elegir el mejor crucero

Cada vez son más las personas que se interesan por este tipo de viajes haciendo que la oferta aumente y convirtiéndolos en una opción accesible para todo tipo de público. Luego de evaluar los pros y contras de viajar en crucero y decidir que sus múltiples ventajas te han convencido de pasar tus vacaciones a bordo, es probable que te encuentres con una nueva inquietud: ¿cómo elegir el crucero ideal? Hay diferentes elementos y factores a tener en cuenta al momento de decidir cuál es el crucero que más se adapta a tu estilo. Hoy nos ocuparemos de analizarlos.

Consejos prácticos para elegir el mejor crucero

Tiempo disponible

Esto es lo primero a tener en cuenta, conocer el tiempo total con el que se cuenta para vacacionar. Es un factor determinante para poder elegir entre los diferentes recorridos de acuerdo a la duración de la travesía. Existen itinerarios que van desde los más cortos, de 3 o 4 noches, que son una alternativa excelente para un fin de semana o escapada. Los hay también más extensos de hasta de 21 días. Para los afortunados con 4 meses a disposición están los recorridos de “vuelta al mundo”.

Itinerario

Los destinos son muchos y variados, y teniendo en cuenta los días disponibles y tu gusto personal podrás elegir rutas por Sudamérica el mar Mediterráneo o el CaribeEuropa del Norte o por qué no una expedición a la Antártida. Dentro de los mismos recorridos encontrarás también cruceros temáticos. Estos pueden ser un componente importante que incorporan actividades específicas que le brindan un valor agregado al itinerario elegido.

Norwegian Getaway en Nassau
Norwegian Getaway en Nassau

Precio

En otros post hemos comentado que la relación días/servicios que se ofrecen en un crucero terminan haciendo de esta opción una alternativa económica si la comparamos con unas vacaciones terrestres con prestaciones de características similares. Sin embargo, este suele ser un agente importante a la hora de decidir.

Evaluar diferentes navieras, categorías de camarotes e incluso packs de beneficios incluidos te ayudarán a encontrar el que más se adapte a tu presupuesto.

Podés encontrar algunos consejos útiles en nuestra entrada anterior > Cómo ahorrar en tu reserva de crucero <

Selección del barco

Las navieras cuentan con diferentes características que resultan atractivas para distintos tipos de cruceristas. El estilo, entretenimiento e instalaciones a bordo, servicios y las opciones de ocio para los niños. Siempre es importante obtener la máxima información sobre el barco. Con esto podrás comprobar si es la opción adecuada para tus vacaciones.

Harmony of the Seas de Royal Caribbean
Harmony of the Seas de Royal Caribbean

El tamaño del barco también es importante. Los más grandes cuentan con mayor cantidad de espacios comunes y actividades para hacer, lo que suele hacerlos más divertidos (pero también habrá más gente a bordo). Los barcos más pequeños suelen ser más exclusivos y tranquilos, con la posibilidad de llegar a puertos más inaccesibles. Cada uno tiene sus ventajas y contras, todo es cuestión de decidir cuál se adapta más a tu estilo.

Elección de la cabina

Escoger el camarote que más se acomode a tus necesidades puede hacerte más fácil la experiencia a bordo. Interna, externa, con balcón, suite, cabina familiar: todo lo que tenés que saber para decidir cuál es el tipo de cabina ideal para vos y la ubicación más favorable te lo contamos en >> Elección de la cabina <<

Idioma a bordo

No todas las compañías de cruceros cuentan con asistencia en idioma español. Por lo general la lengua predominante a bordo es la que se habla en el país del puerto de salida, sin embargo, con un poco de conocimiento de inglés el idioma no debería ser un impedimento a la hora de elegir tu crucero. En la mayoría de las navieras podrás contar con el menú del restaurante y el programa diario impresos en tu idioma.

grupo de facebook en crucero x el mundo

Esperamos que estos consejos te ayuden en la decisión a la hora de elegir el crucero ideal. En nuestro sitio encontrarás muchos tips y respuestas a las dudas más frecuentes como:

10 cosas que tenés que saber antes de embarcar

Equipaje: que llevar a un crucero?

Excursiones: por libre o con la naviera?

Primer día a bordo de un crucero

Bebidas a bordo… compramos packs?

Para compartir experiencias e interactuar con otros cruceristas unite a nuestra comunidad en Facebook

grupo de facebook en crucero x el mundo

Preparate para disfrutar unas maravillosas vacaciones, feliz crucero!!

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here