Costa Cruceros recupera excedentes de alimentos a bordo. Junto a Fondazione Banco Alimentare Onlus ayudarán a las personas afectadas por la pobreza y la exclusión social. La iniciativa es recuperar los excedentes de alimentos a bordo de cruceros. De esta manera podrán ser reutilizados por primera vez para ayudar a la sociedad. El proyecto se lanzó oficialmente a bordo de Costa Diadema, buque insignia de la compañía italiana, durante su llamada en Savona. Se trata de recolectar la comida a bordo que ha sido preparada pero no servida en los restaurantes del barco. Luego, será distribuida a una organización local que proporciona asistencia a los niños necesitados.

«Estamos muy orgullosos de esta iniciativa: es algo nuevo para el sector de los cruceros y algo en lo que Costa ha estado muy interesado en participar .El Banco Alimentare es un punto de referencia en la lucha contra el desperdicio de alimentos y nos permitirá donar los excedentes a las personas que más lo necesiten. Estamos empezando por Savona y nuestro emblemático Costa Diadema, pero el objetivo es involucrar cada vez más barcos y puertos en Italia y el Mediterráneo«. Dijo Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros.

El proceso de recupero y donación de alimentos

Costa Diadema navega en cruceros de una semana en el Mediterráneo, que arriba a Savona los sábados. Cada viernes, los platos preparados y no servidos a los huéspedes durante la cena se recogerán. Luego, se colocarán en recipientes especiales de aluminio que se sellarán y etiquetarán. Esto es para asegurarse de que pueden ser rastreados y almacenados en los refrigeradores a bordo. A la mañana siguiente, en el muelle de Savona, los contenedores serán descargados. Éstos serán entregados a los voluntarios del Banco Alimentare, que los llevarán a la Fondazione L’Ancora.  Así se proporcionará ayuda alimentaria a 20 niños y más de 280 personas necesitadas, incluidos los refugiados.

Ayuda a los más necesitados

El proyecto de Costa Cruceros con Banco Alimentare está destinado a ayudar a las personas afectadas por la pobreza y la exclusión social. También ha sido posible gracias a la Ley 166/2016 contra los residuos alimentarios y farmacéuticos promovida por la Hon. María Chiara Gadda. La ley reestructura el marco normativo relativo a las donaciones de alimentos no vendidos con medidas de simplificación, armonización e incentivos, facilitando la donación de cualquier tipo de alimento de forma controlada y segura. Lo más importante es que da prioridad a la recuperación de alimentos que se donarán a las personas más pobres.

grupo de facebook en crucero x el mundo

No te pierdas nuestra sección >> Noticias << con todas las novedades del mundo de los cruceros.

Fuente: Costa Cruceros

Comentarios

comentarios

17 Comentarios

  1. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d most certainly donate to this
    superb blog! I suppose for now i’ll settle for book-marking and adding
    your RSS feed to my Google account. I look forward to fresh updates and will share this blog with my Facebook group.

    Talk soon!

  2. My brother suggested I may like this blog. He was once totally right.
    This publish actually made my day. You cann’t believe just how so much time I had spent for this info!

    Thank you!

  3. I loved as much as you will receive carried out right here.

    The sketch is tasteful, your authored material stylish. nonetheless, you command
    get bought an shakiness over that you wish be delivering the following.
    unwell unquestionably come further formerly again since
    exactly the same nearly very often inside case you shield this increase.

  4. naturally like your website but you have to test the spelling on several of your posts.
    Several of them are rife with spelling problems and I to
    find it very troublesome to inform the truth then again I will surely come again again.

  5. I was recommended this web site through my
    cousin. I am not certain whether this submit is written by means of him as nobody else recognise such particular about my trouble.
    You’re amazing! Thank you!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here