Visitar cozumel en crucero

A pocos kilómetros de Cancún, Cozumel es uno de los destinos por excelencia para escala de cruceros por el Caribe. La isla tiene mucho que ofrecer; la riqueza de sus arrecifes de corales y sus aguas cristalinas cautivan a los amantes del buceo. Playas, parques temáticos, zonas arqueológicas y mucha belleza natural. Si tu itinerario incluye este precioso destino del caribe mexicano no podés perderte esta guía para visitar Cozumel en crucero.

Dónde queda Cozumel

Se ubica al este de México, en el mar Caribe, y constituye uno de los 11 municipios del estado de Quintana Roo. Es la tercera isla más grande y la segunda más poblada del país.

¿Cómo llegar a Cozumel?

Para llegar a esta maravillosa isla del caribe, deberás tomar un vuelo hasta Cancún y trasladarte desde allí hasta Playa del Carmen. Una de las formas más utilizada para llegar a Playa del Carmen es en autobús. Los de la línea ADO salen del aeropuerto de Cancún cada 30 minutos y tardan unos 45 minutos en llegar a destino. Por último, ir hasta la terminal de Ferry y cruzar a la isla.

No obstante, una forma simple, y la que más beneficia económicamente al lugar, es visitar Cozumel en crucero. Son muchas las navieras que incluyen la isla como escala en sus itinerarios por el Caribe.

Visitar Cozumel en crucero

El muelle de Punta Langosta se encuentra justo enfrente de la oficina de correos y a solo 600 metros de la plaza principal. Allí mismo encontrarás una amplia oferta de tour operadores locales. También barcos privados que te llevarán a diferentes arrecifes de corales para hacer buceo o snorkel.

Cruceros en Cozumel

Cómo moverse en Cozumel

El centro de Cozumel puede recorrerse caminando, ya que el crucero amarra ahí mismo. Si no optaste por alguno de los tours ofrecidos, podrás movilizarte por tu cuenta con los taxis locales. Si vas a visitar Cozumel en crucero, es conveniente  juntarse y viajar en grupo utilizando las vans-taxi para economizar en el traslado. Otra opción es el alquiler de autos o el transporte público.

Moneda en Cozumel

Aunque los dólares estadounidenses son comúnmente aceptados en Cozumel, la moneda local es el peso mexicano. Por lo general, todos los precios están expresados ambas monedas. Como referencia, 1 dólar estadounidense equivale aproximadamente a 18 pesos mexicanos.

Qué hacer en Cozumel

Buceo o Snorkel en arrecifes de corales

Si disfrutás explorar la belleza del mundo marino, no podés perderte esta oportunidad. Cozumel es una de las mejores zonas de la Riviera Maya para realizar buceo o snorkeling. Según el sitio y profundidad que te sumerjas verás enormes corales y peces de distintas variedades y colores. Apenas desembarques, encontrarás mucha oferta local para realizar esta actividad.

Visitar el parque Chankanaab

El Parque Natural Chankanaab es el primer referente turístico en Cozumel. Allí podrás realizar diferentes actividades recreativas para toda la familia. Desde nadar con delfines y disfrutar del show de lobos marinos; hasta realizar un paseo en kayak o volar por los aires en tirolesa. Es ideal para pasar el día completo. En Chankanaab podrás descubrir la historia de una de las grandes civilizaciones del mundo en las diversas ruinas mayas. También pasear por sus jardines botánicos donde descubrirás más de 350 especies de plantas tropicales.

Cuenta con tiendas, bares y restaurantes. Abre de lunes a sábados de 8:00 a 16:00 hs. Tarifas y reservas en cozumelparks.com.

Recorrer el centro comercial de Punta Langosta

Punta Langosta es el centro comercial más importante de Cozumel, está ubicado frente al muelle del mismo nombre, enfrente de la Terminal de Cruceros. Es un lugar ideal para pasear, ya que se encuentra construido al aire libre. No dejes de visitarlo antes de tu regreso al crucero. Cuenta con restaurantes, bares, tiendas libres de impuestos y variedad de artesanías.

Qué ver en Cozumel

Explorar las Ruinas de San Gervasio

Este lugar impactante fue un santuario de la diosa maya de la fertilidad “Ixchel”. Las ruinas de San Gervasio son el sitio arqueológico más grande de Cozumel y el más importante de la región. En la visita podrás conocer y admirar la antigua arquitectura maya. Cuenta con estacionamiento, sanitarios y tiendas de artesanías.

Descubrir “El Cielo” y sus estrellas

El Cielo es un banco de arena que se ha convertido en uno de los destinos imperdibles de quienes visitan Cozumel. Su nombre lo originan la gran cantidad de estrellas de mar que se pueden avistar en el fondo marino. Además de esta característica única, este playa tiene arena súper blanca con aguas turquesas y cristalinas que la hacen perfecta para practicar snorkel. Podrás ver peces de colores, tortugas de mar y manta rayas. Hay muchas agencias de viaje te ofrecen un tour para vivir la experiencia. Junto con El Cielo, pueden incluir la práctica de snorkel en los dos mejores arrecifes de la isla: Colombia y Palancar.

Las mejores playas en Cozumel

Si hay algo difícil, es elegir las mejores playas en Cozumel. Todas tienen una belleza inigualable, arena fina y  el mar de tonalidades turquesa.

Playa Palancar

Se extiende justo al arrecife de coral por lo que es una de las más conocidas para hacer snorkeling o bucear. Ofrece arena fina y aguas cálidas. Playa Palancar cuenta con todas las comodidades. Se pueden alquilar sombrillas y ofrece servicios de bebidas y comidas. Además, posee una gran variedad de actividades acuáticas disponibles.

Playa San Francisco

Esta hermosa playa de arena blanca y agua azul es una de las más visitadas de Cozumel. Cuenta con todos los servicios como restaurantes, bares, sanitarios y reposeras. Además, ofrece alquiler de equipos para deportes acuáticos.

Punta Morena

Es un lugar de mucho relax ubicado en la costa este. El paisaje natural, la arena fina y el agua cristalina hacen de esta playa un sitio increíble. En Punta Morena podrás encontrar todos los servicios, como vestuarios, estacionamiento y restaurante.

Playa Encantada

Esta solitaria playa está en el extremo sur de la isla. Es ideal para quienes buscan tranquilidad y belleza natural. Cerca de Playa Encantada se encuentra la zona arqueológica El Caracol, una gran referencia turística.

Playa Hernán

Playa Hernán es de las más bellas. Posee un paisaje de un marco inigualable debido a los dos islotes que la protegen. Además, cuenta con vistas al Castillo Real, un edificio maya. Este lugar es sin dudas el sitio ideal para los amantes de la fotografía.

El clima en Cozumel

El clima de Cozumel es cálido y húmedo. Tiene como característica abundantes lluvias durante el período de verano y más bien escasas en el invierno. La temperatura media anual de 26ºC y en verano se eleva hasta los 32ºC. Las aguas cálidas del caribe mexicano se mantienen todo el año en una temperatura entre los 25ºC y 27ºC.

Mejor época para visitar Cozumel

Para días de playa y actividades turísticas la mejor época del año para visitar Cozumel es desde mediados de noviembre hasta fines de marzo. En estas fechas predomina el buen tiempo y el clima agradable. En consecuencia, es considerada la “temporada alta” de turismo y los precios tienden a ser más altos que el resto del año.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here