El Costa Diadema vuelve a navegar y se convierte en el segundo barco operado por la compañía italiana que reanuda el servicio. Esto marca el regreso de los cruceros con Costa a Liguria y el Mediterráneo Occidental. El Costa Diadema partirá de Génova y el itinerario solo incluye escalas en puertos italianos y está reservado para huéspedes residentes en Italia. Después de Génova, sus próximos puertos de escala serán Civitavecchia / Roma, Nápoles, Palermo, Cagliari y La Spezia.
Michael Thamm, CEO del Grupo Costa Group & Carnival Asia
Zarpamos de nuevo de forma paulatina y responsable, con protocolos de seguridad inigualables en la industria turística. La respuesta inicial de nuestros huéspedes ha sido muy alentadora. Como la compañía de cruceros número uno de Europa, tenemos la responsabilidad de convertir esta difícil situación en una oportunidad para volver más fuertes que nunca. Continuar desarrollando el ecosistema turístico y económico de los destinos. Queremos hacerlo en estrecha colaboración con todos nuestros grupos de interés. Creemos que Liguria tiene un papel de liderazgo que jugar con nosotros para convertirse en un modelo a seguir para otros sobre la base de cuatro pilares: infraestructuras de vanguardia, como la nueva terminales de pasajeros en Génova y La Spezia.
Costa Cruceros
Liguria ocupa un lugar destacado en el regreso de Costa a los cruceros, con un total de alrededor de 80 escalas en esta parte del noroeste de Italia. Desde ahora hasta el final de la temporada de invierno 2020/21. A partir del 10 de octubre, Savona será el puerto base del buque insignia Costa Smeralda. El primer buque de la compañía propulsado por GNL (gas natural licuado), que ofrecerá vacaciones en crucero de una semana por el Mediterráneo occidental.
Tras una serie de cruceros destinados al mercado francés, a partir de noviembre Costa Diadema también se trasladará a Savona. Y realizará cruceros de 12 días a Canarias y cruceros de 14 días a Egipto y Grecia.
Costa Firenze, el nuevo barco en construcción en el astillero Marghera de Fincantieri, hará su debut el 27 de diciembre, navegando nuevamente en el Mediterráneo occidental y haciendo escala en Génova y La Spezia cada semana. Mientras tanto, desde el 22 de octubre hasta mediados de diciembre, La Spezia verá la llegada de AIDAblu, operado por la marca alemana AIDA Cruises del Grupo Costa, en un crucero de 7 días dedicado íntegramente a Italia.
Los cruceros de Costa que naveguen a partir del 27 de septiembre estarán disponibles para todos los ciudadanos europeos que residan en cualquiera de los países enumerados en el Decreto del Primer Ministro más reciente.
El Costa Diadema vuelve a navegar
El embarque de los pasajeros en Costa Diadema para la primera salida desde Génova se ha llevado a cabo de acuerdo con los procedimientos establecidos en el Protocolo de Seguridad de Costa. Estos contienen nuevas medidas operativas en respuesta a la situación del COVID-19, abordando todos los aspectos del experiencia de crucero tanto dentro como fuera del barco. Los procedimientos, ideados con el apoyo de expertos independientes en salud pública, están en línea con, y en algunos casos incluso más estrictos que, los protocolos de salud definidos por las autoridades italianas y europeas pertinentes. A su llegada a la Stazione Marittima en Génova, con horarios de entrada escalonados en virtud del check-in en línea, a cada huésped se le escaneó la temperatura, envió un cuestionario de salud y se le sometió a una prueba rápida de antígeno con hisopo, con la posibilidad de un hisopo molecular adicional prueba para detectar casos sospechosos. Antes del embarque, los miembros de la tripulación también fueron sometidos a una prueba molecular a intervalos y fueron puestos en cuarentena durante 14 días. Además, cada miembro de la tripulación tendrá una prueba mensual.
Protocolos de Salud de Costa Cruceros
La compañía ha desarrollado un protocolo de salud y seguridad. Este incluye pruebas con hisopo COVID-19 para todos los huéspedes y la tripulación, control de temperatura, recorridos por destinos en excursiones protegidas, distanciamiento físico gracias en parte a una reducción en el número de pasajeros, nuevas formas de disfrutar de las comodidades a bordo. y servicios, mejor saneamiento y más instalaciones de atención médica. Para más información acerca de los protocolos visitá la siguiente nota:
https://www.encruceroxelmundo.com/noticias/el-nuevo-protocolo-de-seguridad-de-costa-cruceros/
¿Cómo serán las escalas con los nuevos protocolos?
A partir de la primera escala en Civitavecchia / Roma, los destinos del itinerario de Costa Diadema solo se pueden visitar uniéndose a las excursiones protegidas organizadas por la empresa para pequeños grupos de personas en medios de transporte higienizados, y sujetos a medición de temperatura antes de salir y al volver a embarcar.
¿Cómo seran las actividades a bordo?
Las comodidades y el entretenimiento a bordo se han rediseñado según los procedimientos del Protocolo de seguridad. Aún conservan las características distintivas de unas vacaciones en crucero Costa, gracias en parte al distanciamiento físico. Esto permite la capacidad reducida del barco. En el teatro se repetiran actuaciones de los espectáculos en vivo para audiencias más reducidas.
Un cambio de restaurantes buffet a cenas sentadas con capacidad reducida y distancia mínima entre mesas. Los mismo sucederá en el teatro, los salones de espectáculos, bares y restaurantes. La entrada será espaciada y escalonada para algunas instalaciones. Como el spa, las piscinas y el miniclub para niños, que contará con un número limitado de personas permitidas.
Limpieza y desinfección a bordo
Se ha mejorado la limpieza y desinfección en todas las áreas a bordo. Esto incluye los camarotes, mientras que se han ampliado los servicios de salud a bordo. Otras medidas de salud y seguridad son el uso de mascarillas cuando sea necesario. Habrá dispenser de desinfectante de manos en todo el barco y la introducción de termómetros clínicos de autoservicio.