Los cruceros de Costa Cruceros, están listos para zarpar de nuevo y ofrecer a los huéspedes unas vacaciones llenas de ocio y relax, junto con unos protocolos de salud y seguridad mejorados. Tras una cuidadosa evaluación de las medidas contenidas en el decreto del gobierno italiano actualmente en vigor en Italia, Costa Cruceros ha decidido posponer el reinicio de sus barcos hasta el 27 de marzo de 2021.

Costa Cruceros vuelve a navegar con el Costa Smeralda

La compañía cree que el conjunto actual de medidas restrictivas no permite a sus huéspedes disfrutar de una experiencia adecuada en tierra y la capacidad de explorar por completo los destinos del itinerario.

Costa Cruceros apoya el esfuerzo colectivo que Italia está haciendo para hacer frente a la emergencia sanitaria y espera con interés volver a fines de marzo para ofrecer a sus huéspedes una experiencia vacacional relajante y agradable.

Itinerarios de Costa Cruceros

Costa reanudará sus operaciones con la salida del buque insignia Costa Smeralda, programada para el 27 de marzo con un itinerario sin cambios, llevando a los huéspedes a hermosos lugares de Italia, con minicruceros de 3 y 4 días o, alternativamente, un crucero de 7 días, con escalas en Savona, La Spezia, Civitavecchia, Nápoles, Messina y Cagliari.

Costa Smeralda

A partir del 1 de mayo, el Costa Smeralda volverá a realizar cruceros de una semana por el Mediterráneo occidental, con visitas a Italia (Savona, Civitavecchia y Palermo), Francia (Marsella) y posiblemente España (Barcelona y Palma de Mallorca).

Costa Luminosa

Un segundo barco, el Costa Luminosa, también volverá a estar en servicio, partiendo de Trieste a partir del 2 de mayo, y al día siguiente de Bari, confirmando su programa de cruceros de una semana por Grecia y Croacia.

Cruceros cancelados

Los cruceros previstos hasta finales de mayo, y no incluidos en el programa actualizado serán cancelados. Costa está informando a las agencias de viajes y a los clientes afectados por los cambios.

Las medidas tomadas frente al Covid-19

Costa está trabajando estrechamente con las autoridades nacionales y locales de los países incluidos en los itinerarios de sus buques fuera de Italia para definir y acordar los detalles de la reanudación de las operaciones de crucero, con medidas de salud y seguridad reforzadas gracias a la aplicación del Protocolo de Seguridad de Costa.

Protocolo de seguridad e higiene

El Protocolo contiene medidas operativas relacionadas con todos los aspectos de la experiencia del crucero, tanto a bordo como en tierra, que se han aplicado con éxito en Italia desde el pasado 6 de septiembre. Dichas medidas incluyen la limitación de la capacidad, las pruebas de antígeno para todos los huéspedes y la tripulación, los controles de temperatura al desembarcar y reembarcar en el barco, las excursiones en tierra protegidas, el distanciamiento físico a bordo y en las terminales de cruceros, las nuevas formas de utilizar los servicios a bordo, la mejora de los servicios sanitarios y médicos, y el uso de máscaras protectoras donde esté establecido.

Fuente: Costa Cruceros

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Gracias a estos cruceros la vida se hace más agradable; entendemos que justo ahora es preciso vivir con intensidad y disfrutar con seguridad el aquí y el ahora. Sabemos que los mecanismos de seguridad implementados serán suficiente para un crucero inolvidable y bioseguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here