Como ir al cristo redento en metro
Ubicado en la cima del monte Corcovado el Cristo Redentor es una de las atracciones más sobresalientes de Rio de Janeiro. Con sus impresionantes 30 mts. de alto y ubicado sobre un pedestal de 8 mts. es un símbolo de la ciudad y ofrece una vista panorámica increíble. Si tu intención es visitar este monumento emblemático y luego disponer de tiempo libre, hoy te explicamos como llegar al Cristo Redentor en metro.

Normalmente las excursiones que se ofrecen incluyen la visita al Corcovado en un city tour. Este toca varios puntos turísticos como: Maracaná, Sambódromo, Pan de Azúcar, etc. haciendo que nos insuma varias horas hacerla. En esta nota te diremos como llegar al Cristo Redentor en metro. De manera rápida, sencilla y lo mejor de todo: evitando las largas colas que suele haber para ingresar.

¿Cómo llegar al metro desde el puerto de cruceros?

Para comenzar hay que dirigirse hasta la Estación Uruguaiana.

Mapa de cómo llegar al metro desde el puerto
Mapa de cómo llegar al metro desde el puerto

Caminar hasta la Praça Mauá,donde se encuentra el nuevo Museo del Mañana y la leyenda “Cidade Olimpica”. Una vez allí tomar la Av. Rio Branco y caminar alrededor de 500 metros hasta llegar a la Av. Presidente Vargas. Luego girar hacia la derecha y avanzar 100 metros hasta la Calle Uruguaiana.  A sólo 50 metros a la izquierda podrás encontrar la entrada a la Estación.

Horarios y frecuencias del metro de Rio de Janeiro

El metro de Rio de Janeiro funciona todos los días de lunes a sábado de 05:00 a 00:00 hs.. Domingos y feriados de 07:00 a 23:00 hs.. La frecuencia es de 4 a 7 minutos en la línea 1 y de 5 a 10 minutos en la línea 2.

Cristo Redentor en metro

Una vez en la Estación, y previo pago del cartão que permite el ingreso, abordar el Metro con dirección a Botafogo (Línea 1 o Línea 2 ). Estacion Gral. Osorio (Línea 1).

Mapa del metro Rio de Janeiro
Mapa del metro Rio de Janeiro

Naranja- Línea 1  Uruguaiana/Gral. Osorio

Verde-Línea 2 ►Pavuna / Botafogo

Amarillo – Nueva Línea 4 Gral. Osorio / Jardim Oceanico

 ¿En que estación del metro bajarse?

Prestar atención y estar muy atentos a las estaciones para no pasarse. Hay que bajar en la Estación Largo do Machado.

estación del metro Largo do Machado
Metro: estación Largo do Machado

Al bajar del metro nos encontraremos con una plaza que tiene el mismo nombre de la estación; al final de ésta sobre la Calle Ministro Tavares de Lira (frente a la iglesia) se encuentran estacionadas las Vans Oficiales del Cristo. El puesto de venta de tickets se encuentra en un lateral. Con la compra del boleto se accede al traslado más la entrada. Esto brinda la ventaja de evitar las largas y tediosas colas que se hacen en la base de la atracción ya que las camionetas ingresan hasta el Cristo Redentor.

Vans oficiales del Cristo Redentor
Vans que te suben al Cristo

Retorno al Puerto

Una vez terminada la visita se debe abordar nuevamente la combi que va a regresar a Largo do Machado.

Si se lo desea, desde la Estación Largo do Machado puede tomarse la Línea 1 y visitar las playas. Copacabana (bajando en  Est.Cardeal Arcoverde, Est. Siqueira Campos o Est. Cantagalo) o Ipanema (bajando en Est. Gral Osorio, terminal)

Existe también la posibilidad de abordar las Vans Oficiales del Cristo en Copacabana. Esto ofrece la posibilidad de aprovechar el punto de partida y regreso si nuestra intención es visitar el Cristo y luego aprovechar el día en la playa .

Para conocer los detalles de cómo llegar desde el Puerto de Cruceros hasta Copacabana no te pierdas nuestra nota  Playas de Rio en metro . Además, podrás conocer los detalles para visitar: Ipanema, Arpoador, Leblon, Sao Conrado y Barra da Tijuca

¿Dónde comprar los tickets?

Los tickets se pueden adquirir de forma anticipada en la Web Oficial>> www.paineirascorcovado.com.br . También se pueden consultar los precios vigentes.

grupo de facebook en crucero x el mundoPablo Sebastián González / Romina Gaucci

Imágenes: Pablo Sebastián González/metrorio.com.br/maps.google.com / paneirascorcovado.com.br

Comentarios

comentarios

7 Comentarios

  1. My programmer is trying to persuade me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the costs.

    But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on a variety of websites for about a year and am concerned about switching to
    another platform. I have heard good things about blogengine.net.

    Is there a way I can transfer all my wordpress content into it?

    Any help would be greatly appreciated! adreamoftrains best
    web hosting company

  2. My partner and I stumbled over here coming from a different website and thought
    I may as well check things out. I like what I see so now i am following you.
    Look forward to looking at your web page yet again. cheap flights yynxznuh

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here