El antiguo Costa Mediterranea, perteneciente a la empresa conjunta CSSC Carnival Cruise Shipping, comenzará a navegar a finales de este año en cruceros internacionales desde Tianjin.

Otro barco de Costa Cruceros abandona la flota

Costa Mediterranea 2023

El buque, construido en 2003, será operado como Mediterranea por Adora Cruises tras una remodelación que incluirá una nueva decoración, mejoras y adaptaciones para los pasajeros.

El Costa Mediterránea es un crucero de la clase Spirit operado por CSSC Carnival Cruise Shipping. Fue construido en Kvaerner Masa-Yards Helsinki New Shipyard, Finlandia, a un costo de más 400 millones de euros. Al igual que su buque gemelo Costa Atlantica, su diseño se derivó de los barcos de la clase Spirit de Carnival Cruise Line como el

  •  Carnival Spirit
  •  Carnival Pride
  • Carnival Legend
  • Carnival Miracle

El 16 de junio de 2003 partió en su viaje inaugural de Génova (Italia) a España y a Portugal.

Estuvo en servicio con Costa Cruceros hasta el año 2021 cuando fue transferido a CSSC Carnival Cruise Shipping (conocida actualmente como Adora Cruises)

El Mediterranea, de 86.000 toneladas, tiene capacidad para 2.680 pasajeros en 1.057 camarotes y suites.

Nace una nueva linea de cruceros que navegará a partir de 2023

Adora Cruises

En enero de 2020, el Costa Atlantica había sido transferido a la empresa conjunta entre China State Shipbuilding Corp. y Carnival Corp. & plc, a la que seguiría el Costa Mediterránea. Estuvo inactivo durante la pandemia.

Mientras tanto, la construcción del primer buque de nueva construcción de la empresa conjunta avanza en Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding, y el Adora Magic City, de 135.500 toneladas de registro bruto, comenzará a navegar a finales de 2023 desde Shanghai.

Costa Cruceros