El Costa Diadema, propiedad de Costa Cruceros volvió al Puerto de Málaga.

Costa Cruceros

Costa Diadema en Málaga, España

El barco procedente de Marsella (Francia) y con destino a Cádiz (España) realiza un itinerario de 10 noches por el Mediterráneo. Esto significa el regreso de Costa Cruceros a Málaga luego de la pandemia.

Itinerario Costa Diadema

 Hora Puerto
17:00     Marsella, Francia
09:00 a 19:00     Málaga, España
07:00 a 17:00     Cádiz, España
9:30 a 19:00     Lisboa, Portugal
08:00 a 18:00     Cartagena España
08:00 a 18:00     Valencia, España
07:00 a 13:00     Barcelona, ​​España
09:00 a 18:00     Savona, Italia
09:00     Marsella, Francia

Protocolos y medidas sanitarias

Para ellos se ha puesto en marcha un protocolo sanitario. Este mismo protocolo lo cumplió con éxito el barco MSC Virtuosa de MSC Cruceros.

Gestionado por la naviera y realizado por una empresa hospitalaria especializada en riesgos laborales. Todo el personal de tierra que ha tenido contacto directo con los pasajeros del Costa Diadema ha debido realizarse un test de antígenos.

En cumplimiento con esta prueba, y mientras los turistas desembarcaban e iniciaban sus respectivos programas de excursiones en tierra. Diferentes autoridades han dado oficialmente la bienvenida a este buque en su primera visita al puerto de Málaga (España).

Costa Diadema

Costa Cruceros ordenó el barco de clase Dream en octubre de 2012, lo que lo convirtió en el barco más grande que se ordenó y construyó para Costa. La construcción del barco le costó a Carnival Corporation 739 millones de dólares.

Fue ordenada y construida para reemplazar Costa Concordia, que se hundió a principios de 2012

Construido en los astilleros italianos Fincantieri, este barco de 132.500 toneladas de registro bruto y 306 metros de eslora, puede embarcar a un máximo de 4.947 pasajeros. Dispone de 1.862 camarotes de diferentes categorías. Unas cabinas que se reparten en 9 de las 14 cubiertas que este buque tiene habilitadas para sus huéspedes.

Pandemia Covid 19 Costa Cruceros

Ausente debido a la pandemia desde el diciembre de 2019, Costa Cruceros ha regresado a Málaga con la primera escala del Costa Diadema, un buque que según previsiones cumplimentará 6 atraques más hasta el mes de noviembre.

Esta medida sanitaria, es una acción realizada en las instalaciones del puerto de Málaga y  se suma a los otros protocolos ya existentes que se ejecutan desde que los barcos de cruceros volvieron al puerto de Málaga el pasado 15 de junio.

grupo de facebook en crucero x el mundo

Para mantenerte al día con las novedades del mundo de los cruceros visitá nuestra sección >> Noticias <<

Fuente: Costa Cruceros – Carnival Corporation & plc

15 Comentarios