Primer dia a bordo de un crucero

Estas son algunas sugerencias para tu primer día a bordo de un crucero. ¿A dónde ir? ¿Qué hacer? ¿Por dónde empezar?

Primer día a bordo de un crucero: la bienvenida

Una vez finalizado el trámite de check in y migraciones se puede proceder a embarcar. Los pasajeros son guiados por la tripulación hacia un pequeño estudio fotográfico montado para la ocasión. En él  será tomada una foto de “bienvenida” que más tarde estará dispuesta en la Photo Gallery. Allí podrá ser adquirida, pagando por ella previamente. Apenas se aborda se podrán ver stands donde son ofrecidos los packs de bebidas, promociones, e información.

La cruise card y cuenta de a bordo

Si no fue registrada una tarjeta de crédito al momento del check in en el puerto, puede hacerse en Recepción. Para el pago de los gastos de a bordo debe vincularse a la cruise card una tarjeta de crédito. También puede realizarse un depósito en efectivo. Algunas embarcaciones incorporaron terminales de autoservicio para el registro de tarjetas de crédito.

En la tarjeta del crucero figura también el turno de cena , restaurant y mesa asignados. En caso de no encontrar estos datos hay que dirigirse al restaurant  para que el maître lo asigne. También es posible, de acuerdo a las plazas, realizar cambio de turno o de mesa.  En este momento además deberá comunicarse o confirmar el requerimiento de dieta especial. Es importante haberlo informado al momento de la reserva.

Conociendo el camarote

Lo primero que se debe hacer es localizar la cabina. El número figura en la Cruise Card, la que también sirve como llave de acceso.  El primer, o los primeros dos números nos indican el puente (piso). Se accede a ellos por medio de ascensor o escaleras. Divididos en pasillos se hallan a babor (lado izquierdo mirando la proa) los camarotes con números impares. A estribor (lado derecho mirando la proa) los pares.

Una vez localizada la cabina, y si ya es horario de poder disponer de ella, hay que verificar que todo esté en orden. Se debe controlar la cantidad de los chalecos salvavidas dentro del armario. Si hay niños pedir los reemplazos correspondientes en caso de que no los hayan entregado antes. Constatar que las camas se encuentren de acuerdo a nuestro requerimiento (1 o 2 plazas). Si ya llegó el equipaje será encontrado en la entrada. En el lado interno de la puerta se puede observar cual es el Punto de Reunión.  Es el sitio a donde cada huésped será guiado en el simulacro de emergencia.

Dentro del camarote también se encontrará el diario de a bordo. En él se indican el horario y lugar donde se realizarán todas las actividades diarias.

Buffet de bienvenida

Desde temprano estará disponible el buffet de bienvenida. El horario de apertura puede ser consultado en el Daily Program (programa diario). Por lo general también se encuentra habilitado alguno de los restaurantes. Casi siempre tienen la ventaja de estar más despejados, ya que la cercanía del buffet al sector de piscina hace que la mayor parte de los pasajeros decida comer ahí.

Una vez ubicados en alguno de los sectores habilitados es momento de ponerse al día con las actividades que quedan por delante. Mirar bien a qué hora se realizará el simulacro de emergencia y estar atentos ya que todas las actividades se suspenden.  Además los ascensores dejan de funcionar para realizar esta actividad tan importante.

Familiarizarse con los espacios comunes

Después de comer algo es una buena oportunidad para familiarizarse con los espacios comunes del barco. Notar la ubicación de los ascensores y escaleras que conducen a los camarotes. Conocer los restaurantes principales y bares. Recorrer el duty free, el teatro, casino, spa, etc.. En su mayoría los espacios comunes se encuentran agrupados en los puentes centrales del barco. El resto de los pisos están destinados al alojamiento de pasajeros. En los dos puentes superiores (además de las suites de proa) están la piscina, el buffet, la disco y el spa.

Simulacro de emergencia obligatorio

Cuando llegue el horario indicado sonará una alarma que se escuchará en todo el barco. Siete sonidos cortos y uno largo indicarán que el simulacro de emergencia obligatorio comenzó . Todos los pasajeros deben dirigirse tranquilamente hacia los camarotes y tomar los chalecos salvavidas. Caminando y en orden trasladarse al punto de reunión correspondiente. Una vez ahí se realiza la demostración de correcta colocación y uso del chaleco salvavidas. En este simulacro se verifica la participación de todos los pasajeros. En caso de no concurrir será recibida una notificación para poder recibir las instrucciones correspondientes en una segunda oportunidad.

El momento de zarpar

Ya acercándose el horario de zarpar, el equipo de animación y todos los pasajeros participan de la fiesta de despedida. Con música, la sirena sonando y mucha emoción. Es momento de navegar y partir rumbo a destinos preciosos. Llegó el tiempo de disfrutar del viaje y prepararse para la primera noche a bordo.

Para más consejos e información sobre la vida a bordo no dejes de recorrer nuestro sitio!!

grupo de facebook en crucero x el mundo

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here