Aunque Rio de Janeiro es una ciudad grande, sus medios de transporte público están bien organizados. En consecuencia, moverse en ellos no es nada complicado; el metro es una opción rápida, limpia, segura y económica, con coches modernos y aire acondicionado. Si es tu primera vez en la ciudad tal vez quieras conocer sus atracciones más clásicas, y te contamos cuáles son y cómo hacerlas en esta nota ►►Río de Janeiro, Cidade Maravilhosa. Si en cambio estás buscando disfrutar del mar y el sol te contamos cómo llegar a las más bellas playas de Rio de Janeiro en metro. Aquí encontrarás mapas, con la incorporación de la Línea 4 (recientemente inaugurada) y las opciones de playas que podés visitar viajando en este transporte.

¿Cómo llegar al metro desde el Puerto de Cruceros?

Para comenzar hay que dirigirse hasta la Estación Uruguaiana. Caminar hasta la Plaza Maua ,donde se encuentra el nuevo Museo del Mañana y la leyenda «Cidade Olimpica». Una vez allí tomar la Av. Rio Branco y caminar alrededor de 500 metros hasta llegar a la Av. Presidente Vargas;  girar hacia la derecha y avanzar unos 100 metros hasta la Calle Uruguaiana. A sólo 50 metros a la izquierda podrás encontrar la entrada a la Estación del mismo nombre.

Una vez en la Estación sólo tendrás que esperar una formación de la Línea 1 (que se dirige con destino final a la Estacion Gral. Osorio).

Playas de Rio de Janeiro en metro: Línea 1

En el recorrido de la línea 1 podés visitar las siguientes playas:

Playa Copacabana

  • Para llegar a la misma se pude bajar en 3 estaciones, dependiendo del sector de la playa que se quiera visitar.

Para ir al norte, cerca del Pan de Azúcar, debés bajar en Estación Cardeal Arcoverde, buscar la calle Rodolfo Dantas y a 250 mts. encontrás el mar.

copacabana-cardeal-arcoverde

Si  buscás estar más al centro de Copacabana la opción es bajarse en la Estacion Siqueira Campos, allí buscar la calle del mismo nombre y caminar 400 metros.

copacabana-siqueira-campos

En cambio, si preferís ir al sur, cerca de Ipanema y Arpoador, tenés que bajar en la Estación Cantagalo, desde allí al mar son 400 metros por la calle Miguel Lemos.

copacabana-est-cantagalo

Playa Ipanema

  • Para ir a esta emblemática playa debés bajar en la Terminal del recorrido de la Línea 1, es decir, en la Estación Gral. Osorio. Allí buscar la calle Texeira de Melo y caminar sólo 200 metros.

ipanema-map

Playa Arpoador

  • Igual que para llegar a Ipanema se debe descender en la Estación Gral. Osorio. Luego, tomar la calle Texeira de Melo caminando 200 mts. Al llegar a la Avenida que bordea la playa (Vieyra Souto), caminar  400 metros hacia la izquierda hasta el Posto 7.

arpoador-map

Playas de Rio de Janeiro en metro: con transbordo en la Línea 4

Una vez en Terminal de la Línea 1, Estación Gral. Osorio, podés hacer transbordo a la nueva Línea 4. Esta se dirige hacia la Estación Jardim Oceânico y fue inaugurada sólo dos días antes de los Juegos Olímpicos 2016. En su recorrido podés visitar:

Playa Leblon

  • Descender en la Estación Antero de Quental y buscar la calle Bartolemeu Mitre. Desde allí sólo debes caminar unos 200 metros para encontrar Leblon.

leblon-map

Playa São Conrado

  • Hay que bajar en la Estación São Conrado, buscar la calle Aquarela do Brasil y transitarla 400 metros hasta llegar a la playa.

sao-conrado

Barra daTijuca

  • Para llegar a esta playa debés bajar en la terminal del recorrido del la Línea4, es decir en Estación Jardim Oceânico. Desde allí tomar rumbo a la calle Eurico de Gómez Souza Filho y caminar 600 metros para llegar.

barra-da-tijuca-map

En la página del Metro de Rio ►www.metrorio.com.br  vas a encontrar mucha información adicional de utilidad. Entre otra cosas:tarifas vigentes, mapas para descargar y la opción de calcular el tiempo aproximado de recorrido de un punto a otro de la ciudad.

Rio es hermosa vista desde el cielo y una belleza manifiesta cuando nos acercamos en barco. Sin embargo, las habituales congestiones de tránsito hacen que el método de transporte más eficaz se desplace bajo tierra. Animate a recorrerla y conocer las playas de Rio de Janeiro en metro.

Pablo Sebastián Gonzalez / Romina Gaucci

grupo de facebook en crucero x el mundo

No te pierdas nuestras diferentes opciones para recorrer Rio de Janeiro.

Visitando el Centro Histórico de Rio de Janeiro

Feria Saara, paraíso de compras en Río

Fuentes: metrorio.com.br / Pablo Sebastián Gonzalez- Imágenes: maps.google.com / metrorio.com.br

 

Comentarios

comentarios

13 Comentarios

  1. After I initially commented I seem to have clicked the -Notify me when new comments
    are added- checkbox and now whenever a comment is added I
    get four emails with the same comment. Perhaps there is a way you can remove me from
    that service? Kudos!

  2. Wonderful blog! Do you have any helpful hints for aspiring writers?
    I’m hoping to start my own website soon but I’m a little lost on everything.
    Would you suggest starting with a free platform like
    Wordpress or go for a paid option? There are so many options out there
    that I’m totally overwhelmed .. Any suggestions?
    Thanks a lot!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here