Trabajar en cruceros es uno de los mejores empleos si te gusta viajar por el mundo conociendo nuevos destinos y nuevas culturas.

Trabajar en Cruceros de Pasajeros es una excelente oportunidad para crecer profesionalmente. Te permite ahorrar dinero, conocer otras culturas y sobre todo viajar por el mundo. Pero hay que tener en cuenta que es un trabajo muy duro. Las jornadas de trabajo son muy largas.

Beneficios de trabajar en un crucero

  • Sueldos en Dólares
  • Alojamiento, comidas, asistencia médica y más sin cargo
  • Gran capacidad de ahorro
  • Posibilidades de crecimientos profesional en una empresa internacional
  • Conocer otras culturas
  • Recorrer el mundo

Salario

Una de las principales ventajas de trabajar en cruceros es que los sueldos son en dolares. El mismo dependerá del puesto al que apliques. El empleado practicamente no tiene gastos ya que tiene alojamiento, comidas, asistencia médica que lo cubre la compañía.

Uniformes

Por lo general las navieras proveen el uniforme necesario. En ocasiones el calzado cuenta por el empleado. Pero todo dependerá de la compañía

La misma se encarga de la limpieza de los uniformes. Sin embargo algunos puestos tienen como beneficio el servicio de lavandería gratuito para su ropa de uso cotidiano.

Alojamiento

Como ya mencionamos anterioriormente, el alojamiento esta cubierto, ya que vivis en el barco. Las cabinas (habitaciones) son mas pequeñas que los camarotes para el pasaje comun. Sin embargo las cabinas de la tripulacion cuentan con todo lo esencial. Generalmente son compartidas entre 2 o 4 tripulantes. Esto dependerá del barco, la posición y compañía). Estas cabinas cuentan con un pequeño baño con ducha, armario, escritorio, TV, y frigobar. Las posiciones de mayor nivel jerárquico tienen cabina individual.

Comidas y Asistencia Médica

La asistencia médica y la comida corre por cuenta de la empresa. La tripulación cuenta con un comedor exclusivo para ellos. Como asi tambien un área de recreacion.

Contratos de trabajo

La duración de los contratos dependerá de la posición a la cual se está aplicando y principalmente de la Compañía de Cruceros.

El trabajo en cruceros implica contratos de 4, 6 o 9 meses embarcados. Corresponden 2 meses de vacaciones aproximadamente de los cuales no recibe remuneración alguna. Trabajar en un cruceros es dificil ya que el empleado debe estar dispuesto a trabajar un promedio de 11 horas diarias los 7 días de la semana (77 horas semanales).

A lo largo del año, las navieras contratan personal constantemente. Por eso los Trabajos en Cruceros no tienen ninguna fecha de inicio en particular. Actualmente con la pandemia, es más dificil postularse, debido a que la mayoria de los barcos no estan operando.

Horas de trabajo en un crucero

De acuerdo con la Maritime Labor Convention – MLC2006, ley internacional que regular el trabajo abordo de cualquier embarcación, un tripulante no puede trabajar más de 14 horas en un período de 24 horas por ende debe contar con un mínimo de 10 horas de descanso dentro de las cuales 6 horas deben ser de corrido.

Requisitos para trabajar en un crucero

Los requisitos para trabajar en un crucero dependerán principalmente de la posición a cubrir con algunas variaciones entre las compañías. Sin embargo en líneas generales los requisitos para trabajar en cruceros son:

  • Contar con nivel conversacional de ingles. Las exigencias son mayores para posiciones en contacto directo con los pasajeros y para aquellas de mayor jerarquía.
  • Tener experiencia previa y reciente en la posición a aplicar en hoteles o restaurantes de categoría 4/5 estrellas.
  • Ser mayor de 21 años.
  • Contar con el Título del Secundario completo.
  • Gozar de buena salud física.
  • Pasaporte válido generalmente para un año mínimo a partir del momento de embarque
  • Curso de STCW (Standards of Training Certification and Watchkeeping) Este curso es necesario para poder trabajar en cualquier tipo de embarcación.

Los cursos y certificados STCW son obligatorios para marineros y capitanes pero también para azafatas, cocineros y todo tipo de personal de cruceros, buques de tonelaje y grandes yates.

Estar en condiciones de aplicar para la Visa de Tripulante tipo C1/D de los Estados Unidos.

Si queres postularte para trabajar en cruceros, en cada sección de nuestra web estan los links oficiales para postularse.

57 Comentarios