Ventajas y desventajas de elegir un camarote con balcón en cruceros

Al momento de elegir el tipo de camarote pueden surgir dudas. ¿Vale la pena gastar más en una cabina con balcón?. Muchos pueden decir que sólo es el lugar “para dormir” durante la estadía a bordo y considerarlo un gasto innecesario. Sin embargo, dependiendo de la duración y el itinerario puede ser una elección que cambie completamente la experiencia a bordo. Hoy vamos a evaluar las ventajas y desventajas de elegir un camarote con balcón en cruceros.

Ventajas de elegir un camarote con balcón en cruceros

Una vista de privilegio

Una de las mayores ventajas es poder disfrutar de una vista dinámica y privada. Durante los días de navegación poder observar el mar, los amaneceres o atardeceres desde la cabina es algo único. Además, la mayoría de las veces el crucero llega temprano a destino y se va tarde para poder aprovechar el día en tierra. Alojados en un camarote con balcón se puede apreciar la llegada y salida desde los diferentes puertos.

Sensación de amplitud

Cuando se elige un camarote con balcón el espacio “se agranda”. Si bien es cierto que estos son un poco más amplios que el resto, mayormente la diferencia es mínima. Contar con una gran puerta ventana con vista al mar infinito, la luz del sol y la posibilidad de tomar aire eliminan completamente la dimensiones reales dando la sensación de mucha amplitud.

Espacio personal

Al compartir todos los espacios públicos con el resto de los huéspedes, tener este pequeño espacio personal se valora mucho. Se puede desayunar con una vista preciosa y en la intimidad. O por qué no, sentarse con una bebida simplemente a relajarse y regocijarse con un paisaje inigualable.

Desventajas de elegir un camarote con balcón

El precio

Este espacio y valor agregado se paga. Los camarotes con balcón tienen un precio que se incrementa desde un 30% por sobre los interiores. Incluso, dependiendo de la fecha, pueden llegar a duplicar el valor de un camarote interno.

Baja probabilidad de upgrade

Al contratar mediante el sistema de cabina garantizada este camarote cuenta con dos desventajas. La primera, es la baja probabilidad de un upgrade; o sea, la asignación de un camarote superior ya que las suites son pocas y pueden haber sido vendidas en su totalidad. La segunda, que la ubicación asignada del camarote puede no ser la esperada.

La disposición en el barco

Los camarotes con balcón se ubican en puentes superiores y hacia el exterior del barco. A diferencia de los camarotes internos que se encuentran hacia el centro y en niveles más bajos. Esta disposición hace que pueda sentirse más el movimiento del crucero.

¿Elegir o no un camarote con balcón en cruceros?

Conociendo las ventajas y desventajas, es una decisión personal. No obstante, es la experiencia de cada crucerista la que determina cuál es la elección más acertada. Personalmente recomiendo experimentar todas las opciones que nos sean posibles, desde un camarote interno hasta una suite, para poder realizar una evaluación propia costo-beneficio y así determinar cuál es el camarote ideal para cada uno.

Si bien es cierto que las suites son más amplias, son bastante más caras. Basándome en mi experiencia con los 4 tipos de camarotes, siempre que me es posible elijo un camarote con balcón. Y vos, ¿cual preferís?

Comentarios

comentarios

33 Comentarios

  1. Hola , voy a tomar un crucero desde santos a Europa, te consulto ya que como he investigado y leído el puerto de santos es muy grande. Cuál es la terminal de cruceros y dónde está ubicada específicamente , gracias

  2. Can I simply say what a comfort to discover somebody who truly knows what they’re
    discussing online. You actually understand how to bring a problem to light and make it important.
    A lot more people have to look at this and understand
    this side of the story. I can’t believe you aren’t more popular since you surely have
    the gift.

  3. Today, while I was at work, my sister stole my apple ipad and tested
    to see if it can survive a 40 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My iPad is now broken and she has
    83 views. I know this is completely off topic but I
    had to share it with someone!

  4. Excellent website you have here but I was curious
    about if you knew of any user discussion forums that cover the same topics discussed in this article?

    I’d really like to be a part of community where I can get feedback from other knowledgeable individuals that share the same
    interest. If you have any suggestions, please let me know.
    Thank you!

  5. What i do not realize is in reality how you’re now not actually much
    more well-liked than you might be right now. You’re so intelligent.

    You know thus significantly relating to this topic, produced me
    individually believe it from so many numerous angles. Its like men and
    women don’t seem to be interested until it is one thing to do with Lady gaga!
    Your personal stuffs great. Always deal with it up!

  6. After looking into a few of the articles on your website, I honestly
    appreciate your technique of writing a blog. I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking back in the
    near future. Please visit my website too and let me know your opinion.

  7. Oh my goodness! Amazing article dude! Thanks, However I am going through issues with your RSS. I don’t know the reason why I am unable to subscribe to it. Is there anyone else having similar RSS problems? Anyone that knows the solution can you kindly respond? Thanx!!

  8. What’s Going down i am new to this, I stumbled upon this I’ve found It absolutely helpful
    and it has aided me out loads. I hope to give a contribution & assist other customers like its helped me.
    Great job. cheap flights y2yxvvfw

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here