desembarque en tenders
Desembarque en "tenders", Ilha Grande.

Si hay algo que me fascina de la navegación en crucero en comparación con cualquier otra forma de viajar es el hecho de poder disfrutar de un hotel de lujo mientras nos trasladamos a cada destino. Apreciar amaneceres con panoramas de privilegio y desayunar con vista a la inmensidad del mar. Caminar por cubierta, deleitarnos con exquisiteces a todo momento y disfrutar shows internacionales en el teatro. Y un día despertamos en otra parte del mundo!. Es magnífica la sensación de comenzar cada día en diferentes lugares disfrutando de escalas y destinos, cada uno con su propio encanto.

Escalas y destinos. Información antes de desembarcar

En el diario de a bordo que encontrarás cada noche en la cabina, hallarás todo lo que necesitás saber antes de bajar a tierra. Datos e información náutica, horario de llegada previsto y parte meteorológico. Además una breve reseña de las escalas y destinos visitados con el procedimiento de desembarque. Este último punto es uno de los más importantes.

Si tu crucero tiene escala en destinos de Sudamérica no podés perderte >> Sudamérica en Crucero <<

Desembarque en puerto

Ciudades como Buenos Aires o Rio de Janeiro cuentan con puertos. En éstos donde el buque amarra el desembarque se realiza en forma individual. Cada pasajero desciende al puerto y se cuenta con infraestructura. Descender a tierra es muy simple y no requiere ninguna actividad previa. Bastará con esperar a que las autoridades den el permiso correspondiente y comenzar el desembarque.

Descenso con el buque fondeado

Cuando se arriba a lugares como islas o destinos sin puerto hay que organizarse un poquito desde la noche anterior. El crucero fondea a cierta distancia de la costa y el desembarque se realiza por turnos. Quienes quieran bajar a tierra sin excursión organizada previamente y prefieran recorrer o realizar sus actividades “por libre”, deberán retirar un billete numerado. Este es gratuito, y el lugar y horarios para solicitarlo es indicado en el programa del día. Una vez obtenido se debe estar atento a la llamada por altoparlantes anunciando el turno para poder bajar. El desembarque se realiza a través de un servicio de lanchas continuo y gratuito desde el barco hacia el muelle y viceversa.

desembarque en tenders
Desembarque en «tenders», Ilha Grande.

Los huéspedes que hayan contratado excursión con el crucero no necesitan retirar su número para desembarcar. En este caso sólo deben dirigirse al punto de reunión correspondiente. El mismo podrá hallarse señalado en el programa del día. Los pasajeros con excursiones serán los primeros en bajar del barco.

buzios
Destino: Búzios, Azeda.

Escalas y destinos: datos importantes

  • Siempre será solicitada al desembarcar y embarcar la cruise card. No la olvides ni la pierdas. Por otra parte, algunos destinos exigen también el Pasaporte (no es el caso de Sudamérica).
  • Informarte y conocé el horario de la última lancha desde el barco hacia tierra.
  • Averiguá el horario de regreso de la última lancha desde tierra hacia el barco.
  • No te olvides de notar cuál es la agencia o representante de la naviera en tierra. Este dato está en la última página del daily program junto con el número telefónico de la nave. Es un dato importante en caso de algún imprevisto que no haya permitido la llegada a tiempo. Ellos son el contacto en tierra.
  • Es muy importante respetar los tiempos previstos por el barco ya que no espera a nadie. Por lo tanto se debe prestar mucha atención al horario en que todos los pasajeros deben estar a bordo.

Sin más recomendaciones solamente queda, nada más y nada menos, disfrutar y vivir un hermoso día de playa, paseo o excursión en tierra.

 

Disfrutar del barco

Ahora, si no querés o no podés bajar por alguna circunstancia vas a disfrutar de una experiencia única a bordo. Con todas las instalaciones libres, con tiempo de sobra en los jacuzzis, piscina y lugares para elegir. Además del restaurante y buffet completamente despejados. También podrás aprovechar fantásticas promociones en el spa. Los bares internos completamente a disposición y alguno de ellos con música en vivo brindando casi, un show exclusivo.

Como siempre actividades pensadas para cada persona, sea cual fuere su gusto particular. Vacaciones resueltas las 24 horas del día. La vida a bordo tiene tantas cosas fabulosas que todavía no llegué a encontrar cuál es el componente que la hace más atractiva ¿será un poquito de todo?

Para más información y consejos sobre la vida a bordo no dejes de recorrer nuestro sitio!!!

grupo de facebook en crucero x el mundo

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here