Preparativos antes del crucero

Preparativos para un crucero: consejos e ideas

Desde que conocí esta forma de viajar los cruceros se han convertido en el viaje ideal para pasar mis vacaciones. Ya sea con familia o amigos, no dejo pasar la ocasión para vivir una nueva experiencia a bordo. Cada año mi siguiente aventura comienza apenas desembarco. Como reservo mi crucero con bastante antelación, por lo general cuento con un mínimo de 8 meses para empezar a “vivir” el viaje con la planificación. Hoy te cuento mi experiencia antes de embarcar, con consejos e ideas para organizar tu próximo crucero. ¿Cuáles son mis preparativos antes de embarcar?

Elección del barco, itinerario y reserva

Por lo general el último día a bordo ya tengo una idea bastante definida de cuál es el próximo viaje en el que concentraré todas mis ilusiones. Así que unos días después de mi regreso comienzo las averiguaciones correspondientes.  Analizo presupuestos y estoy atenta a las promociones para ahorrar en la reserva .

Una vez definidos el barco y el itinerario, el paso siguiente es la elección de la cabina. Esta será mi hogar durante toda la estadía. Por lo tanto, una buena ubicación puede hacer una enorme diferencia en la experiencia a bordo.

Documentación para viajar

Ya en este momento realizo toda la verificación pertinente a la documentación, vencimientos, vacunas requeridas y todo lo referente a los visados en caso de ser necesarios. Todo esto debe realizarse con tiempo y es de vital importancia.

Conocer el barco

Si bien ya cuento con conocimiento del barco, porque es algo en lo que reparo al momento de elegirlo, es en esta oportunidad cuando lo hago con más detenimiento y detalle. Me gusta descubrirlo: sus rincones, sus bares, conocer las distancias y posición de los sitios públicos con respecto a mi camarote. Esto es de gran ayuda para recorrer el barco como si lo hubiera abordado anteriormente. Con seguridad y evitando pérdidas de tiempo. Los planos y visitas virtuales pueden consultarse en los sitios de Internet de las cías. navieras y pueden verse videos en YouTube que también resultan muy útiles.

Descubrir los destinos y planificar excursiones

Los destinos que visitaré son un detalle al que dedico bastante tiempo. En principio hago un listado con el itinerario. En él anoto el puerto y los horarios previstos de llegada y partida del barco. Esto me ayuda a conocer el tiempo aproximado que tendré en tierra. Luego averiguo acerca de las opciones de excursión ofrecidas por la naviera, ya que me brinda una idea de los sitios que pueden visitarse y el tiempo aproximado que toma el recorrido.

Con esta información comienzo a investigar. ¿Dónde se ubica el puerto en cada destino?. ¿Cuál es la distancia hasta los sitios que quiero visitar?. Busco guías ofrecidas por blogs, foros y grupos de Facebook. Después selecciono cuidadosamente 2 opciones para realizar en cada escala. Primero la que más me haga ilusión conocer. Por otra parte un “plan b”, por si la primera elección no resulta posible ya sea por clima, falta de disponibilidad, etc.. Si tu barco hace escala en los sitios más bonitos del hemisferio sur no te pierdas nuestras guías para visitar Sudamérica en crucero.

Los recorridos pueden realizarse por libre, con alguna empresa de turismo local o con la naviera.  Por lo tanto, siempre considero lo que resulte más conveniente en cada locación.

Para tomar la decisión correcta, no dejes de leer >>Excursiones por libre o con la naviera? <<

Habilitar tarjetas de crédito y cambiar moneda

Un par de semanas antes de partir me ocupo de lo relativo a las tarjetas de crédito. Generar el PIN correspondiente e informar el viaje. Esto se realiza en los respectivos portales o por vía telefónica según corresponda. Es muy importante para poder realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos y para la vinculación pertinente a la cruise card con el fin de pagar los gastos a bordo. Además, en algunos sitios, puede ser necesario para realizar compras. Siempre intento llevar algo de dinero en efectivo en la moneda local de los lugares de escala; principalmente para el pago de pequeños gastos, como un taxi desde el puerto.

Organizar y armar el equipaje

Con unos días de anticipación miro el pronóstico del tiempo de acuerdo al itinerario del viaje. Me sirve como guía para  elegir la ropa que llevaré  de acuerdo a la temperatura. Me informo sobre cuáles serán las veladas temáticas y fiestas a bordo, averiguo si alguna incluye algún atuendo especial (a mí me encanta participar de todas las consignas) y por supuesto elijo mi vestuario para la noche de gala.

La organización y armado de las maletas los comienzo una semana antes de partir. Primero hago una lista con las prendas que quiero llevar. Después armo “conjuntos” de acuerdo a la cantidad de días para evitar llevar equipaje de más. Fuera de lo que son las fiestas o noches temáticas, intento llevar prendas de colores neutros y fáciles de combinar.

Ya con el equipaje dispuesto y la documentación en orden intento dormir bien la noche previa al embarque para poder disfrutar plenamente el primer día a bordo.

 

Y vos, ya empezaste a vivir la previa? Si estás con los preparativos, organizando tu próxima aventura o simplemente soñando con con embarcar te invito a compartir experiencias e interactuar con otros cruceristas uniéndote a nuestra comunidad en Facebook.

grupo de facebook en crucero x el mundo

Comentarios

comentarios

16 Comentarios

  1. Have you ever thought about writing an ebook or guest authoring
    on other blogs? I have a blog centered on the same information you discuss and would
    really like to have you share some stories/information.
    I know my subscribers would enjoy your work.
    If you are even remotely interested, feel free to
    send me an email.

  2. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could
    add to my blog that automatically tweet
    my newest twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was
    hoping maybe you would have some experience with something like this.

    Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog
    and I look forward to your new updates.

  3. hello!,I like your writing so a lot! percentage we communicate extra about your article on AOL?
    I require an expert on this space to unravel my problem.
    May be that’s you! Looking ahead to peer you.

  4. What i do not understood is if truth be told how you are not really much more smartly-preferred than you might be now.
    You are very intelligent. You already know therefore significantly relating to this topic, made me in my opinion consider it from a lot of varied
    angles. Its like men and women aren’t interested unless it is one thing to do with Woman gaga!
    Your personal stuffs great. Always care for it up!

  5. Greetings I am so grateful I found your web site, I really found you by error, while I
    was researching on Yahoo for something else, Anyways I am here now and would just like to say thanks a lot for a incredible post and a all
    round interesting blog (I also love the theme/design), I don’t have time
    to go through it all at the moment but I have saved it
    and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep
    up the fantastic work. yynxznuh cheap flights

  6. I absolutely love your site.. Excellent colors & theme. Did
    you create this site yourself? Please reply back as I’m looking to create my
    own personal site and would love to know where you got this from or what the theme is called.

    Kudos!

  7. I loved as much as you will receive carried out right here.
    The sketch is attractive, your authored material stylish.

    nonetheless, you command get got an nervousness
    over that you wish be delivering the following.
    unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly very often inside case you shield this hike.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here