Cuando conviene reservar un crucero

Cuando decidimos planificar unas vacaciones a bordo a muchos nos surge una duda, ¿cuándo conviene reservar un crucero?. La realidad, es que son varios los factores que debemos analizar para responder esa pregunta. ¿Reservar con anticipación o hacerlo con ofertas de última hora?. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas.

Cuándo conviene reservar un crucero

La disponibilidad de tiempo y fechas es un factor importante para decidir cuándo conviene reservar un crucero. Viajar solos, en pareja, con amigos o en familia también determinará la elección del mejor momento.

Reservar un crucero con antelación

La reserva anticipada tiene múltiples ventajas. Cuando se viaja en familia o grupos de amigos, tomar una reserva con anticipación nos permite conseguir cabinas triples o cuádruples. Hay que tener en cuenta que este tipo de camarotes son los primeros en agotarse. En consecuencia, es importante reservar con varios meses de antelación. Esto ofrecerá la posibilidad de elegir las mejores cabinas.

Si decidiste viajar en una fecha muy solicitada, también es recomendable esta opción. Las salidas especiales, fiestas, Carnavales, Navidad y Año Nuevo son muy populares. Por eso, reservar con hasta un año de anticipación va a ser lo más adecuado. Además de la disponibilidad, es cuando estará la mejor oferta de precios.

Reservar anticipadamente ofrece muchos beneficios. Encontrar muy buenas tarifas, la posibilidad de un upgrade, amplia disponibilidad de fechas y camarotes, entre otras cosas. También puede resultar en un gran ahorro para la planificación de las vacaciones. Sobre todo, si al viaje en crucero hay que adicionar vuelos o estadías en hotel.

Reservar un crucero con antelación
Reservar un crucero con antelación

Teniendo tantas ventajas ¿es este el mejor momento?. No necesariamente.También hay que conocer las contras para decidir cuándo conviene reservar un crucero. La reserva anticipada genera incertidumbre. Requiere planificar todo con mucho tiempo de anticipación sin saber qué sucederá en el futuro. Sabiendo que existe la posibilidad de cancelaciones, inconvenientes o imprevistos.

Ofertas de crucero de última hora

Se llama “reserva de última hora” a la que se realiza con unas semanas o pocos días de antelación a la salida del crucero. En esa fecha, las navieras proponen excelentes tarifas para cubrir las cabinas libres. Con la finalidad de llenar el barco a la fecha de salida se lanzan ofertas muy atractivas.

Si no estás limitado a una fecha específica, esperar a una reserva de última hora es una buena opción. Los precios del crucero pueden ser muy tentadores o contar con algún beneficio adicional.

Teniendo en cuenta que la reserva de última hora cuenta como ventaja principal el precio, hay desventajas que advertir. No hay mucha disponibilidad de elección de tipo y categoría de camarotes, ni su ubicación en el barco. Deberás adaptarte a lo que ofrece el mercado. También se debe tener en cuenta que (en caso de lejanía al puerto de partida) los vuelos tienen precios más elevados cuando se compran cercanos a la fecha del viaje.

¿Reserva anticipada o a última hora?

Esperar a último momento o anticiparse tienen ventajas y desventajas. Entonces, ¿cuándo conviene reservar un crucero?. Aunque no hay una sola respuesta podemos decir que:

Reservar de forma anticipada es lo más adecuado cuando se sabe la fecha y destino en que se desea realizar el viaje. También cuando se quiere elegir el tipo de camarote y su ubicación. Además cuando a la planificación deben sumarse vuelos y estadías en hotel.

Por otra parte, la reserva de última hora es ideal cuando se cuenta con disponibilidad de fechas. Las reservas pueden significar en un gran ahorro y contar con buenos descuentos.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here