Si es la primera vez que embarcarás es muy probable que tengas dudas en cuanto a la Noche de Gala en un crucero. ¿De qué se trata? ¿En que consiste? ¿Qué ropa vestir? ¿Hay eventos especiales? ¿Es obligación asistir a la cena de gala?

Noche de gala
Noche de gala a bordo

Noche de gala en un crucero

Si nos tomamos un tiempo para investigar, leer foros, grupos de viajeros o escuchar la recomendación de nuestro agente de viajes siempre encontraremos la indicación de llevar ropa formal para la Noche de Gala. Lo que se entiende por ropa formal depende en gran medida de la nacionalidad y costumbres de cada pasajero. En cualquier caso siempre implica arreglarse y vestir un poco más elegantes.

¿Qué vestir para la ocasión?

En la actualidad no existe una gran exigencia al respecto. Salvo que abordes un crucero exclusivo o de ultralujo donde las normas de etiqueta son estrictas. La mayoría de las compañías navieras recomiendan vestidos largos o cortos (de cocktail), pantalones de vestir o blusas elegantes para las mujeres. Para los hombres traje, camisa y corbata. O sencillamente pantalón, chaqueta y camisa.

Si no sos muy adepto a un look formal, quedate tranquilo. Es mucha la gente que omite la “sugerencia” de vestir especialmente para esta noche. A pesar de esto, y con la idea de vivir parte de lo que un crucero ofrece, es recomendable que trates de arreglarte un poco más de lo habitual.

Personalmente disfruto preparándome para esta noche. Es un momento para sentirnos especiales, para disfrutar de una velada diferente. El crucero y la tripulación nos presentan sus mejores galas, los platos más exclusivos, eventos especiales y la posibilidad de tomarnos una foto con el Capitán.

Ropa de gala
Vestimenta para las noches de gala

¿De qué se trata la noche de gala?

La noche de gala es un encuentro especial, en una atmósfera festiva y elegante. Se realiza con la idea de homenajear y recordar la época dorada de los transatlánticos. En éstos se hacían espectaculares banquetes que la Primera Clase compartía con el Capitán del barco. Así como habrás visto en la película “Titanic”, las damas vestían sus impresionantes vestidos  acompañados por las mejores joyas. También los caballeros se paseaban por el buque de impecable smoking.

Cómo se desarrolla la velada

La velada inicia normalmente con el Cóctel de bienvenida. Consta de un brindis con el Capitán para todos los huéspedes y generalmente recepciones especiales para los pasajeros frecuentes de cada naviera. Posteriormente se asiste al restaurante asignado. Durante la cena se pueden disfrutar de platos gourmet elaborados especialmente para la ocasión.

Diferentes eventos y shows son presentados en los bares y el teatro. Mientras que en presentación teatral seguramente tendrás la oportunidad de conocer a toda la plana mayor del buque.

Presentacion en el teatro
Presentación en el teatro de los oficiales y la plana mayor

¿Cuántas noches de gala hay?

Si tu crucero tiene más de 7 noches de duración serán 2 las noches formales. En los transatlánticos o cruceros de más días pueden llegar a 4 noches de gala. La última será la de despedida, en la que es habitual que se prepare un gran buffet de media noche. Cantidades de deliciosas especialidades son presentadas y dispuestas para poder ser fotografiadas. Además, habrá decoraciones con esculturas en hielo y frutas por doquier enmarcando el banquete.

Fotografías inolvidables

Durante toda esta noche podrás ver fotográfos ubicados en diferentes zonas públicas del barco. Cada sector contará con iluminación especial, diversos fondos y accesorios. Podrás tomarte cuantas fotos quieras!!! Son sin costo alguno hacértelas. Al día siguiente en la galería fotográfica donde sí deberás pagar por ellas para podrás adquirirlas pagando por ellas. Sin embargo, últimos días contarás con buenas promociones para poder comprar éstas y todas las que te hayas tomado durante tu estadía.

Mesa de gala
Restaurante mesa de gala

¿Es obligación asistir?

Cabe recordar que la participación de los huéspedes en esta noche formal es totalmente opcional. La sugerencia de vestuario aplica fundamentalmente para la asistencia al cóctel y a los restaurantes principales. Si querés evitarla por completo es una muy buena idea optar por la cena en el buffet. No obstante esta es una oportunidad que no se presenta todos los días. Es una ocasión especial donde podrás asistir a un evento elegante y de fiesta ¿te lo vas a perder?.

En cualquier caso lo más importante es que recuerdes que estás en un crucero para disfrutarlo. Son tus vacaciones y nadie mejor que vos para decidir como hacerlo.¡Feliz crucero!

Para obtener más información y consejos sobre la vida a bordo no dejes de recorrer nuestro sitio!!

grupo de facebook en crucero x el mundo

 

Comentarios

comentarios

5 Comentarios

  1. Alguien prodia decirme si la noche de gala en el msc poesia es paga? la consulta es porque viajo con mis nietas, una menor. gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here