Disney Cruise Line requerirá que todos los niños mayores de 5 años estén completamente vacunados contra el COVID-19, como parte de su nueva política de inmunización.

Disney Cruise Lines exigirá vacunas contra el COVID a niños mayores de 5 años

Disney indicó en un comunicado que la compañía mantiene su política de obligar a que todos los pasajeros estén vacunados, basándose en los requisitos de elegibilidad de Estados Unidos.

Los reguladores federales anunciaron a principios de este mes que los niños de cinco años o más estaban autorizados a recibir la vacuna de Pfizer. Anteriormente, los niños de entre 5 y 11 años estaban exentos del requisito de vacunación de Disney.

Otro crucero de Disney navega por el Caribe en itinerarios de 7 noches

¿A partir de cuando se aplica la nueva política?

El mandato entrará en vigor el 13 de enero 2022 y se aplicará a los viajes de crucero tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

Los pasajeros de los cruceros de Disney que no sean elegibles para recibir la vacuna debido a su edad aún deberán presentar una prueba de detección de COVID-19 negativa realizada entre 24 y 72 horas antes de embarcar.

Actualmente para embarcar

Antes que entre en vigor el requisito para los niños mayores de 5 años, los pasajeros de 5 a 11 años pueden presentar un comprobante de vacunación o una prueba negativa. Disney agregó en el anuncio que no acepta las pruebas rápidas de antígenos y que la prueba negativa debe ser una prueba NAAT, una prueba rápida PCR o una prueba PCR de laboratorio.

A medida que la industria de los cruceros ha ido reiniciando lentamente tras más de un año de cierre, los niños suponían un reto para los cruceros centrados en las familias. Como Disney, ya que los menores de 12 años no podían vacunarse.

Disney Wish el nuevo barco de Disney Cruise Line

Navieras modifican sus políticas

Sin embargo, Disney no es la única línea de cruceros que ha modificado sus políticas de admisión. Disney Magic, de la línea de cruceros de Disney. Tal es el caso de grandes compañías como Carnival Cruise Line, Royal Caribbean Group y MSC Cruceros que han permitido a niños no vacunados a bordo con requisitos de prueba.  Incluso, algunos viajes han tenido que limitar el número a bordo debido a que solo se permite el 95 por ciento de los pasajeros completamente vacunados.

Niños gratis

Mientras que otras compañías de crucero como Holland American Line, anunció una nueva oferta que permite a los niños de 5 a 17 años completamente vacunados, navegar gratis como tercer y cuarto huésped en el mismo camarote.

Holland America Line los niños viajan gratis hasta 2022

Fuente: Disney Cruise Line

Para mantenerte al día con las novedades del mundo de los cruceros visitá nuestra sección>> Noticias <<