La industria de cruceros se ha visto fuertemente afectada por la pandemia del coronavirus. Muchas de las navieras no operan sus servicios desde Marzo de 2020. Esto ha provocado que algunas compañías de cruceros hayan decidido reducir su flota. Una de las víctimas es el Costa Victoria que se conoció el triste desenlace del barco que apenas cuenta con 23 años de antiguedad.

Caracteristicas Costa Victoria

El Costa Victoria, es un barco construido en 1996 en los astilleros alemanes Bremer Vulkan Werft und Maschinenfabrik GmbH de Bremerhaven. Perteneciente a la clase Sky, propiedad de Costa Cruceros.

Con una eslora de 250 metros y 32 metros de manga (ancho), tiene una capacidad para 2.394 personas

Carnival Corporation, es el mayor operador de cruceros del mundo y anunció que retirará seis barcos de su flota en los próximos meses como consecuencia del perjuicio económico causado por la COVID-19.

Contagios a bordo

El Costa Victoria sufrió directamente los efectos de la pandemia del coronavirus durante el mes de marzo. El barco tuvo que suspender entonces su navegación para atracar en el puerto italiano de Civitavecchia el día 25 de Marzo. Allí los pasajeros fueron puestos en cuarentena después de que anteriormente uno de los turistas que iba a bordo hubiese dado positivo por la COVID-19.

Remodelacion del Costa Victoria

En 2004, el Costa Victoria obtuvo su primera remodelacion. Se añadieron balcones en 2 cubiertas que le agregaron modernidad a 246 de sus camarotes.

En la primavera de 2012, fue transferido a Costa Asia para servir con el mercado asiático. Donde su puerto base fue en Singapur.

La última remodelación del buque fue a finales de marzo de 2018 antes de empezar sus rutas por el Mar Mediterráneo. La reforma consistió en la remodelación del spa, se cambió el mobiliario del restaurante de pago del barco “Club Victoria” y mejoraron algunas suites.

El crucero Costa Victoria será desguazado

A comienzos de julio de 2020 Costa Cruceros anunció la cancelación de todos los futuros viajes del Costa Victoria. Mas tarde se conocio que el Costa Victoria sería desguazado en un plan de optimización de su flota que supondría la retirada de 13 naves de Carnival Corporation en los próximos meses, debido de las pérdidas durante el segundo trimestre de 2020 a raíz de la COVID-19.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here