Como vestir en un crucero

Los cruceristas que viajan por primera vez tienen varias dudas. Sin embargo, una de las cuestiones más frecuentes es cómo vestir en un crucero. Seguramente es algo que te preguntaste en algún momento: ¿qué ropa llevar?

Las navieras de lujo o “premium” como Silversea o Cunard poseen códigos de vestimenta bastante tradicionales y formales. De esta manera, los pasajeros deben vestir de forma adecuada en determinados sitios o momentos específicos a bordo. En este caso, la recomendación es visitar la web de cada compañía y conocer sus sugerencias en cuanto a los atuendos apropiados.

Por otra parte, las compañías de cruceros populares (MSC, Costa, Royal Caribbean, NCL, Pullmantur, etc.) son bastantes flexibles acerca de la vestimenta. Por lo tanto, se permite vestir ropa informal en todos los espacios públicos. Claro está que aún en estas navieras existirán ocasiones donde se sugiera vestir de modo más formal.

¿Cómo vestir en un crucero?

Durante el día

  • Sector de cubierta. Ropa casual y cómoda. Calzado bajo y con suela de goma para evitar resbalar. Dependiendo de la época del año y el sector de navegación se recomienda llevar algo de abrigo. Además tener en cuenta que el viento puede ser algo fuerte durante la navegación.
  • Gimnasio y zona deportiva. Calzado y ropa deportiva, lo adecuado para realizar actividad física. No se permite el acceso al gimnasio sin el uso del calzado correspondiente.
  • Sector de piscina. Trajes de baño, sandalias y ojotas. Recordá también tener a mano vestimenta adicional para la hora del almuerzo. Si vas al buffete o selfservice: pareos, monos y soleras para las mujeres; musculosas, remeras y shorts para los hombres. En cambio, si preferís asistir al restaurante, es recomendable utilizar ropa casual pero no de playa.

Durante la noche

Existen 3 tipos diferentes de noches a bordo: casual, informal y formal. La sugerencia en cuanto a cómo vestir cada noche figura en el diario de a bordo. ¿De qué se trata cada una?

  • Casual: Ropa cómoda y relajada. Para las mujeres: faldas, vestidos, jeans, pantalones, remeras o blusas. Para los hombres: pantalones, jeans, remeras, chombas (polo), camisa deportiva.
  • Informal: Sugiere ropa algo más “arreglada”. Las mujeres pueden usar vestidos de cóctel, faldas, pantalones de vestir y blusas. Por otro lado, los hombres pueden vestir camisas informales, chaquetas y pantalones.
  • Formal: Hace referencia a vestimenta de gala. Se recomienda vestido de fiesta para las mujeres y trajes para los hombres.

Dependiendo de la naviera, pueden haber noches de vestimenta “temática”. Se trata de las noches de blanco, de disfraces, etc. En este caso se proporciona indicaciones extra de acuerdo al acontecimiento.

¿Cómo vestir en un crucero para las excursiones?

Para las excursiones se recomienda ropa cómoda y gorros para protegerse del sol. También calzado resistente y cómodo para realizar caminatas. Por supuesto, en el caso de visitar un sitio con playa, trajes de baño y ropa liviana. Por otra parte es importante recordar que los lugares religiosos o sagrados requieren vestimenta más recatada. En muchos casos no se permite ingresar a este tipo de recintos con rodillas ni hombros descubiertos.

Recomendaciones generales

La forma de vestir es algo propio de la personalidad de cada uno. Las navieras lo entienden y son flexibles al respecto. Nadie está obligado a vestirse de una u otra forma. No obstante, siempre es conveniente seguir las sugerencias para no desentonar con el ambiente.

Los itinerarios de 7 o más noches poseen de 1 a 2 noches de gala. En esta oportunidad se invita a todos los pasajeros a vestirse de forma elegante. Es una de las noches especiales, donde se asiste a la presentación del capitán y el baile con los oficiales. Es la ocasión perfecta para lucirse y disfrutar de la magia. Forma parte de la tradición de los viajes en crucero, no te la pierdas.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here