Costa Cruceros recupera excedentes de alimentos a bordo. Junto a Fondazione Banco Alimentare Onlus ayudarán a las personas afectadas por la pobreza y la exclusión social. La iniciativa es recuperar los excedentes de alimentos a bordo de cruceros. De esta manera podrán ser reutilizados por primera vez para ayudar a la sociedad. El proyecto se lanzó oficialmente a bordo de Costa Diadema, buque insignia de la compañía italiana, durante su llamada en Savona. Se trata de recolectar la comida a bordo que ha sido preparada pero no servida en los restaurantes del barco. Luego, será distribuida a una organización local que proporciona asistencia a los niños necesitados.

«Estamos muy orgullosos de esta iniciativa: es algo nuevo para el sector de los cruceros y algo en lo que Costa ha estado muy interesado en participar .El Banco Alimentare es un punto de referencia en la lucha contra el desperdicio de alimentos y nos permitirá donar los excedentes a las personas que más lo necesiten. Estamos empezando por Savona y nuestro emblemático Costa Diadema, pero el objetivo es involucrar cada vez más barcos y puertos en Italia y el Mediterráneo«. Dijo Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros.

El proceso de recupero y donación de alimentos

Costa Diadema navega en cruceros de una semana en el Mediterráneo, que arriba a Savona los sábados. Cada viernes, los platos preparados y no servidos a los huéspedes durante la cena se recogerán. Luego, se colocarán en recipientes especiales de aluminio que se sellarán y etiquetarán. Esto es para asegurarse de que pueden ser rastreados y almacenados en los refrigeradores a bordo. A la mañana siguiente, en el muelle de Savona, los contenedores serán descargados. Éstos serán entregados a los voluntarios del Banco Alimentare, que los llevarán a la Fondazione L’Ancora.  Así se proporcionará ayuda alimentaria a 20 niños y más de 280 personas necesitadas, incluidos los refugiados.

Ayuda a los más necesitados

El proyecto de Costa Cruceros con Banco Alimentare está destinado a ayudar a las personas afectadas por la pobreza y la exclusión social. También ha sido posible gracias a la Ley 166/2016 contra los residuos alimentarios y farmacéuticos promovida por la Hon. María Chiara Gadda. La ley reestructura el marco normativo relativo a las donaciones de alimentos no vendidos con medidas de simplificación, armonización e incentivos, facilitando la donación de cualquier tipo de alimento de forma controlada y segura. Lo más importante es que da prioridad a la recuperación de alimentos que se donarán a las personas más pobres.

grupo de facebook en crucero x el mundo

No te pierdas nuestra sección >> Noticias << con todas las novedades del mundo de los cruceros.

Fuente: Costa Cruceros

17 Comentarios