Guía para visitar Montevideo en crucero

Montevideo es la capital y la ciudad más poblada de Uruguay. Tesoros arquitectónicos, modernas construcciones de vanguardia, espacios verdes y una amplia movida cultural brindan a la ciudad una identidad única. ¿Tu crucero hace escala en este destino? no te pierdas esta guía para visitar Montevideo en crucero.

Visitar Montevideo en crucero, el puerto

Así como Buenos Aires o Rio de Janeiro, Montevideo cuenta con un puerto de amarre para los cruceros que la visitan. Situado sobre el Río de la Plata, el Puerto de Montevideo es el principal del país y recibe navieras de todo el mundo. Se ubica en la zona sur de la ciudad, a poco más de 1,5 kms. del centro.

Documentación, visados y requisitos para visitar Montevideo, Uruguay

Como requisito principal, los visitantes extranjeros pueden ingresar a Uruguay con pasaporte vigente; mientras que para los ciudadanos de países limítrofes basta el documento de identidad.

Algunos países como Marruecos, Egipto, India y otros, están sujetos al requisito de visa previa consular. Más información: Dirección Nacional de Migraciones Uruguay

Transporte ¿Cómo moverse en Montevideo?

Si el crucero no ofrece servicio de traslado, una de las formas más simples y utilizadas para llegar al centro de la ciudad desde el puerto es tomar un taxi. El viaje tomará cerca de 5 minutos.

Para pasear por la ciudad, Montevideo cuenta con un sistema de alquiler de bicicletas. MOVETE, está instalado en Ciudad Vieja, permitiendo que vecinos y turistas disfruten de un medio de transporte ágil y económico. Además, la empresa Grin opera el alquiler de monopatines eléctricos de 8:00 a 20:00 hs. A través de una App podés ubicar el lugar donde están los monopatines, destrabarlos y comenzar a usarlos.

¿Qué ver y hacer al visitar Montevideo?

Montevideo tiene más de 1000 plazas y plazoletas, monumentos históricos, edificios de valor arquitectónico y diferentes oportunidades para compras.

Mercado del Puerto

Si llegás a Montevideo un fin de semana no podés perderte el Mercado del Puerto. Es una feria callejera a poca distancia del puerto. Allí podrás degustar de las mejores muestras de la gastronomía uruguaya. Las parrillas son una de las grandes atracciones del lugar. Además de artesanías, recuerdos, ropas típicas y artículos de cuero, en la zona encontrarás variedad de restaurantes y cafeterías.

Casco Histórico o Ciudad Vieja

Hasta 1829 estaba rodeada por una muralla de piedra que protegía a la ciudad de posibles invasiones. La Puerta de la Ciudadela aún continúa en pie y es emblema de la antigua Montevideo.

El recorrido por la Ciudad Vieja te permite conocer y visitar edificios de gran valor patrimonial y arquitectónico. Entre ellos, destacan el Cabildo de Montevideo, el Teatro Solís, y la Iglesia Matriz (Catedral de Montevideo). También hay museos, librerías, anticuarios y un extenso paseo de compras.

Plaza Independencia

La Plaza Independencia une la ciudad nueva con el casco histórico. Se ubica en el centro de la ciudad, en el espacio que ocupaba la ciudadela. A su alrededor se ubican algunas de las edificaciones más destacadas de Montevideo, como el Palacio Salvo, la Puerta de la Ciudadela, el Palacio Estévez y la Torre Ejecutiva del gobierno nacional.

La plaza se encuentra ornamentada con 33 palmeras, en homenaje a los Treinta y Tres Orientales participantes de la Cruzada Libertadora. En el centro, se levanta el Monumento a Artigas y bajo tierra se encuentra el mausoleo donde descansan los restos del prócer.

Rambla y cartel de Montevideo

Las playas de Montevideo están rodeadas por una rambla de casi 30 km. de extensión. El paseo costero e uno de los principales espacios abiertos y uno de los atractivos más distinguidos de la ciudad.

En la rambla, a la altura de playa Pocitos está el cartel de Montevideo donde miles de turistas se detienen a sacarse fotos con la rambla de fondo.

Mirador panorámico

Desde el piso 22 de la sede de la Intendencia Municipal de Montevideo, este mirador ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Tiene 77 metros de altura y la entrada es libre y gratuita. Además, en este espacio encontrarás una cafetería con productos artesanales y souvenirs. Cuenta con acceso WiFi y puntos de carga para teléfonos móviles.

Estadio Centenario y Museo del Fútbol

El Centenario es uno de los estadios más importantes de Sudamérica y del fútbol internacional. Es el estadio con mayor capacidad de Uruguay y uno de los 15 más grandes de América.En 1983 fue declarado por la FIFA como «Monumento Histórico del Fútbol Mundial», siendo la única construcción de esta clase en todo el mundo.

Dentro del estadio, debajo de la Tribuna Olímpica, se encuentra el «Museo del Fútbol». Este posee una gran colección de objetos recordatorios de los momentos más destacados del fútbol uruguayo y mundial. Abre de 10:00 a 17:00 hs y cuenta con atención al público multilingüe.

Las mejores playas de Montevideo

Las playas de Montevideo conforman uno de los atractivos de la ciudad. A lo largo de sus 30 km. de costa,  se puede disfrutar del sol, baños y diferentes actividades deportivas.

Playa Pocitos

Está situada en el exclusivo barrio de Pocitos. Tiene aproximadamente 2 km. de extensión y aguas calmas. Es ideal para la practica de deportes acuáticos y cuenta con una amplia oferta de actividades al aire libre. La rambla de Pocitos cuenta con una variedad de restaurantes de lujo y tiendas de moda.

Playa Malvín

Se encuentra ubicada en el elegante barrio residencial Malvín. Su amplitud y arenas blancas la convierten en una de las predilectas para quienes disfrutan del sol. Además, tiene aguas mucho más claras que otras playas de Montevideo.

Entre las distintas alternativas recreativas destacan las opciones de kite-surf, windsurf y surf.

Playa Ramírez

Playa Ramírez es para todo público, ideal para la familia, muy concurrida y una de las más populares de la ciudad en verano. Es la primera de las playas de Montevideo hacia el este después del puerto y abarca una extensión aproximada de 1 km.

En los alrededores se encuentran diferentes atracciones, como el Parque Rodó. Dicho parque cuenta con una extensión de 43 hectáreas. Posee una gran diversidad de árboles rodeando un lago que se puede recorrer en lancha a pedal.

Playa Carrasco

La playa tiene una extensión aproximada de 4 kms con aguas de poco oleaje. Es ideal para pasear con los niños, ya que predomina la tranquilidad. Está ubicada en una de las zonas más prestigiosas de Montevideo, el barrio residencial de Carrasco. En el sector se concentran restaurantes, bares y centros comerciales.

Cómo es el clima y la temporada ideal para visitar Montevideo

El clima en Montevideo es semi húmedo por la influencia proveniente del Océano Atlántico y del Río de la Plata. La media anual es de aproximadamente 17.5 °C, presentando las temperaturas más altas en enero y febrero, mientras que las más bajas en junio y julio.

Mejor época para visitar Montevideo

La temporada ideal para visitar Montevideo es en verano, entre diciembre y marzo. Las temperaturas máximas y mínimas de esta estación son en promedio de 28 °C y 18 °C respectivamente.

Compras y moneda en Montevideo

La moneda de curso legal en Montevideo es el Peso Uruguayo. Muchas tiendas, supermercados y restaurantes aceptan transacciones en dólares estadounidenses. Las tarjetas de crédito internacionales de aceptación mas frecuente son Visa y Mastercard.

Las casas de cambio son encontradas facilmente en la calle principal 18 de Julio y abren de lunes a viernes de 13:00 a 18:00 hs. También es posible encontrar casas cambiarias en centro comerciales que atienden todos los días de 9:00 a 22:00 hs

Por las mañanas las tiendas abren sobre las 9:00 hs; y reabren por la tarde a partir de las 15:00 hs aproximadamente. Por otra parte, los centros comerciales y tiendas de zonas turísticas abren en horario corrido de 9:00 a 20:00 hs.

Con esta guía para visitar Montevideo, no vas a perderte ningún atractivo de la capital uruguaya. Si tu crucero hace escala en otras ciudades de Sudamérica, visitá nuestro sector de guías y destinos. Tienen muchos consejos e información para que puedas aprovechar tu tiempo al máximo >> Guías de Sudamérica <<

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here