Coronavirus - ¿Qué hacer si tu crucero fue cancelado?

Debido a la pandemia de Covid 19, la mayoría de las líneas de cruceros han suspendido temporalmente las operaciones de sus flotas. Si tenías una salida programada para las fechas suspendidas, te contamos qué hacer si tu crucero fue cancelado.

A quién dirigirse para reprogramar o solicitar un reembolso

Si tu crucero sufrió una cancelación las navieras están ofreciendo diferentes alternativas. Puede tratarse de un reembolso del dinero, o bien, la opción de un crédito para un crucero en el futuro.

Para acceder a la reprogramación o reembolso, es importante saber que la comunicación debe ser con el mismo operador con quien se realizó la reserva. Es decir, si se contrató mediante agencia de viajes, es con tu agente con quien debés comunicarte. Por otra parte, si lo hiciste directamente con la naviera deberás ponerte en contacto con su call center. Asimismo, si la compra fue online (mediante una página web) tendrás que contactarlos por los medios de atención al cliente disponibles en cada caso.

Cómo solicitar el reembolso del dinero

Algunas compañías de cruceros ofrecen un reembolso del dinero de la reserva cancelada. Primero debés informarte si tu crucero brinda esta alternativa. En el caso de que sea una opción posible debés saber que el dinero no lo recibirás inmediatamente. Debés armarte de paciencia, ya que puede tomar más de 90 días para que esto se haga efectivo.

Por otra parte, si tu crucero fue cancelado pero la naviera no presenta la posibilidad del reembolso, es muy valioso el seguro contratado. En este caso, debés ponerte en contacto con la empresa aseguradora para conocer los alcances de tu póliza; o bien leer detenidamente los términos y condiciones en concepto de cancelación del crucero.

Qué hacer si tu crucero fue cancelado: hoteles, aéreos y gastos

Es probable que junto con tu viaje en crucero, tengas adicionales como gastos de alojamiento, traslados y pasajes aéreos. Si todo este paquete lo armaste con un agente de viajes, el sabrá informarte si pueden reprogramarse las fechas. También ponerte al tanto sobre los alcances de tu seguro de viajero en este caso.

En este mismo orden, si hiciste las reservas de forma independiente, deberás establecer una línea de contacto con los proveedores de cada servicio. Los mismos, están ofreciendo devoluciones y reprogramaciones para el futuro.

Reprogramar tu crucero

Si tu idea es reservar un crucero más adelante con el crédito que te ofrecen, lo ideal es no apresurarse. Tené en cuenta que varias navieras han extendido la suspensión de operaciones basadas en las políticas que los diferentes gobernantes han tomado en sus países para proteger a la población.

Tanto agentes de viajes como compañías navieras se encuentran en este momento abocadas al regreso a casa de sus pasajeros. Algunos aún se encuentran en el mar y otros en diferentes países esperando poder regresar.

Todas las líneas de crucero ofrecen un tiempo considerable para realizar la reprogramación. Si ya sabés que tu salida fue cancelada y optaste por el crédito para reprogramar, es ideal que esperes al menos unas semanas más.

Nadie se pone feliz cuando su crucero es cancelado. Todos esperamos con ansias el momento de embarcar y poder disfrutar de la navegación y las numerosas alternativas a bordo. Pero el mundo se enfrenta a una situación extraordinaria de emergencia sanitaria. Todas las medidas adoptadas tienen como finalidad proteger a las poblaciones y contener la propagación del Covid 19. A no desanimar cruceristas! ya volverán los viajes en crucero que tanto nos gustan. Pronto volveremos a disfrutar de la maravillosa experiencia de navegar.

Comentarios

comentarios

11 Comentarios

  1. Hola gracias por la info!.. en mi caso, opte por la reprogramación del viaje, si es algo que puede parecer tedioso por la situación actual, pero espero que luego que pase todo este tema que tiene al mundo tan atento. No lo veo como dinero perdido, ya que realice todos los reclamos para que luego de todo esto podamos junto con mi familia viajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here