Después de la suspensión en 2020 por la pandemia de Covid-19. Costa Cruceros comienza a ultimar detalles para la temporada 2021 2022 en Sudamerica.

Costa Fascinosa

Con programas de 9 o 10 días, el Costa Fascinosa es el barco elegido para venir a Buenos Aires en diciembre y hacer itinerarios con paradas en Uruguay y Brasil. Para asegurar la temporada se está coordinando con los tres países un protocolo en común.

Costa Fascinosa en Sudamerica 2021 2022

Fernando Joselevich, gerente general de Costa Cruceros para Argentina y Latinoamérica.

“Estamos validando los protocolos de a bordo -que vienen funcionando bien en Europa- y los protocolos en tierra. Estamos trabajando con especialistas para reunir las mejores prácticas, de manera que tanto la gente que sube a un barco como la que baja no perjudique a ninguna comunidad”

Con salida y regreso a la terminal de cruceros de Buenos Aires, el Costa Fascinosa tiene previsto hacer escala en:

Qué incluye Costa Cruceros: camarotes, categorías y servicios por tarifa

Costa Smeralda

En tanto, el Costa Smeralda estará destinado para el público brasilero, según se destacó desde la compañía que «con la experiencia de más de 73 años en la operación de viajes en barco, siempre ha elevado como la bandera principal de sus operaciones la seguridad, los huéspedes, su tripulación y las comunidades».

Consultado sobre la reactivación de la industria, sostuvo:

«Costa Cruceros está operando desde el 4 de julio en el Mediterráneo con un barco que en diciembre se va para Dubai. otro recorre Barcelona, Ibiza y Valencia. El Costa Diadema en septiembre hace el itinerario de Turquía y Grecia, y en diciembre va para Caribe… O sea, tenemos gran parte de la flota activa».

Recorrido por el Costa Fascinosa – video

Hay pasajeros frecuentes que se quedaron con el viaje comprado que se canceló por la pandemia y están reutilizando ese crédito. Ademas hay mucha gente nueva que quiere viajar señaló sobre la demanda.

Remarcando las ventajas de que «en los itinerarios del verano no hay que tomar un avión porque se sale y se llega a Buenos Aires, es all inclusive y hay mucho entretenimiento a bordo.

Protocolo de Seguridad de Costa Cruceros

Para que los huéspedes conozcan el Protocolo de Seguridad, la empresa dio a conocer las prácticas y requisitos con respecto al check-in online, embarque, excursiones, entretenimiento, comidas, espacios en el barco, controles de temperatura, personal médico e higiene a bordo.

Protocolos para la tripulación

Todos los miembros de la tripulación se someten a pruebas con diagnósticos PCR-RT antes de salir de sus países de origen. Y antes de abordar los barcos de la compañía, la tripulación se somete a otra prueba de diagnóstico PCR-RT, se mide su temperatura corporal y todos se someten a un cuestionario de salud. Tras el embarque, la tripulación realiza una cuarentena, en sus camarotes, antes de iniciar sus funciones.

La tripulación también se somete a un examen de temperatura corporal al menos una vez al día.

En las áreas destinadas a la tripulación hay letreros, pantallas digitales y anuncios sonoros, con las principales normas de higiene y cómo gestionar correctamente la interacción con los huéspedes.

El protocolo de seguridad e higiene de Costa Cruceros

Medidas de seguirdad para huéspedes

Con el fin de salvaguardar la salud de los pasajeros y del resto de pasajeros mayores de 6 años, se implementaron los siguientes procedimientos:

-Comprobación de la temperatura corporal a través del sistema de infrarrojos en el embarque: si la temperatura corporal es superior a 37,5 ºC o si se encuentran síntomas de gripe, será necesario un examen médico más completo.

Prueba de diagnóstico Covid-19 para todos los pasajeros, tripulación o invitados (los costos están cubiertos por Costa).

-Verificación del estado de salud, en caso de que cambie el estado, a partir de la cumplimentación del cuestionario médico realizado durante el check-in online.

-Presencia de un equipo especializado para monitorear el estado de salud de los pasajeros.

Como medida preventiva adicional, los pasajeros de un crucero de 7 días se someten a una prueba de diagnóstico por PCR durante el crucero. Los costes de la prueba están totalmente cubiertos por Costa.

Excursiones en tierra

Los tours que ofrece la empresa permiten a los huéspedes embarcar y desembarcar con comodidad y protección. El Protocolo de Costa de Seguridad establece nuevos procedimientos que garantizan el distanciamiento social, como el tamaño limitado del grupo, el uso de auriculares desechables, la demanda del uso de barbijos y el saneamiento constante de los autobuses.

Además de la tripulación, los guías turísticos y los conductores de autobuses se realizan pruebas antes de comenzar los recorridos.

23 noches a bordo del Costa Fascinosa de Buenos Aires a Marsella

Areas comunes del Barco

Las áreas comunes de los barcos, como piscinas, casinos, spas, restaurantes y gimnasios, se encuentran operando ahora bajo medidas sanitarias específicas para asegurar el disfrute de todos los pasajeros.

  • Se destacan la señalización en las entradas de todas las áreas de alto tráfico.
  • Dispensadores de alcohol en gel
  • Uso obligatorio de mascarillas
  • Número limitado de personas
  • Personal de abordo encargado de supervisar el cumplimiento de la normativa.

En cuanto a las condiciones de aire limpio, las áreas públicas cuentan con nuevos métodos de desinfección que incluyen:

  • Nebulizadores que eliminan virus
  • Sistemas de ventilación integrados que brindan una óptima filtración del aire fresco del exterior, minimizando la circulación del aire interior.

Centro médico de Costa Cruceros

Todos los barcos de Costa Cruceros cuentan con un centro médico totalmente equipado, conformado por médicos profesionales y un equipo de salud calificado y experimentado. Además de médicos especializados en cuanto a protocolos de atención y estándares sanitarios para combatir la propagación del COVID-19.

Costa Cruceros
Para más información ingresá en la pagina oficial de Costa Cruceros

14 Comentarios

  1. Hi, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just curious if
    you get a lot of spam remarks? If so how do you reduce it, any plugin or anything you can recommend?
    I get so much lately it’s driving me mad so any assistance is very much
    appreciated.

  2. Today, I went to the beachfront with my kids.
    I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She put the
    shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.

    She never wants to go back! LoL I know this is totally off topic but I had to tell someone!

  3. Greetings from Ohio! I’m bored at work so I decided to
    browse your blog on my iphone during lunch break.
    I really like the info you present here and can’t wait to take a look when I get home.
    I’m surprised at how quick your blog loaded on my cell phone
    .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, good blog!

    cheap flights 31muvXS