La compañía italiana de Carnival Corporation & plc ha comenzado en el astillero de Meyer Turku (Finlandia) la construcción del Costa Toscana. Junto a su nave gemela, Costa Smeralda, se convertirán en los nuevos cruceros insignia de Costa Cruceros. Ambos impulsados por GNL (Gas Natural Líquido), el combustible fósil más limpio de mundo.

El segundo barco de Costa con combustible GNL

Costa Toscana es la futura incorporación a la flota de Costa Cruceros y representa el compromiso de la naviera por utilizar tecnología de vanguardia en pos de la innovación sustentable. La introducción del combustible GNL permitirá la minimización del impacto ambiental. Esto se traduce en mejorar la calidad del aire con la reducción de dióxido de azufre (cero emisiones) y partículas (reducción del 95-100%). Además, el uso de GNL también disminuirá en gran medida las emisiones de óxidos de nitrógeno y CO2 .
El gas se almacenará en tanques especiales a bordo y se utilizará para generar la energía requerida para la navegación y los servicios de la nave gracias a los motores híbridos de combustible dual.

La construcción del Costa Toscana y expansión de la flota

El nuevo Costa Smeralda y la construcción de Costa Toscana son parte del plan de expansión de flota del grupo Costa (que incluye las marcas Costa Cruceros y AIDA). Ambos barcos cuentan con un tonelaje bruto de más de 180,000 y más de 2,600 camarotes en cada uno.
El grupo Costa tiene siete nuevos cruceros programados para entrar en servicio por 2023 y una inversión global de más de 6 mil millones de euros. La primera de estas últimas incorporaciones fue la AIDAnova, entregada en diciembre pasado; seguida de Costa Venezia a fines de febrero de 2019.
Costa Cruceros
Los dos nuevos cruceros insignia de la línea italiana serán un homenaje a lo mejor de Italia. En consecuencia, cada uno lleva el nombre de una de las zonas más bellas y populares del país. Costa Smeralda y Costa Toscana son una parte integral del plan estratégico para la reducción de la huella de carbono, definido por Carnival Corporation e implementado en su totalidad por Costa Cruceros. De hecho, las medidas adoptadas permitieron a Carnival Corporation alcanzar su objetivo de reducción de carbono del 25% para 2020, unos tres años antes de lo previsto.
Para información sobre itinerarios de los diferentes barcos de la flota consultá con tu agente de viajes o visitá Costacruceros.com.

11 Comentarios

  1. Hello! I’m at work surfing around your blog from my new iphone 4!

    Just wanted to say I love reading through your blog and look
    forward to all your posts! Keep up the outstanding work!

  2. Please let me know if you’re looking for a author for your blog.
    You have some really good posts and I think I would be a good asset.
    If you ever want to take some of the load off, I’d really like to write some articles for your blog in exchange for a link back to
    mine. Please send me an e-mail if interested. Regards!

  3. Thanks for your personal marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you happen to be
    a great author.I will always bookmark your blog and may come back down the road.

    I want to encourage you to definitely continue your great work, have a nice morning!

  4. You can definitely see your enthusiasm in the work you write.
    The world hopes for more passionate writers such as you who are not afraid to
    say how they believe. All the time go after your heart.

  5. Have you ever thought about including a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is important and all. Nevertheless imagine
    if you added some great images or videos to give your posts more,
    «pop»! Your content is excellent but with images and clips, this site
    could undeniably be one of the most beneficial in its niche.
    Good blog!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here