Viajar en crucero con niños

Los cruceros permiten conocer varios destinos en un mismo viaje y además cuentan con el “todo incluído” en cuanto alojamiento, comida y diversión. Por estas razones se han convertido en una de las opciones más elegidas por las familias al momento de planificar vacaciones. Hay muchas navieras y con ellas varias ofertas disponibles. Para viajar en crucero con niños algunas compañías ofrecen planes familiares,“menores gratis” o muy buenos descuentos. Sin embargo, demás de tener en cuenta el presupuesto debemos averiguar bien cuáles son los servicios ofrecidos. Buscar el equilibrio justo entre un viaje conveniente para el bolsillo y adecuado para disfrutar en familia.

 

Viajar en crucero con niños ¿Qué debemos tener en cuenta?

En principio, consultar a partir de qué edad pueden viajar los bebés. La mayoría de las navieras aceptan huéspedes a partir de los 6 meses de edad, pero cada compañía tiene sus propias restricciones.

entretenimiento para los mas chicos
Mini club de MSC Cruceros

Tarifa de “menores gratis”

Prestar especial atención y preguntar qué es lo que no incluye la tarifa de “menores gratis”. Por lo general sólo deben ser abonadas las tasas portuarias correspondientes. También el cargo por servicio hotelero que se adicionan automáticamente por noche, por pasajero. Tener en cuenta que las bebidas no están incluidas en las tarifas (salvo categoría que lo aclare en forma explícita) y por lo tanto tampoco se incluyen como “gratis”.

Elegir el camarote ideal

Elegir el tipo de cabina adecuada a los requerimientos de cada uno. Hay camarotes que pueden ser ocupados por varios huéspedes y los hay también comunicados. Se puede solicitar con anterioridad una cuna para bebé al momento de la reserva. En cuanto a la ubicación o tipo de cabina podés leer más en: Elección de la cabina

Niños jugando en el camaroteMenú y requerimientos especiales

La mayoría de los cruceros cuentan con un menú infantil y variedad de comidas para los más pequeños. Mientras las comidas especiales para bebés o leches de fórmula no están incluidas. En cuanto a dietas especiales, alergias, intolerancias alimenticias, etc. no te olvides de informarlo a momento de la reserva. Tu agente de viajes será el encargado de indicarte los pasos a seguir en cada caso. Generalmente se llena un formulario al reservar y una vez a bordo se confirma en Atención al Cliente.

gastronomia para chicos
Menu infantil

Contratar un seguro médico

No está demás decir se debe contratar un seguro médico. Aunque las agencias de viaje normalmente lo adicionan al pasaje es importante saber que se cuenta con él. Todos los gastos médicos a bordo deben ser abonados en su totalidad y no son nada económicos. Tener un seguro es valioso para luego obtener el reintegro de tal desembolso. Llevar un botiquín de primeros auxilios siempre va a ser de gran ayuda y servirá para ahorrar unos cuantos billetes. Artículo recomendado >> Cómo cuidar la salud a bordo <<

Costa Cruceros
Grupo de facebook exclusivo de Costa Cruceros

Escalas, actividades y excursiones

Verificar las escalas y las actividades a realizar en cada destino. Durante el desembarque en los destinos no se cuenta con la asistencia del personal del crucero. La movilidad corre por cuenta del pasajero y deberá adaptarse a la dificultad de cada paseo. Incluso en excursiones contratadas con la naviera son los padres (o adultos) los responsables a cargo de los niños y su movilidad y traslado. Por esto es primordial la información previa. Conocer los sitios que se visitan o la actividad a realizar.

Entretenimiento para chicos
Pepa pig a bordo de Costa Cruceros

Animación y entretenimiento

Los cruceros tienen una amplia variedad de entretenimiento diferenciado para los niños. Se organizan actividades exclusivas en función de sus edades. Los barcos poseen instalaciones especialmente diseñadas y personal de animación supervisando a los más pequeños. En estos espacios podrán interactuar con otros chicos de su edad y hacer amigos a bordo.

entretenimiento a bordo
Aprendiendo a cocinar

Documentación y permisos

Por último, pero no menos importante es verificar bien toda la documentación requerida para el viaje. Los pasaportes o documentos de identidad, según corresponda, deberán encontrarse vigentes. También en perfecto estado de conservación. Además es muy importante tener un permiso especial de viaje en el caso de que los menores viajen con un tercero o sólo uno de sus padres. Para información más precisa consultar los requerimientos en la web de migraciones de cada país. (Para Argentina DNM  >> Dirección Nacional de Migraciones)

Entretenimiento a bordo
Mickey a bordo de Disney Cruises

En un barco de cruceros, auténticos resorts flotantes,todo está al alcance de la mano. Siempre resultan una gran elección. Son la mejor opción para conocer los lugares más bellos disfrutando del viaje al mismo tiempo. Fiestas, juegos y bailes. Actividades y diversión pensadas para todas las edades. Es por eso que cada vez son más las familias que se suman a la experiencia de la vida a bordo, donde las vacaciones son para todos.

Si buscás más consejos te invitamos a recorrer nuestro sitio, encontrarás mucha información útil.

Artículos recomendados:

Tips: 10 cosas que tenés que saber antes de embarcar

Consejos para tu primera vez en crucero

Equipaje: qué ropa llevar a un crucero

Para compartir experiencias, hacer consultas e interactuar con otros cruceristas no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook.

grupo de facebook en crucero x el mundo

 

Imágenes: MSC Cruceros – Costa Cruceros – Disney Cruise Line

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Viajamos en Poesía en febrero 2018. Vacaciones fantásticas en familia. Con menores d 12 años 9 años y 5 meses . Pero la animación y actividades infantilesba bordo no cumplió con mis expectativas en absoluto! Además d q el q viaja con lactantes y requiere calentar una mamadera,sólo tiene la posibilidad d hacerlo en 2 bares dentro d todo el barco. Y no estaban abiertos las 24 hs. El resto todo perfecto. Volveremos a viajar con msc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here