Costa Cruceros reduce la pérdida de alimentos

Costa Cruceros une fuerzas con Winnow para combatir el desperdicio de alimentos. De esta manera se extiende el profundo compromiso de la naviera con la sostenibilidad y la mejora continua. Costa Cruceros reduce la pérdida de alimentos mientras se centra en ofrecer una excelente experiencia gastronómica. Como pionera en la industria global de cruceros, el objetivo final es reducir constantemente los residuos.

Costa Diadema, el buque insignia de Costa, es ya el principal laboratorio donde se desarrolla el proyecto. Además se llevará a cabo en todos los buques de Costa en Europa y Asia.

Costa Cruceros reduce la pérdida de alimentos junto a Winnow

«Costa Cruceros encuentra en Winnow un socio clave que permite implementar un enfoque sostenible para reducir las pérdidas de alimentos durante el proceso de preparación«;  dijo Stefania Lallai, Directora de Sostenibilidad y Relaciones Externas de Costa Crociere. «La asociación está en línea con nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia gastronómica a nuestros huéspedes. Creemos que junto con Winnow tenemos el potencial de cambiar la cultura en nuestras cocinas, transformando para siempre la forma en que las líneas de cruceros preparan las comidas«.

«Costa Cruceros inmediatamente vio que Winnow podría ayudarles a reducir los desperdicios de alimentos en sus cocinas entendiendo el beneficio para el planeta«; comentó Marc Zornes, CEO y cofundador de Winnow. «Combatir el desperdicio de alimentos es una gran oportunidad para el sector. Con las herramientas adecuadas puede ser transformador para toda la industria de cruceros. Estamos inspirados por la visión de Costa Cruceros y estamos entusiasmados de apoyarlos en liderar la industria en el tema de residuos de alimentos.»

Costa Cruceros
Grupo de facebook exclusivo de Costa Cruceros

La tecnología que reduce los desperdicios

La misión de Winnow es ayudar a la industria hotelera a superar los desperdicios de alimentos evitables. Su objetivo es proporcionar a los cocineros y su personal formas creativas de llevar a cabo una operación más eficiente.

Winnow es una empresa que hace tecnología de vanguardia para asistir a los cocineros. Ayuda a medir, monitorizar y reducir dramáticamente el desperdicio de alimentos. El equipo de cocina utiliza una tablet de pantalla táctil para identificar lo que están tirando. Una balanza electrónica registra el peso y envía un mensaje al usuario, dando el costo de los alimentos que se han colocado.

El medidor está conectado al software que registra y analiza los desechos diarios. De esta forma los chefs obtienen la información necesaria para impulsar mejoras en sus procesos de producción. Así, Costa Cruceros reduce la pérdida de alimentos y evita generar desperdicios. También se ahorra dinero y logra una disminución significativa del impacto ambiental. Todos estos datos brindan ayuda a los cocineros para la toma de mejores decisiones.

grupo de facebook en crucero x el mundo

Para mantenerte al día con las novedades del mundo de los cruceros visitá nuestra sección >> Noticias <<

Fuente: Costa Cruceros – Carnival Corporation & plc

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here