle te vas a encontrar con la oficina de información turística. Allí conseguirás asesoramiento y orientación para poder visitar los sitios de interés. También hallarás oferta de tour operadores locales y servicio de taxis .

Cómo moverse en las Islas Caimán

Para moverse y trasladarse en George Town pueden utilizarse los shuttle ofrecidos por la naviera. En el programa del día encontrarás el costo del mismo y los puntos de interés al que se dirige. También podrás moverte por tu cuenta con los buses y taxis locales. Además, en Islas Caimán están presentes las principales compañías de alquiler de autos. Es importante mencionar que allí el comando del vehículo se ubica a la derecha y se maneja por la izquierda.

Qué hacer en Islas Caimán

¿Qué hacer si tenes planeado visitar Islas Caimán en crucero? Entre sus principales actividades turísticas se encuentran:

Nadar con mantas rayas en Stingray City

De la amplia variedad de excursiones que se ofrecen en la zona del Caribe esta es una de las más originales. Se trata de una experiencia única e incomparable.

Stingray City

A bordo de un catamarán se navega hasta un banco de arena, donde se realiza una parada de 40 minutos aproximadamente. El lugar es una piscina natural en medio del mar, donde el agua cubre solamente por encima de la cintura. Allí se tiene la posibilidad de interactuar con las mantas rayas. Se puede alimentarlas y acariciarlas mientras nadan en su hábitat natural.

Información y tarifas: stingraycitycaymanislands.com

Conectarse con la naturaleza en Cayman Turtle Center

Es un centro de investigación y preservación de la vida silvestre. El lugar ideal para conectarse con la flora y fauna del lugar. Se ofrecen visitas guiadas y la posibilidad de realizar snorkelling. Allí podrás admirar y tener contacto con tortugas marinas y la increíble fauna autóctona. Además, posee un restaurante para almorzar durante la visita.

Información de tours y tarifas: turtle.ky 

Compras en Islas Caimán, shopping libre de impuestos

Además de ser un paraíso natural, las islas son un paraíso fiscal. Por eso, una de las actividades favoritas al visitar Islas Caimán en crucero, es realizar compras en las tiendas libres de impuestos de George Town.

Antes de regresar al crucero, no dejes de hacer una parada en su centro comercial. Encontrarás desde una amplia selección de productos locales, licorerías y perfumerías; hasta boutiques exclusivas, joyerías y obras de arte.

Moneda en Islas Caimán

La moneda del archipiélago es el dólar de las Islas Caimán. La tasa de cambio de referencia es 1 dólar de Caimán a 1,25 dólares estadounidenses.

Además del pago en moneda local, los comercios admiten dólares estadounidenses y tarjetas de crédito.

Islas Caimán: las mejores playas

Las Islas Caimán cuentan con playas maravillosas y una de más paradisíacas de todo el Caribe: Seven Mile Beach.

Seven Mile Beach

La playa de las Siete Millas es es muy famosa por su belleza, el color de sus aguas y su longitud. Es ideal para pasar un día maravilloso disfrutando del sol y su extensa costa de arenas blancas.

Seven Mile Beach
Seven Mile Beach

Seven Mile Beach es la zona más popular y desarrollada de Gran Caimán. Es el hogar de la mayoría de los resorts y hoteles de lujo de la isla. El extenso paseo marítimo está abierto al público, lo que permite caminar a lo largo de toda la costa. Si se desea pasar el día cómodamente, lo ideal es pagar el acceso a alguna de sus playas para disfrutar de los servicios. Entre ellos, sanitarios, duchas, reposeras, servicio de bar, etc.

Governor’s Beach

Se encuentra justo al lado de Governor’s House. Sus aguas tienen el azul perfecto y arena muy fina. Es excelente para practicar snorkel o disfrutar de la sombra de las parras repletas las uvas de mar que caen en junio y julio.

Rum Point Beach

"<yoastmark

Tiene aguas tranquilas y poco profundas, ideales para los niños más pequeños. Los bares cercanos sirven algunos de los mejores alimentos y bebidas de la isla. Además ofrece vestuarios, duchas y redes de voleibol.

Qué ver en Islas Caimán

Admirar las formaciones de Cayman Cristal Caves

Se encuentran situadas en un exuberante bosque tropical. Son cuevas increíbles en las que se pueden ver estructuras de cristal de estalactitas y estalagmitas formadas por gotas de agua y el lento paso del tiempo.

Se ofrecen visitas guiadas a pie y el recorrido dura aproximadamente 1 ½ horas. Podrás recorrer la zona de bosque tropical circundante y 3 cuevas espectaculares. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos. Información, horarios y precios: caymancrystalcaves.com

Un viaje al infierno: visitar Hell

A unos 20 minutos de George Town se encuentra Hell (en español: infierno). Se trata de un grupo de formaciones de piedra caliza cortas y negras, ubicado en West Bay. Posee un paisaje único e irregular, de piedras puntiagudas, formado hace más de 24 millones de años. Los visitantes no pueden caminar sobre las formaciones de piedra caliza, pero se proporcionan plataformas de observación.

Cuenta con una tienda de souvenirs con todo tipo de recuerdos alusivos al tema; y desde su oficina de correos podrás enviar postales con una estampilla desde el “Infierno”.

El clima en Islas Caimán

Las Islas Caimán tienen un clima cálido y tropical que se divide en dos estaciones: una húmeda y una seca. De mayo a octubre es la estación húmeda, con temperaturas medias de 29ºC es la más calurosa y la que tiene probabilidad de huracanes. Por otra parte, la estación seca se prolonga de noviembre a abril con temperaturas medias más bajas (25ºC).

Mejor época para viajar a Islas Caimán

Para las actividades turísticas en general la mejor época va de diciembre a marzo, en la estación seca. Tiene mayormente días despejados, sin lluvia y con temperaturas muy agradables.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here