Hacer un crucero por Grecia, uno de los países más impresionantes de Europa. Posee una infinidad de lugares turísticos que se caracterizan por su gran contenido histórico. La cultura, el arte, las costumbres y los increíbles paisajes hacen de Grecia el lugar perfecto para cualquier viajero.

Pasaportes y visados

Si estás pensando en viajar a Grecia es mejor que tengas en cuenta los siguientes requisitos.

Documentos necesarios

Grecia integra el Acuerdo de Schengen. Éste permite a los argentinos, como turistas, viajar dentro de los países que lo componen por un máximo de 90 días. Quienes pasen este límite pueden ser deportados y/o multados al egresar de Grecia u otros de los países que integran el acuerdo. Al ingresar a la zona Schengen las autoridades del país de entrada pueden exigir un pasaje aéreo de regreso y pruebas de solvencia económica. La mayoría de los argentinos ingresa a Grecia con vuelos provenientes de Madrid, Roma o París. Se recomienda averiguar con la línea aérea y la Representación Diplomática del país de ingreso los requisitos exigidos. Para ingresar a Grecia en calidad de turistas los argentinos necesitan contar con su pasaporte con seis meses de vigencia mínima. No se necesita visa.

Puerto

Puerto El Pireo en Grecia
Puerto del Pireo, Grecia

Pero ¿Cómo llegamos a Grecia en crucero?

El mar es una vía muy importante para las comunicaciones. Gran parte del territorio griego está situado sobre la costa y/o en sus numerosas islas.

El puerto del Pireo, situado a unos 10 km del centro de la ciudad, es uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, tanto para pasajeros como con lo referido a mercancías. Posee una de las marinas mercantes más potentes del mundo. En sus diversos puertos recalan gran cantidad de cruceros y ferrys que conectan con países como Rusia y Turquía entre otros. Y algunas ciudades de Italia como Bari, Trieste o Brindisi.

También existen dos puertos de menor importancia en Rafina y en Lavrio, situados al este y sureste de Atenas en la costa del Ática.

Aeropuerto de Grecia

Si preferís llegar por aire, el Aeropuerto Internacional de Atenas Eleftherios Venizelos, es el más importante de Grecia y uno de los mas transitados de Europa. Se encuentra a unos 14 kilómetros de la capital. Hay otros aeropuertos internacionales que son los de Corfú, Rodas, Salónica, Heraklion (Creta), etc.

Para ir a la ciudad de Atenas desde el aeropuerto hay distintas alternativas. Se puede tomar un taxi o un servicio de micros que cubre el trayecto. También se puede alquilar un auto en el aeropuerto.

Transporte

Si hablamos del transporte, Grecia cuenta con un gran y variado sistema de transporte local. Posee desde aviones, cruceros, ferrys, trenes, colectivos, hasta burros. Pero si buscás algo más a tu medida y con más libertad, también podes alquilar autos y ser dueño de tu propio tiempo y ritmo. Sin depender de horarios y evitando las multitudes del transporte público.

Gastronomía

platos tipicos de grecia
Gastronomía griega

Sus principales ingredientes son las verduras, aceite de oliva, pescados y carne de cordero. La gastronomía de Grecia es típicamente mediterránea, además de compartir algunas técnicas con Oriente Medio e Italia

Sus platos tipicos son: La fasolada, un guisado de alubias blancas. La Musaka de berenjenas, que es muy similar a la lasaña de Italia, donde el ingrediente principal es la berenjena. Dolmades,  una mezcla de arroz, carne picada, cebollas y una amplia variedad de especias, envueltas por hojas de parra.

Clima en Grecia

Grecia pertenece a la zona climática mediterránea, con una gran insolación y pocas lluvias. Los inviernos son suaves, aunque en zona de montañas hace mas frío. Los veranos son bastante cálidos y secos con temperaturas que frecuentemente superan los 30°C. La época mas calurosa, se da entre los últimos días de julio y los primeros días de agosto. La temperatura ronda entre los 30°C y 35°C.

Las lluvias caen por todo el país, generalmente en los meses de invierno. (Entre octubre y febrero). 

Entonces ¿cuándo conviene hacer un crucero por Grecia?

Durante los meses de abril a junio, es una buena época para viajar a Grecia, ya que es primavera. De septiembre a octubre, el clima es agradable. Julio y agosto son meses muy calurosos, sin embargo muchos optan por vacacionar en estos meses y disfrutar de alguna playa paradisíaca.

Lugares turísticos de Grecia

Isla Griega Zakynthos
Zakynthos, Isla Griega

No caben dudas, Grecia ofrece una gran variedad de opciones para todos los gustos. Los que buscan paradisíacas playas pueden optar por Zakynthos, también conocida como Zante, que es la mayor de las islas Jónicas. Un lugar increíble con sus aguas cristalinas y turquesas.

Los que buscan un poco de historia, cultura y arte tienen su paso obligado por Atenas, la capital de Grecia, actualmente la ciudad más grande del país. Donde uno se adentra en la magia de grandes templos y majestuosas edificaciones capaces de perdurar en el tiempo.

Un clásico de Grecia es, por excelencia, el archipiélago Santorini conformado por las islas griegas volcánicas.. Una espectacular escala para decenas de cruceros turísticos. Una de las actividades que no podes dejar de hacer, es observar los mágicos atardeceres que cautivan a miles de turistas día tras día.

Otra de la islas más famosas es Mykonos. Tiene playas para todos los gustos. Aunque chicas en tamaño, son una de las más afamadas de las islas griegas, especialmente por la calidad de sus aguas y arenas.

En resumen, Grecia merece dedicarle unas enteras vacaciones. Donde podrás armar un itinerario que incluya un crucero para poder recorrer las islas y sitios como Corfu, Creta, Rodas, Skiathos, entre otros. Pero también merece la pena recorrerla por tierra y dedicarle días completos.

Conoce algunos lugares de Grecia a través del siguiente video.

No te olvides de sumarte a nuestra comunidad en facebook.

grupo de facebook en crucero x el mundo

3 Comentarios

  1. I am extremely inspired together with your writing
    abilities as well as with the structure in your blog. Is that this a paid subject matter or did you customize it yourself?

    Anyway keep up the excellent high quality writing, it’s rare
    to see a great weblog like this one nowadays..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here