Comienza la construcción del Costa Toscana
La compañía italiana de Carnival Corporation & plc ha comenzado en el astillero de Meyer Turku (Finlandia) la construcción del Costa Toscana. Junto a su nave gemela, Costa Smeralda, se convertirán en los nuevos cruceros insignia de Costa Cruceros. Ambos impulsados por GNL (Gas Natural Líquido), el combustible fósil más limpio de mundo.

El segundo barco de Costa con combustible GNL

Costa Toscana es la futura incorporación a la flota de Costa Cruceros y representa el compromiso de la naviera por utilizar tecnología de vanguardia en pos de la innovación sustentable. La introducción del combustible GNL permitirá la minimización del impacto ambiental. Esto se traduce en mejorar la calidad del aire con la reducción de dióxido de azufre (cero emisiones) y partículas (reducción del 95-100%). Además, el uso de GNL también disminuirá en gran medida las emisiones de óxidos de nitrógeno y CO2 .
El gas se almacenará en tanques especiales a bordo y se utilizará para generar la energía requerida para la navegación y los servicios de la nave gracias a los motores híbridos de combustible dual.

La construcción del Costa Toscana y expansión de la flota

El nuevo Costa Smeralda y la construcción de Costa Toscana son parte del plan de expansión de flota del grupo Costa (que incluye las marcas Costa Cruceros y AIDA). Ambos barcos cuentan con un tonelaje bruto de más de 180,000 y más de 2,600 camarotes en cada uno.
El grupo Costa tiene siete nuevos cruceros programados para entrar en servicio por 2023 y una inversión global de más de 6 mil millones de euros. La primera de estas últimas incorporaciones fue la AIDAnova, entregada en diciembre pasado; seguida de Costa Venezia a fines de febrero de 2019.
Costa Cruceros
Los dos nuevos cruceros insignia de la línea italiana serán un homenaje a lo mejor de Italia. En consecuencia, cada uno lleva el nombre de una de las zonas más bellas y populares del país. Costa Smeralda y Costa Toscana son una parte integral del plan estratégico para la reducción de la huella de carbono, definido por Carnival Corporation e implementado en su totalidad por Costa Cruceros. De hecho, las medidas adoptadas permitieron a Carnival Corporation alcanzar su objetivo de reducción de carbono del 25% para 2020, unos tres años antes de lo previsto.
Para información sobre itinerarios de los diferentes barcos de la flota consultá con tu agente de viajes o visitá Costacruceros.com.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here