Crucero por el caribeDisney Cruises LineNoticias de MSC

Múltiples cruceros llegarán a San Juan, Puerto Rico esta temporada

La temporada alta de viajes en crucero para la isla comienza en noviembre 2023 y termina en abril del 2024.

San Juan Puerto Rico Cruceros

La temporada alta de cruceros en la isla que va desde este mes de noviembre hasta abril del 2024 contará con 10 viajes inaugurales y 15 operaciones de puerto base por lo que se espera una gran cantidad de visitantes en San Juan, Puerto Rico para los próximos meses.

Cruceros Puerto Rico

La temporada alta inició con la llegada del Disney Dream de Disney Cruise Line el viernes, 10 de noviembre de 2023.

A su vez, la temporada alta de cruceros en Puerto Rico (invernal) cuenta con un total de 19 líneas de crucero, incluyendo las mayores de la industria: Carnival Cruise Line, Celebrity Cruises, Norwegian Cruise Line, Princess Cruises, Holland America, Royal Caribbean Cruise Line, Virgin Voyages, Ritz-Carlton y MSC Cruceros. Asimismo, indicó que se espera 264 visitas (en tránsito) de cruceros para esa temporada.
Los cruceros programados para visitar el puerto de San Juan en noviembre son: Mein Schiff 6, MSC Explora I, Oceanía Vista y Silver Nova. En diciembre se espera la llegada de Emerald Sakara, Norwegian Prima, Celebrity Ascent y Brilliant Lady.

Director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR)

“En la Autoridad de los Puertos nos hemos preparado para que esta temporada alta de cruceros sea una muy productiva para esa industria como para la propia Autoridad. Para ello, hemos trabajado en satisfacer las necesidades de infraestructura y optimizar el servicio a las líneas de crucero en nuestros muelles como parte de la estrategia del desarrollo turístico bajo la política pública del Gobernador.

Asimismo, destacó que entre los trabajos realizados se destacan la instalación de defensas y pasarelas en los muelles, la finalización de las reparaciones del muelle 3, la repavimentación de la carretera de la Calle Lindbergh, el acuerdo con la Autoridad de Carreteras para trasladar los pasajeros desde los muelles Panamericanos, un plan de comunicación con Aerostar Airport Holdings para atender los cruceristas que lleguen a través del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín y un sistema adecuado de supresión de incendios en la Bahía de San Juan.

Director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico

“estamos muy entusiasmados y optimistas por la recuperación sostenida de la industria de cruceros en la Isla y las proyecciones para la temporada alta que dará inicio en los próximos días, pues esto es reflejo de la confianza en Puerto Rico como un destino atractivo y de primera clase en la región del Caribe. En la Compañía de Turismo nos enfocamos en colaborar estrechamente con las líneas de cruceros con el fin de promover la llegada y salida de más embarcaciones en nuestros puertos, lo cual es testimonio de nuestro compromiso continuo con el crecimiento de esta importante industria y su impacto positivo en el turismo y la economía local”.

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios