El crucero Costa Luminosa ha zarpado de nuevo desde el puerto de Trieste convirtiéndose en el segundo barco de Costa Cruceros en reanudar sus operaciones en 2021 y el primero en hacerlo por el Mar Adriático y Grecia. La compañía tiene previsto reactivar sus cruceros este verano operando un total de cuatro buques.

Costa Cruceros

Costa Luminosa itinerario 2021

El itinerario de una semana que recorrerá Costa Luminosa incluye, además de Trieste, visitas a Bari y a cuatro hermosos destinos griegos: Corfú, Atenas, Mykonos y Katakolon/Olimpia. Estará disponible durante toda la próxima temporada de verano y parte del otoño hasta mediados de noviembre de 2021 para un total de 27 cruceros.

Protocolos de salud y seguridad Costa Cruceros

Las medidas de salud y seguridad se han mejorado mediante la adopción del Protocolo de Seguridad de Costa. Desarrollado por la compañía junto con científicos expertos y las autoridades italianas. Estas medidas abarcan todos los aspectos de la experiencia del crucero, tanto a bordo como en tierra. Las medidas incluyen:

  • Reducción del número de huéspedes a bordo.
  • Pruebas de hisopado para todos los pasajeros antes del embarque y después de la mitad del crucero.
  • Pruebas de hisopado para la tripulación antes del embarque y regularmente durante su estancia a bordo.
  • Controles de temperatura todos los días, cada vez que los huéspedes desembarcan y vuelven a entrar en el barco, y cada vez que entran en los restaurantes.
  • Visitas a destinos sólo con excursiones protegidas.
  • Distanciamiento social a bordo y en las terminales.
  • Nuevas formas de utilizar los servicios a bordo.
  • Servicios sanitarios y médicos mejorados.
  • Uso de mascarillas protectoras.

El protocolo de seguridad e higiene de Costa Cruceros

En cuanto a la experiencia vacacional, los huéspedes disfrutarán de algunas novedades, incluyendo un renovado programa de excursiones, que les permitirá descubrir destinos fuera de lo común, exclusivamente diseñados para los pasajeros de Costa. Los huéspedes también disfrutarán de nuevas propuestas en el menú con platos específicos de los lugares que visitará Costa Luminosa.

Costa Luminosa es el segundo barco de Costa Cruceros en volver a navegar

El Costa Luminosa es el segundo de los cuatro barcos de Costa que operarán en el verano de 2021, ofreciendo cruceros por el Mediterráneo.

  • El 1 de mayo, el buque insignia Costa Smeralda partió de Savona con un itinerario dedicado exclusivamente a Italia.
  • El 26 de junio, el Costa Deliziosa se reanudará con cruceros de una semana por Grecia.
  • El 4 de julio saldrá el Costa Firenze, el nuevo barco inspirado en el Renacimiento florentino, con cruceros de una semana por Italia.
  • A partir del 3 de julio el Costa Smeralda comenzará a navegar en itinerarios internacionales, con cruceros de una semana por Italia, Francia y, posiblemente, España.

Itinerario Costa Smeralda

Costa Smeralda lleva a los huéspedes a diversos destinos italianos, con minicruceros de 3 y 4 días. Tambien un crucero de 7 días, haciendo escala en Savona, La Spezia, Civitavecchia, Nápoles, Messina y Cagliari.

A partir del 12 de junio, el Costa Smeralda volverá a realizar cruceros de una semana por el Mediterráneo occidental. Con visitas a Italia (Savona, Civitavecchia y Palermo), Francia (Marsella) y posiblemente España (Barcelona y Palma de Mallorca).

Excursiones

Las excursiones ‘burbuja’ en tierra, el distanciamiento físico a bordo y en las terminales de cruceros. Las nuevas formas de utilizar los servicios a bordo, el incremento de los servicios sanitarios y médicos, y el uso de mascarilla. Además, Costa Cruceros ofrece a sus huéspedes españoles la comodidad de poder hacerse un PCR de vuelta a bordo, para facilitar la reentrada en España.

Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros

“Con la reanudación del Costa Luminosa devolvemos por fin los cruceros al Mar Adriático y a Grecia, uno de los destinos turísticos más populares de Europa. Reactivando un sector de gran importancia para la economía de muchos países europeos, incluida Italia, así como la parte oriental del Mediterráneo”

Cruceros cancelados

Como se anunció anteriormente, todos los demás cruceros programados hasta finales de mayo, y no incluidos en los programas del Costa Smeralda y el Costa Luminosa actualizados hoy, quedan cancelados. Costa está en proceso de informar a las agencias de viajes y a los clientes afectados por los cambios.

Fuente: Costa Cruceros

1 Comentario

  1. Gracias a estos cruceros la vida se hace más agradable; entendemos que justo ahora es preciso vivir con intensidad y disfrutar con seguridad el aquí y el ahora. Sabemos que los mecanismos de seguridad implementados serán suficiente para un crucero inolvidable y bioseguro.