comunicacion a bordo de un crucero

Cuál es la mejor forma de utilizar el teléfono móvil a bordo? Cómo hago para comunicarme con mis seres queridos? Es posible el uso de internet? Cuenta el barco con servicio telefónico? Es muy probable que tengas una, varias o todas estas dudas. Son muchos los pasajeros que se preguntan cuál es la mejor forma de utilizar su teléfono móvil a bordo o en los puertos de escala y es que ninguno quiere llevarse una sorpresa desagradable al recibir su factura de telefonía.

Comunicación en un crucero

Usar el modo avión

Lo primero y más importante es mantener tu móvil en “modo avión” o “sin conexión” durante la navegación. Esto te da la posibilidad de mantenerlo encendido para hacer uso de la cámara para fotos y videos evitando que se conecte a la red satelital del barco y  te provoque gastos adicionales o inesperados.

comunicacion
Señal en el mar

Llamadas en roaming desde un crucero

Cuando el barco se aproxime a la costa o atraque en el puerto de escala es posible activarlo y conectarse así a la red de telefonía que opera en forma local. Esto se hace mediante la utilización del servicio de roaming (es importante verificar con tu operador que tengas esta opción activada en tu línea). En este caso podrás recibir y realizar llamadas, como así también hacer uso de la mensajería de texto o paquete de datos móviles. Las empresas operadoras de telefonía celular cuentan ,para todos los destinos del mundo, con planes y paquetes. Hay opciones de packs limitados como ilimitados disponibles para todos sus servicios. Te recomiendo ponerte en contacto antes de tu viaje para que te informen al respecto y puedas comprar el que más se adapte a tus necesidades.

telefonia y redes sociales
Redes sociales

Internet a bordo de un crucero

Además del teléfono móvil , también es posible que viajes con tu ordenador portátil o tableta. Cualquiera de estos dispositivos cuentan con la alternativa de conectarse por medio de la red WiFi. Hoy existen valores mas accesibles para poder conectarte en altamar y mantenerte al día con tu mundo social , trabajo o familia. Para la conexión de Internet a bordo es posible contratar paquetes con alternativas diferentes. El servicio está disponible en cabinas y áreas comunes e incluyen acceso a chat, redes sociales, e-mail y navegación. Toda la info referente al uso de internet en el barco la vas a encontrar en nuestro artículo  Paquetes de internet

telefonia y comunicacion
internet a bordo

Conexiones WiFi libres

Vas a localizar también red WiFi de acceso gratuito en algunos puertos, aeropuertos, hoteles, bares, plazas y diferentes puntos turísticos. Previo a tu viaje podés ponerte en contacto e interactuar con grupos o foros. Otros cruceristas sabrán informarte de antemano dónde se encuentran estos sitios de red libre. Además podés consultar en los info point de cada puerto de escala.

telefonia y comunicacion

Telefonía satelital a bordo

En cuanto a las llamadas convencionales, no debés olvidar que cada cabina cuenta con un teléfono. Desde este se pueden realizar y recibir llamadas internacionales (satelitales) en cualquier momento. En el voucher de emisión del pasaje de tu crucero encontrarás la información y número telefónico del barco que abordarás. De esta forma,  tus seres queridos en tierra podrán ponerse en contacto con vos ante cualquier circunstancia. Estas llamadas tienen un costo alto ya que se realizan por vía satelital. Es importante ponerte en contacto con el sector de Recepción del barco para que te informen sobre las tarifas, y no te olvides de verificar tu diario de a bordo donde vas a poder encontrar días con precios promocionales y muy convenientes.

Ya te contamos sobre las diferentes alternativas, ahora es tu elección mantenerte online, desconectarte o combinar un poco de cada una.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here