El crucero Costa Luminosa fue el segundo barco de Costa Cruceros en reanudar sus operaciones en 2021 y el primero en hacerlo por el Mar Adriático y Grecia.

Costa Cruceros

Costa Luminosa itinerario 2022

Costa Luminosa por el Mediterraneo

Desde diciembre 2021 el barco ofrece itinerarios por el Mediterraneo con múltiples embarques

  1. Viernes / Savona (Italia)
  2. Sabado / Marsella (Francia)
  3. Domingo / Barcelona (España)
  4. Lunes / Navegacion
  5. Martes / Casablanca (Marruecos)
  6. Miercoles / Navegación
  7. Jueves / Navegación
  8. Viernes / Ponta Delgada, Isla de Sao Miguel, Azores
  9. Sabado / Praia da Vitoria, Isla Terceira, Azores
  10. Domingo / Navegación
  11. Lunes / Navegación
  12. Martes / Navegación
  13. Miercoles / Malaga (España)
  14. Jueves / Navegación
  15. Viernes / Savona (Italia)

El precio del viaje por las 14 noches es desde USD 2956 en base doble según la web oficial de Costa Cruceros

Para más información ingresar Aquí

Protocolos de salud y seguridad Costa Cruceros

Las medidas de salud y seguridad se han mejorado mediante la adopción del Protocolo de Seguridad de Costa. Desarrollado por la compañía junto con científicos expertos y las autoridades italianas. Estas medidas abarcan todos los aspectos de la experiencia del crucero, tanto a bordo como en tierra.

A partir del 16 de diciembre de 2021, en el embarque en un crucero por el Mediterráneo (hasta el 31/03/2022 incluido) es obligatorio:
• Certificado original o digital que demuestre la vacunación completa o la recuperación de Covid-19 para todos los pasajeros mayores de 12 años.
• Seguro Covid «Costa Relax»
Según el país del puerto de embarque, nuestro protocolo prevé medidas adicionales. Por favor, léelos con atención.

Embarque en Italia

Cualquier persona que viaje a Italia desde el extranjero es responsable de comprobar las condiciones necesarias según su país de origen. Costa Crociere te recuerda que, a partir del 24 de mayo de 2021, cualquier persona que entre en Italia, independientemente del período de estancia, desde países o territorios extranjeros (excepto San Marino y la Ciudad del Vaticano) a bordo de cualquier medio de transporte, deberá, antes de entrar en Italia, cumplimentar el Passenger Locator Form (Formulario de localización del Pasajero) conectándose al sitio web   https://app.euplf.eu/#/ (Elige «Italia» como país de destino).

A partir del 16 de diciembre de 2021, quienes entren en el territorio italiano procedentes de países de la Unión Europea deberán, además de completar el PLF, estar en posesión de la certificación de un ciclo completo de vacunación o de la certificación COVID-19 de recuperación.
Una vez en la terminal, realizaremos una prueba rápida de antígenos a todos los pasajeros antes de embarcar.

Embarque en España

Todas las personas que entren en España deberán cumplimentar el formulario FCS, conectándose a la página web https://www.spth.gob.es/(disponible en inglés, francés, español, alemán). Requisito no requerido para aquellos que se encuentran en tránsito.

Nota para excursiones

La legislación actual sólo permite hasta el día 31/03/2022 las excursiones en tierra organizadas con Costa Cruceros para todos los pasajeros, independientemente de su país de origen. Las excursiones en Italia, si son posteriores al regreso del barco desde un puerto de otro país, serán posibles siempre y cuando se realice una prueba con resultado negativo a bordo de forma gratuita.

El protocolo de seguridad e higiene de Costa Cruceros

En cuanto a la experiencia vacacional, los huéspedes disfrutarán de algunas novedades, incluyendo un renovado programa de excursiones, que les permitirá descubrir destinos fuera de lo común, exclusivamente diseñados para los pasajeros de Costa. Los huéspedes también disfrutarán de nuevas propuestas en el menú con platos específicos de los lugares que visitará Costa Luminosa.

Fuente: Costa Cruceros

1 Comentario

  1. Gracias a estos cruceros la vida se hace más agradable; entendemos que justo ahora es preciso vivir con intensidad y disfrutar con seguridad el aquí y el ahora. Sabemos que los mecanismos de seguridad implementados serán suficiente para un crucero inolvidable y bioseguro.