MSC Poesia a Brasil

El MSC Poesia es un barco que le tengo mucho cariño. Primero porque, fue mi primer crucero allá por el 2013. Viaje a Brasil para el carnaval de 2014, hice mini cruceros por Punta del Este y Montevideo. En 2015 hice el transatlántico de Venecia a Buenos Aires y nunca tuve un solo problema. En febrero me volví a subir por quinta vez y es por eso que voy a narrar Mi experiencia a Brasil en el MSC Poesia. El itinerario constaba de 9 noches saliendo de Buenos Aires, recorriendo Punta del Este, Ilhagrande, Rio de Janeiro, Buzios, Ilhabella y finalmente de vuelta a Buenos Aires. 

Recomiendo buscar en la siguiente lista, el grupo de tu fecha de salida y unirte Grupo de facebook MSC POESIA 2017 2018. Y también, ingresar al grupo general MSC CRUCEROS ENCRUCEROXELMUNDO

¿A que hora conviene llegar al puerto?

Todo comenzó el jueves 11 de febrero, llegué a la terminal alrededor de las 8:15hrs de la mañana. Ni bien llegué, despaché la valija y pase a la sala de espera con el número 15. (Este número te lo dan en la entrada y es con el que luego te llaman para comenzar con los trámites del check in). Ya había mucha gente desde temprano. Fuimos a tomar un café, al bar de la terminal para hacer tiempo y luego a recorrer los negocios que hay ahi dentro.

terminal 1
Sala de espera de la terminal de cruceros del Puerto de Buenos Aires
EMPIEZA LA AVENTURA

A las 10 de la mañana, empezaron a llamar a los primeros números, y como teníamos experiencia Aurea, nos correspondía embarque prioritario. Me acerqué a la puerta de embarque, mostré mis vouchers y por un costado nos hicieron pasar, a pesar de tener el numero 15 que nos habían dado en la entrada. El viaje empezaba muy bien, siendo los primeros. (Ahora, te dan un pase que dice «embarque prioritario» o Aurea en vez de darte un número)

Pasamos por los primeros controles de seguridad y subimos la escalera mecánica que te lleva al piso superior, donde está el famoso “CHECK IN

terminal 2
Foto de las escaleras de la terminal de crucero

¿Cómo es el CHECK IN?

En esta instancia, te piden los vouchers, te toman los datos, te sacan una foto y te hacen entrega de las tarjetas del barco (Cruise Card) Es una tarjeta por persona. Esta tarjeta, será tu nuevo documento y es la llave de tu camarote. En ella figura, tu nombre completo, el número de cabina y el turno de Cena. (que puede ser primer o segundo turno). Únicamente para la CENA.

¿Cómo es el depósito que hay que hacer?

Actualmente hay dos opciones: Registrar una tarjeta de crédito/débito, o realizar un depósito en dólares. En el caso de registrar una tarjeta de crédito/débito, se vincula con la tarjeta del barco en unas maquinas autogestión que se encuentran dentro del barco.

Maquina de autogestion
Maquina de autogestion para registrar tu tarjeta de crédito.

La noche previo al desembarque, te llega el resumen de lo gastado a bordo, en duplicado. Una hoja la tenes que firmar para ellos y la otra queda para vos.

Depósito en efectivo (Dolares)

Si no tenes una tarjeta de crédito, o no queres usarla… Esta la otra opción, que consiste en hacer un depósito en dolares. Se puede hacer un depósito para todos los miembros del camarote o para determinados miembros. En eso varía el importe a depositar y en el caso de no gastar todo lo depositado, te devuelven el efectivo, la noche previa al desembarque. Te dejo la nota en donde explico mas detallado este tema y muchos mas 10 Cosas que tenes que saber antes de embarcar. Dicho esto, sigo relatando el viaje.

¿Que documentación te piden en migraciones?

Cuando terminamos con el check in, que no nos toma mas de 10 minutos, seguimos a nuestro siguiente destino que es “MIGRACIONES”. Acá, te piden el DNI, te toman unas huellas dactilares, te sacan otra foto y estamos listo para decir, que oficialmente estamos de VACACIONES!!! Salimos de migraciones, bajamos unas escaleras y nos topamos con un colectivo antiguo en perfecto estado, digno de sacarle una foto.

colectivo antiguo
Colectivo antiguo antes del embarque

¿Cómo nos llevan al crucero?

Como nuestro crucero se encuentra a unas cuadras de donde estamos, nos trasladan en colectivos que van y vienen durante todo el dia, llevando gente al barco.Todos estos trámites no me tomaron más de media hora, por ende 10:30 pasadas, ya estaba a punto de embarcar. Probablemente el momento más emocionante del viaje. Bajamos del colectivo y ahí tenemos nuestro crucero. Este es el momento para tener a mano, nuestra tarjeta del barco (Cruise Card) ya que al ingresar al barco te la van a pedir.

MSC Poesia en Buenos Aires
Embarque del MSC Poesia en el puerto de Buenos Aires

A bordo del crucero

Una vez embarcado, ya se siente el olor a crucero y toda la tripulación te da una cálida bienvenida. Luego te ofrecen paquetes de bebidas, por si no compraste en la agencia. Tambien te dejo el link de la nota Paquetes de bebidas de consumo limitado En mi caso, como tenía el Paquete de bebidas ilimitado, no tuve que comprar nada.

Empezamos a recorrer el barco, pero como era temprano y prácticamente eramos los primeros en subir, nos pusimos a tomar mate en el sector de las piletas.

Pileta del MSC Poesia
Pileta principal del MSC Poesia

Luego de un rato fuimos directo al buffet de bienvenida, donde comimos de todo. En líneas generales me pareció que hubo mas variedad de comidas que otros años. Fue un placer llegar temprano porque había mesas de sobra en el buffet. Cosa que no sucede habitualmente.

De ahí nos fuimos a conocer nuestro camarote, que si bien no estaba listo, podías pasar a dejar las cosas y volver a salir, para no andar con el bolso de manos por todo el barco.

Camarote con balcon
Camarote con balcón del MSC POESIA

Fui a registrar la tarjeta de crédito, en las nuevas máquinas de autogestión, bastante simple y rápido de hacer. Me encontré con gente amiga y fuimos para la pileta, esta vez si a meternos.

¿Cómo es el simulacro de emergencia?

Aproximadamente 45 minutos antes de partir, hicimos el simulacro de emergencia que es de carácter obligatorio para todos los huéspedes. En el daily program, figura el horario de dicho simulacro y detalla los pasos a seguir. Suena una alarma, señal de ir al camarote a buscar los chalecos salvavidas. Luego dirigirse al punto de encuentro, que figura en la parte de adentro de la puerta de nuestra cabina. De todos modos, en los pasillos la tripulación te indica el camino a seguir. Durante el simulacro no se puede usar los ascensores por lo tanto la unica opcion es usar las escaleras.

Chau, chau… Buenos Aires

Cuando llegamos a nuestro punto de encuentro, nos piden la tarjeta del barco y con eso damos el presente a dicho simulacro. Te explican cómo ponerte el chaleco salvavidas y dan algunas indicaciones a tener en cuenta. Una vez finalizado el simulacro, hay que regresar al camarote a dejar los chalecos. Y se nos invita a cubierta, para realizar el “chau chau Buenos Aires”, mientras cae la noche, y el barco abandona el puerto de Buenos Aires a pura fiesta y alegría.

Lobby del MSC POESIA
Lobby del MSC POESIA

¿Cómo es la noche a bordo de un crucero?

La primera, noche por lo general la temática es casual. Me cambié para la ocasión, y la noche arranca con un espectáculo en el teatro y luego la cena en el restaurante asignado. En mi caso, me tocó el restaurante “Il Palladio”. Otro de los beneficios de tener Experiencia Aurea, es la flexibilidad para ir cuando quieras a cenar ,dentro de los dos turnos. (Siempre terminé yendo a las 22:30 igual)

Terminamos de cenar y al ir al camarote, me encontré con la grata sorpresa de que tenía los tickets para bajar al otro dia en Punta del Este, en los tenders. Y encima era para la primer lancha. Asi que sabiendo que no me tenia que despertar temprano a buscar los tickets, nos fuimos a pasear por los diferentes bares que el barco ofrece.

Visitando Punta del Este

Al dia siguiente amanecimos en Punta del Este. Bajé en la primera lancha, no contraté excursión y solo hice playa, porque ese día hacía mucho calor. El agua de Punta del Este estaba helada, pero nos metimos igual. Recorrimos un poco y regresamos al barco para prepararnos para la NOCHE DE GALA . En el teatro hicieron una presentacion de todos los oficiales, de toda la plana mayor y al final habló el capitán.

Día de Navegación

El tercer día, fue de navegación. Me dediqué a conocer el SPA, ya que nunca había entrado. Y fue día de pileta también. Para almorzar, lo hacía en el único restaurante habilitado. En este caso no importa el numero de mesa, en el almuerzo es por orden de llegada. También se puede optar por el buffet, sólo que hay que evitar las horas pico.

Visitando Ilha Grande

El cuarto día llegamos a Ilhagrande a las 14:30, en la mañana ya había pasado por el SPA, jaja era todo un vicio. También teníamos los tickets para bajar desde la noche anterior en el camarote, por ende también bajamos en la primer lancha. Contratamos una taxi boat y fuimos a Lopes Mendes. La lancha nos llevo hasta la playa POUSO y ahí hubo que atravesar la “selva” durante unos 25 minutos, dependiendo el ritmo es mas o menos, pero en mi caso iba con mi familia (Padres) y no es el mismo ritmo, además había subidas y bajadas.

Cuestión llegamos a Lopes Mendes, una playa muy linda, que disfrutamos poco, porque estábamos con el tiempo justo. Pero valió la pena, nos metimos al mar y al rato empezamos a volver, ya que nos esperaba el taxi boat, que nos pasaba a buscar por Pouso. De todos modos llegamos bien con el horario.

Rio de Janeiro

El quinto dia llegamos a Rio de Janeiro, aca yo ya tenía la excursión con MSC al CRISTO y al PAN DE AZUCAR, asi que básicamente no tuve que hacer nada, todo se encargó MSC. Hasta una vianda con comida nos dieron jaja. Hicimos un tour por los lugares más populares de Rio de Janeiro y estuvo muy bueno a pesar de que odio hacer este tipo de excursiones con guías, soy mas de hacer las cosas por mi cuenta…. Pero bueno, estaba con la familia y preferí ir a lo seguro. El calor que pase en Río de Janeiro fue terrible, pero el clima se comportó, ya que al regresar al barco se largo a llover. Subimos al barco y derechito para el buffet. Cuando terminamos de comer pasamos por el SPA un ratito antes de ir a cambiarnos para ir al teatro y luego a cenar.

Buzios

El sexto dia llegamos a BUZIOS. Aca también bajamos en la primera lancha, gracias a los tickets que nos llegaron la noche anterior…. Fuimos a la playa AZEDA, mucho no me gusto esa playa. Así que fuimos para la playa JOAO FERNANDES, que era mas grande y había mas vida. Tranquilamente se puede ir caminando. La playa es muy linda y tiene un paradores para beber y comer algo con musica agradable. Buzios es un lugar muy lindo que dan ganas de quedarse días enteros. Antes de volver al barco, compramos unos regalos y subimos a las lanchas. Esa noche hubo la fiesta de blanco. Esta fiesta personalmente es la mejor ya que se hace en la cubierta.

Ilhabela

El séptimo día, ya no daba más, venia durmiendo entre 3 y 4 horas como mucho. Llegamos a ILHABELLA (personalmente la mejor escala de todo el viaje) Ni bien bajamos del tender, ahí en el puerto había unos taxis. Decidimos ir a la playa Juliao, un paraíso.

El taxista se llamaba massa y era una masa jaja, re macanudo y nos hizo de guía todo el viaje. Combinamos la hora de regreso y fue super puntual.

Después de cenar ese día, morí. Veníamos de una seguidilla de escalas y en algún momento había que descansar. Esa noche no hubo disco.

Navegación

El Octavo y noveno día fueron de navegación. Aproveché para descansar un poco y para hacerme el masaje que tenía incluido. También disfruté de la pileta y el jacuzzi del SPA al máximo. Y por la tarde/noche compré regalos y algunos chocolates.

Opinión personal

La única queja es lo mismo de todos los años. La gente reserva reposeras y mesas durante todo el día. Yo tenía acceso al solárium de Aurea, en el piso 16, pero quedaba lejos de la pileta. Aunque había un barcito, con mesas y reposeras mas lujosas que siempre estaban vacías.

Comida, limpieza y espectáculos

Todas las noches fui al restaurante que tenía asignado, aunque algunas veces la carta estaba complicada jaja. Pero en general, tanto en el buffet, como en el restaurante, me pareció que la comida fue mejor.

Los espectáculos en el teatro fueron muy buenos, algunos ya los había visto en el Transatlántico de Venecia Buenos Aires. El que no había visto era el del mago Emanuel, que por cierto no me gustó (es una opinión personal) El resto estuvo muy muy bueno. Las noches temáticas, traté de vestirme acorde a lo que sugerían. La atención fue excelente, la limpieza impecable y sobre todo siempre fueron puntuales.

Consejos:

-Si van a comprar algún regalo en el barco, no esperen hacer las compras el ultimo día. Porque se van a perder todo un dia haciendo filas.

-Si van hacer excursiones por su cuenta, tengan presente el horario que tienen que estar de vuelta en el barco.

-Lleven protector solar y repelente para mosquitos con citronela, para los borrachudos de Ilhabella.

-No guarden las tarjetas del barco todas juntas, ya que se des magnetizan. Si eso pasa van a tener que ir a recepción a cambiarlas.

-Tengan a mano el diario a bordo que reciben en el camarote. Vean las distintas actividades que hay y para saber los horarios sobre todo del buffet.

-Eviten los horarios pico del buffet o vayan almorzar al restaurante.

-Si son de marearse, lleven pastillas para el mareo.

Si tenés alguna duda, me encontras en Facebook

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. HOLA BUENAS NOCHES QUISIERA VIAJAR EN FEBRERO DEL 2018 QUISIERA SABER EL PRECIO SI HAY PROMOCION 2 PERSONAS PARA IR PAGANDO CON ANTICIPACION QUISIERA TODO INCLIUDO PRECIOS APROXIMADOS GRACIAS Y COMO ES EL VIAJE QUE PARADAS TIENEN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here