Guía para visitar Montego Bay en crucero

Es una de las ciudades más importantes de Jamaica; se cree que Cristóbal Colón ancló aquí en 1494 en su viaje de “descubrimiento”. Montego Bay se encuentra situada a lo largo de la costa noroeste de la isla. Si tu barco tiene escala aquí, no podés perderte esta guía para visitar Montego Bay en crucero. Descubrí las maravillas para ver y visitar en MoBay, uno de los destinos elegidos de los cruceros por el Caribe.

Guía para visitar Montego Bay en crucero

La Hip Strip domina el alegre centro histórico de Montego Bay; principalmente sobre la Avenida de Gloucester es la zona de bares, discotecas y restaurantes. Allí se encuentra también el colorido mercado artesanal.

Otro punto de interés en el centro es la Iglesia parroquial de Santiago; cuenta con una maravillosa construcción de estilo georgiano y está rodeada por un jardín tropical exuberante.

Playas de Montego Bay

Playas con aguas turquesa y colinas cubiertas de vegetación; arenas extremadamente blancas bordeadas de canteros con flores. ¿Cuáles son las playas más lindas de MoBay?

Doctor´s Cave Beach

Un hospital balneario construido a fines del siglo XIX para aprovechar las propiedades terapéuticas de los manantiales de la zona dio origen a su nombre. Es la más popular y concurrida de Montego Bay. Sus aguas cristalinas son conocidas por el contenido mineral y propiedades curativas.

Además de ser una hermosa playa, Doctor´s Cave cuenta con todos los servicios: seguridad, vestuarios, restaurantes, actividades acuáticas, etc. Tanto los bañistas como los amantes del buceo y snorkel disfrutarán sus maravillosas aguas tranquilas y cristalinas. El acceso a esta playa no es gratuito.

Cornwall Beach

En esta playa encontrarás espacio para el relax y la diversión. Arenas blancas, aguas azules y cristalinas con 8 km. cuadrados del mejor sol. Es propiedad del complejo all inclusive Royal Decameron y el acceso es pago.

Cornwall Beach

Dispone de alquiler de sombrillas y reposeras. También cuenta con duchas, toallas y alquiler de equipo de snorkel. Además ofrece actividades acuáticas, volley y otros deportes.

Dead End Beach

Esta playa está ubicada junto al Aeropuerto Internacional Dolad Sangster, al norte-centro de Montego Bay. Dead End Beach es una playa de acceso libre y carece de instalaciones.

Sus aguas son de color turquesa y la arena sumamente fina y blanca. Aquí no sólo podrás pasar el día nadando y tomando sol, sino que por su cercanía al aeropuerto podrás avistar inumerables aviones aterrizando.

Walter Fletcher Beach Aquasol

Es una playa poco profunda, con aguas transparentes y cálidas. Se encuentra próxima al centro de Montego Bay, en una zona tranquila. Asimismo, sus aguas transparentes y calmas son ideales para nadar y hacer snorkel. Las formaciones coralinas sobresalen de la ribera y son hogar de una gran variedad de especies marinas.

Estas características son perfectas para quienes viajan con niños. Además, junto a la playa se encuentra el Parque Aquasol, perfecto para completar la visita con diversión extra!. El acceso tiene una cuota de admisión y cuenta con servicios y guardavidas. Para almorzar comida tradicional jamaiquina hay varios restaurantes ubicados en la Avenida de Gloucester.

Qué hacer en Montego Bay

Visitar Dunn´s River Fall

A poco menos de 100 kms. de Montego Bay, Dunn´s River Fall es un lugar único. Regenerándose continuamente a partir de depósitos de roca travertino a medida que el río fluye sobre las cataratas, los geólogos lo describen como un fenómeno vivo. Las cataratas son una especie de terrazas intercaladas por pequeñas lagunas.

Estas características de Dunn´s River Fall, sumadas a que el agua de las cascadas desemboca directamente en el mar, las constituyen como las únicas de su tipo en el mundo.

Para la compra de tickets online e información visitá: dunnsriverfallsja.com

Rafting en Martha Brae

Con unas vistas impresionantes, y a unos 30 kms. de Montego Bay, podrás pasear en balsas de bambú por Martha Brae. El viaje en balsa recorre casi 5 km. del hermoso río Martha Brae y sus aguas color esmeralda; la duración aproximada es de una hora.

Mientras dura el paseo podrás aprender sobre The Legend of Martha Brae o disfrutar de un baño. Finalmente, se desembarca en Martha’s Rest, que ofrece una tienda de souvenirs, bar, área de descanso y baños.

Sitio web y reservas: jamaicarafting.com

Qué ver en Montego Bay

Rose Hall Great House

Además de sus hermosas playas y actividades, Jamaica también significa encontrarse con muchas leyendas y magia. Una de ellas es la de Rose Hall Great House.

Rose Hall Great House
Rose Hall Great House

Annie Palmer, propietaria de la casa, fue acusada de torturar y matar a numerosos esclavos que trabajaban en la plantación de azúcar. Convirtió el lugar en un infierno de atrocidades. También sus 4 maridos encontraron la muerte en sus manos. Se dice que, maldita por los esclavos, la mansión está habitada por el fantasma de Annie, la Bruja Blanca de Rose Hall.

La casa es sólo parte de la Plantación Rose Hall de más de 2.600 hectáreas, uno de los mayores atractivos culturales de Jamaica. Para más información y compra de tickets online visitá: rosehall.com/tours

MoBay tiene historia, hermosos campos de golf, parques y es una ciudad muy pintoresca; sin olvidarnos de sus playas paradisíacas!. Visitar Montego Bay en crucero ofrece mucho para ver y hacer en este magnífico destino del Caribe.

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here