Alianza entre shakira y Costa Cruceros

Costa Cruceros y Shakira anunciaron la construcción de una escuela en Colombia. Se construirá en Cartagena proporcionando educación y apoyo a 1.300 estudiantes locales y comunidades cercanas. Con la ceremonia de entrega simbólica del “Primer ladrillo” se dio inicio oficial al proyecto .

Costa Cruceros
Grupo de facebook exclusivo de Costa Cruceros

Ladrillo de la Felicidad

Durante el evento de presentación Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros, entregó el primer ladrillo a Shakira para simbolizar el inicio del proyecto. La construcción comenzará en Cartagena en 2018, cuando el ladrillo llegue a bordo de un crucero Costa desde Barcelona. Durante la navegación tanto la tripulación del buque Costa como los invitados tendrán la oportunidad de dejar una dedicatoria y un mensaje especial.

La nueva escuela

Se construirá en Cartagena entre los distritos “Ciudad del Bicentenario” y “Villa de Aranjuez”. Se entregará en junio de 2019, proporcionando educación y apoyo a 1300 estudiantes. Seguirá el modelo de “educación pública de calidad” que ofrece la Fundación Pies Descalzos. También incluirá programas de nutrición y salud. Además, actividades especiales de capacitación para padres y la comunidad en general. El centro estará equipado con instalaciones de vanguardia. Contará con biblioteca, auditorio, comedor, áreas deportivas y laboratorios. Tendrá áreas dedicadas a la primera infancia y más de 40 aulas y salas.

Fundación Pies Descalzos

Es una ONG colombiana fundada por la artista internacional Shakira en 1997. Tiene como el objetivo principal promover educación pública de calidad para niños en situación de vulnerabilidad.

Costa Cruceros y Shakira

Alianza entre Costa Cruceros y Shakira
Primer ladrillo de la felicidad

La fuerte relación entre Costa Cruceros y Shakira, figura de la marca italiana para la campaña “Felicità al Quadrato”, incluye también la activa participación de Costa en dicho programa filantrópico.

Al ser una empresa que opera a nivel mundial, tenemos el deber y el sustento para brindar ayuda a las diferentes comunidades en cada continente”; dijo Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros. “Hoy en día, nuestra colaboración con la Fundación Pies Descalzos nos permite proveer ayuda a los niños y sus familias, incluso en América del Sur.”

Esta iniciativa de donación se articula perfectamente con las actividades de apoyo comunitario que Costa lleva a cabo a través de su Fundación Costa Cruceros. Costa mantiene la organización Mercy Ships para la prestación de servicios médicos esenciales en África; en Asia proporciona apoyo financiero para la educación de 500 niños desfavorecidos en Filipinas; y en Europa la Fundación está fuertemente comprometida en promover el mejoramiento social y ambiental a través de 21 proyectos. 

Fuente: Costa Cruceros