Todo lo que tenes que saber y necesitas para embarcar con Costa Cruceros en Sudamerica.

¿Que requisitos?

Para embarca en un crucero a Sudamérica, es obligatorio:
• Pasaporte válido (validez de 6 meses a partir de la fecha de desembarque).
• Ciclo completo de vacunación para todos los pasajeros mayores de 12 años.
• Certificado original o digital que acredite la vacunación completa.
• Seguro Covid «Costa Relax».
• Prueba de antígeno negativa realizada dentro de las 24 horas anteriores al embarque (por ejemplo, si se embarca un jueves, la prueba debe realizarse a partir del miércoles).
• Prueba molecular de PCR previa al viaje negativa realizada en las 72 horas anteriores a la entrada en Brasil (ejemplo: los que lleguen a Brasil el jueves deben realizar la prueba a partir del lunes).
Pasajeros menores de 12 años
Para cada crucero hay un número máximo de pasajeros menores de 12 años que podrán reservar, una vez superado este umbral no será posible aceptar más pasajeros menores de 12 años.

¿Qué se entiende por pasajero «totalmente vacunado»?

Se considera que un pasajero está totalmente vacunado si ha recibido la segunda dosis de una serie de 2 dosis (o una sola dosis en el caso de la vacuna J&J) al menos 14 días antes de la salida del crucero. Los pasajeros de 60 años o más deben haber recibido una tercera dosis al menos 14 días antes de la salida si ya han transcurrido más de 6 meses desde la segunda dosis.
Por lo tanto, no podrá subir a bordo quién:
1) no recibió la segunda dosis de una serie de 2 dosis (o al menos una dosis única en el caso de la vacuna Johnson & Johnson) al menos 14 días antes del crucero; o
2) tienes 60 años o más y no has recibido la tercera dosis al menos 14 días antes del crucero, si la segunda dosis se administró hace más de 6 meses antes de la fecha de embarque
3) no puedes presentar la documentación que demuestre la vacunación completa

¿Se acepta la combinación mixta de vacunas?

«Los pasajeros que hayan recibido una combinación mixta de la vacuna COVID-19 Astrazeneca + Pfizer o Moderna (con un intervalo de al menos 42 días entre las dos dosis) o Pfizer/Moderna + Moderna/Pfizer (con un intervalo de al menos 28 días entre las dos dosis) podrán embarcar siempre que presenten la prueba de haber completado el ciclo de vacunación facilitada por la autoridad sanitaria competente. No se aceptan otras combinaciones de vacunas

¿Qué vacunas se aceptan para embarcar hacia Sudamérica?

Se aceptan las siguientes vacunas contra COVID-19:

  • Pfizer
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • J&J
  • Sinovac
  • Sinopharm

¿A partir de qué edad se exige la vacunación completa para embarcarse?

El embarque en nuestros cruceros por Sudamérica para el invierno 2021-2022 sólo se permite a los pasajeros (mayores de 12 años) que hayan completado su ciclo de vacunación y puedan presentar su certificado de vacunación. Los pasajeros menores de 12 años no vacunados podrán embarcarse en nuestros cruceros pero con un número limitado.

Si estoy vacunado, ¿tendré que presentar el resultado negativo de la prueba Covid-19 antes de salir hacia mi destino?

Además del certificado original o digital que acredite el cumplimiento de todo el ciclo de vacunación, para poder embarcar se deben presentar los resultados negativos de una prueba molecular (PCR) realizada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a Sudamérica y una prueba de antígenos realizada dentro de las 24 horas anteriores al embarque a bordo del buque.

¿Se me someterá a un control adicional al embarcar?

Todos los pasajeros deberán someterse a un examen médico en la Terminal antes de embarcar, que consiste en un cuestionario de salud y un control de temperatura sin contacto. No se realizarán hisopados de embarque adicionales a los pasajeros de 12 años o más, mientras que a los pasajeros de 3 a 11 años se les someterá a pruebas de antígeno o salivales.

¿Es válido el Green Pass para embarcar en cruceros por Sudamérica?

La certificación digital de la UE (Green Pass) se acepta como certificado siempre que contenga datos sobre el ciclo completo de vacunación, el tipo de vacunas y las fechas de administración.

¿Tendré que hacerme la prueba de COVID-19 antes de embarcar? ¿Y durante el crucero?

El protocolo de seguridad sanitaria adoptado incluye una prueba a mitad de crucero para todos los pasajeros y una prueba al desembarcar. Los pasajeros no tendrán que someterse a pruebas adicionales en la Terminal antes del embarque.

¿Qué ocurre si doy positivo durante el crucero según el protocolo?

«En caso de resultado positivo, se aplicarán las medidas previstas en el protocolo sanitario y se garantizará la máxima asistencia a los pasajeros positivos y a los contactos cercanos. Los pasajeros están obligados a contratar una póliza de seguro Covid-19 para cubrir los posibles costos en caso de desembarque anticipado por un resultado positivo, posible hospitalización y repatriación. En ausencia de una póliza de seguro contra el covid, se denegará el embarque a los pasajeros.

¿Y los miembros de la tripulación? ¿Se vacunarán también?

Nuestro equipo de seguridad y salud, junto con un grupo de expertos científicos independientes, ha desarrollado el Protocolo de Seguridad de Costa que incluye, entre otras cosas, una serie de medidas y procedimientos para proteger la salud de los miembros de la tripulación. Se les vacunará antes de embarcar y no se les permitirá desembarcar de forma independiente del barco.

Excursiones en tierra

Los tours que ofrece la empresa permiten a los huéspedes embarcar y desembarcar con comodidad y protección. El Protocolo de Costa de Seguridad establece nuevos procedimientos que garantizan el distanciamiento social, como el tamaño limitado del grupo, el uso de auriculares desechables, la demanda del uso de barbijos y el saneamiento constante de los autobuses.

Además de la tripulación, los guías turísticos y los conductores de autobuses se realizan pruebas antes de comenzar los recorridos.

Areas comunes del Barco

Las áreas comunes de los barcos, como piscinas, casinos, spas, restaurantes y gimnasios, se encuentran operando ahora bajo medidas sanitarias específicas para asegurar el disfrute de todos los pasajeros.

  • Se destacan la señalización en las entradas de todas las áreas de alto tráfico.
  • Dispensadores de alcohol en gel
  • Uso obligatorio de mascarillas
  • Número limitado de personas
  • Personal de abordo encargado de supervisar el cumplimiento de la normativa.

En cuanto a las condiciones de aire limpio, las áreas públicas cuentan con nuevos métodos de desinfección que incluyen:

  • Nebulizadores que eliminan virus
  • Sistemas de ventilación integrados que brindan una óptima filtración del aire fresco del exterior, minimizando la circulación del aire interior.

Centro médico de Costa Cruceros

Todos los barcos de Costa Cruceros cuentan con un centro médico totalmente equipado, conformado por médicos profesionales y un equipo de salud calificado y experimentado. Además de médicos especializados en cuanto a protocolos de atención y estándares sanitarios para combatir la propagación del COVID-19.

Costa Cruceros
Para más información ingresá en la pagina oficial de Costa Cruceros

14 Comentarios

  1. Hi, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just curious if
    you get a lot of spam remarks? If so how do you reduce it, any plugin or anything you can recommend?
    I get so much lately it’s driving me mad so any assistance is very much
    appreciated.

  2. Today, I went to the beachfront with my kids.
    I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She put the
    shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.

    She never wants to go back! LoL I know this is totally off topic but I had to tell someone!

  3. Greetings from Ohio! I’m bored at work so I decided to
    browse your blog on my iphone during lunch break.
    I really like the info you present here and can’t wait to take a look when I get home.
    I’m surprised at how quick your blog loaded on my cell phone
    .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, good blog!

    cheap flights 31muvXS